jueves, 30 de abril de 2015

"CON PLATENSE NO NOS CONVIENE EL IDA Y VUELTA"

Fernando Ruiz mano a mano con ALMAGRO100 y una charla abierta: El estado físico del equipo, su balance de sus primeras semanas en el club y como será su estrategia para buscar el triunfo el sábado ante Platense.
Foto: Gentileza Tricolores por Siempre
¿Qué análisis hacés de estos dos partidos?
El balance es positivo, mas allá que por ahí la premisa más importante que rodea al club es conseguir un triunfo para cortar la racha, y a pesar de no haber conseguido esa victoria, creo que el equipo nos ha permitido encontrar cositas que uno veía que podía tener como el manejo futbolístico y también solidez defensiva.
En un principio hablamos de potenciar el nivel individual de cada jugador.
Muchos de ellos ha levantado y eso hace que el plantel se va poniendo en forma como para competir de igual a igual contra cualquier rival. Hemos mostrado momentos de muy buen fútbol, también cuando por ahí no manejábamos la pelota tuvimos mucho orden y creo que eso es la base para comenzar esto y, obviamente ,seguir creciendo y mejorando porque hay que mantener mucho más tiempo el fútbol y todo eso también se genera a partir del orden.

Vos marcabas el tema de lo físico. Que notabas que el equipo tenía que mejorar ese aspecto...
Para lo que nosotros pretendemos del equipo, para plantear los partidos, todavía nos está faltando un poco.
Trataremos de semana a semana a medida que generamos trabajo, ir creciendo para poder estar al 100 por cien para lo que uno pretende y lo que uno le va a pedir.
En estos dos partidos el rendimiento del equipo en los primeros tiempos no ha sido el mismo del segundo, por ahí no tanto el de San Carlos porque habíamos arrancado muy bien y quizás en el momento en el que en el partido no pasaba nada y estaba controlado, un pelotazo largo de los tantos que tiraron ellos, se encontraron con una jugada en la que consiguieron el empate.
Me parece que para lo que pretendemos que es: tener un equipo dinámico que pueda jugar la pelota al piso y que ataque con esa dinámica, tenemos los jugadores adecuados.
Pero bueno para eso necesitamos un tiempo más de laburo y en ese trabajo que tenemos que ir haciendo que los jugadores se vayan sintiendo bien.

Hubo algunos lesionados como Colombini y Basualdo...
¿Cómo están ellos?
Colombini y Basualdo tienen casi el mismo proceso en cuanto al tiempo que estuvieron parados y al que empezaron a trabajar.
Desde que nosotros llegamos aquel martes, hasta casi la otra semana, después del partido con Defensores, no habían podido entrenar a la par del grupo.
Terminaron esa semana post partido con tres días de trabajos intensos desde lo físico y en pruebas en cuanto a sus lesiones para ver si realmente estaban en condiciones.
A partir del lunes, participaron de todos los trabajos que hizo el grupo y  en base a eso están siendo evaluados para ver si en este partido tienen posibilidades o será en el que viene.
Ya contamos con ellos dentro de los que son posibles convocados así que por suerte hemos ganado esos jugadores.
Por suerte se van acomodando los que venían con lesiones.
Uno es Ronconi que terminó lesionado el otro día, tuvo una semana casi normal, hoy hizo un poco de fútbol y respondió bien, tenemos dos días para analizar si está al 100 por cien en condiciones.
En el caso del resto era fatiga...
Cháves había terminado muy fatigado y ya se recuperó.
Esquivel venía con una molestia en la rodilla, la viene soportando, no deja un entrenamiento sin entrenar al máximo.
Lo importante que estamos consiguiendo una base bien compacta.
Con esta base de jugadores más los que venian siendo citados, eso nos da la posibilidad de elegir mejor.

En estos dos partidos no variaste tanto los nombres, mantuviste casi a los mismos...
Uno en esto busca tener una base que marque una línea de todo el equipo.
Me pareció que el rendimiento ante Defensores había sido muy bueno. Entendimos que era la misma forma para enfrentar el segundo.
Me parece que los rendimientos de todos han sido importantes, más allá que uno está buscando perfeccionar algunas situaciones, ya sea desde lo táctico en cuanto a los jugadores.
Pero bueno, la realidad es que sabemos que la base del equipo está bien diagramada está bien formada y realmente se los vé convencidos de lo que uno propone a la hora de jugar.
Entonces por eso tenemos que ir dándole rodaje, pero eso no implica que por ahí con los mismos nombres podamos modificar el sistema o en algun momento pueda haber algun cambio.

Respecto al rival Platense: ¿Cómo imaginás el partido?
Es un equipo que ha encontrado el rumbo futbolístico y viene de varios triunfos consecutivos con una ventaja mínima con los goles, pero marcando diferencia con los rivales.
Sabemos tienen mucha dinámica de mitad de cancha para adelante, con los laterales que pasan, sobre todo por el sector derecho entre Ferreira y Humberto Vega, que hacen el tandem por toda esa banda.
Estuvimos trabajando en eso, para controlar esas situaciones.
También tienen dos delanteros muy importantes con un enganche que arranca de atrás como Romero que más que el clásico de armar juego es una especie de media punta con dinámica de salir rápido en ataque.
Nosotros tendremos que plantear nuestro partido a no darle la posibilidad a ellos de que encuentren los espacios para poder generar peligro.
Trataremos de cubrir esas situaciones y apostar a lo que nosotros queremos como para poder buscar ser protagonistas en el partido, más allá de la localía y la necesidad que tenemos de ganar, porque creo que el equipo de a poquito va poniéndose en condiciones para tener un rol protagónico en los partidos, después iremos viendo sobre la marcha como se va sintiendo el equipo.
Pero creo los muchachos se van a ir sintiendo cada vez mejor y eso les va a permitir como hasta ahora pedir pista para seguir luchando para conseguir el triunfo. Pienso que en los últimos dos partidos más allá del cansancio, fatiga o molestia, terminaron con la intención hasta último minuto de querer ganarlo.
Entonces trabajaremos este partido en cuanto nos sirva a nosotros poder manejar la pelota, poder atacarlo, ser dinámicos y en eso obviamente necesitamos solidez.
Porque no nos conviene hacer un partido de ida y vuelta.
Trataremos de controlarlo para que el equipo que gane posición en el terreno sea Almagro y no Platense.