miércoles, 24 de junio de 2015

DETALLES E INCOGNITAS SOBRE EL SISTEMA DE RIEGO

Con gran satisfacción recibimos todos los almagrenses la noticia de la instalación en el campo de juego de un sistema automatizado de riego por aspersión.
Un gran avance para una institución como la nuestra, en la que todo cuesta mucho más que en otros clubes y, por lo tanto, un hecho que quedará en la historia.
Tal vez tan trascendente como la instalación de la iluminación del estadio, hecho que solo vale recordar el día de la "prueba de luces" cuando miles de hinchas se acercaron a ver como era la cancha con luz artificial, aún no habiendo ningún partido (quien escribe estas líneas estuvo presente y lloró ese momento y gritó junto a todos los presentes cuando "se hizo la luz" como si fuera un gol).
Este nuevo avance, tal vez un escalón debajo en importancia del de las luces, es celebrado y se entiende como oportuno, más teniendo en cuenta el estado del campo de juego que pudimos observar el domingo pasado, cuando aún sin heladas intensas en el comienzo de este invierno, se lo vio pelado en muchos sectores.
Desde la dirigencia, según los medios oficiales, se describe con bombos y platillos la iniciativa, con 20 bocas de salida de agua, programadas en ocho zonas de ejecución, con riego de programación automatizada.
También se habla de "un gran esfuerzo económico", y sobre eso no hay dudas.
Pero lo que no se pudo saber aún es:
1- ¿Cuánto sale el total de la obra?
2- ¿De que manera y con que plazos se paga el costo de la obra?
3- ¿Cuál es y como fue elegida la empresa que llevará a cabo el trabajo?
Nadie duda sobre la honestidad de esta dirigencia, como así tampoco en la transparencia en el proceso de ejecución de esta importante obra, pero entendemos que sería conveniente detallar al socio estos datos.
Cuando ya son muchos los que reclaman un Asamblea para conocer el estado del Club, y aún comprendiendo  los argumentos que justifican esta demora (producto de la falta de documentación de la gestión anterior)  parece esta, una buena oportunidad para que se difunda esta información.
Más aún teniendo en cuenta que la trasparencia fue una de las principales promesas electorales, que le permitió a la actual CD  ganar la elecciones para cambiar las formas y el estilo de gobierno del Club Almagro.
Aplaudimos esta iniciativa, pero solicitamos esta información vital, para cumplir con nuestra función periodística y por el compromiso con nuestros lectores.

www.almagro100.com.ar