martes, 26 de febrero de 2013

SEGUNDO AL HILO

VILLA SAN CARLOS 1 - ALMAGRO 2

Almagro ganó jugando un gran segundo tiempo, con un doblete fabuloso de Ricardo "chipi" Vera y por el planteo táctico de Carlos Mayor. Empezó perdiendo pero lo dio vuelta. El Tricolor jugó un complemento soñado, con mucho fútbol, orden y sacrificio.



El primer tiempo fue deslucido para Almagro, donde no pudo tener el dominio del partido ni las situaciones, solamente se dedicó a esperar al rival y tratar de arrimar con alguna contra y fue así donde el local marco el primero para irse de esta etapa con ventaja.
La segunda etapa del partido, luego del descanso, Carlos Mayor le cambió el chip a los jugadores y lograron el mejor rendimiento después de mucho tiempo, la fórmula le salio casi de casualidad, ya que al lesionarse Franco, fue Basualdo al fondo y la mitad de cancha quedo con Ballari por derecha que ingresó por el lesionado, Figueroa de doble cinco junto a Biglia, si, Diego de 5 y por la izquierda Iglesias; arriba Pérez, Peralta y Vera para que luego Castano ingrese por Pérez y fue asi donde Almagro con la posesión del balón y con mucha presión y explosión en cada ataque llego el empate luego de una jugada en combinación con Iglesias que el Chipi Vera vio adelantado al arquero rival y se la puso de una manera fantástica con tres dedos. Golazo 1.
Sin embargo, cuando todos esperaban que el local salga a apretar, Almagro seguía dominando el juego y fue así donde después de apretar la salida de la villa, fue Castano que se la pellizco y robo a un rival para que se la de a Vera dentro del área y después de eludir defensores se la coloque al arquero de manera sutil. Golazo 2.
A partir de este momento Villa San Carlos fue a buscar el empate, mas con empuje que con fútbol y Carlos Mayor en vez de poner a un defensor o un volante de lucha para contener al rival, lo puso a Sparapani por Peralta para defenderse con la pelota, como marcan los libros que es la mejor fórmula para mantener el resultado. Y fue así que por la muy buena decisión de Mayor de aguantar con la pelota, Almagro mostró lo mejor del campeonato con Castano y Vera arriba y Lucas y Diego manejando todo y Shunke defendiendose todo a cada uno de los centros que los locales intentaban para llegar a la igualdad.
Este sin dudas no fue un partido mas para Almagro, tiene que marcar un punto de inflexión para darle confianza al equipo de que jugando como en el segundo tiempo se le puede ganar a cualquiera. Con la fórmula de tratar de jugar bien al fútbol, por abajo, mucha actitud y sacrificio y con un planteo muy muy inteligente del DT. Se consiguió la segunda victoria al hilo, pero sin embargo lo mas importante fue lo que mostró el equipo dentro de la cancha y afuera el cuerpo técnico. Sin dudas, hoy se vió a otro Almagro, un Almagro que hace mucho que no se veía.