lunes, 6 de febrero de 2012

NUESTRO "TALIN" DE AQUILES

Villa San Carlos 1 - Almagro 1

Almagro lo ganaba con gol del pibe Ruquet, lo aguantaba y tenia las contras a su merced...hasta que increíblemente una actitud desubicada, fuera de lugar y poco profesional de Juan Cruz Talín dejó a Almagro con uno menos para que San Carlos en ese tiro libre ponga el 1 a 1 final.

Nuestra debilidad, aquella parte del equipo que flaquea sin dudas es la disciplinaria porque desde que empezó el 2012 en ninguno de los encuentros Almagro terminó con diez jugadores, pero lo mas preocupante fue que en tres encuentros dos veces expulsaron al mismo jugador sin necesidad, aquella vez fue por la mano en el área frente a Morón y esta tarde fue por un codazo artero a la cara de un rival en una pelota dividada y que se sintió en el trámite del partido, no sólo porque desde ese tiro libre vino el empate del local sino porque con 25 minutos mas por jugar con tanto calor y uno menos se hacía casi imposible ganar el partido. Tendrá que reflexionar Talín, un jugador que el Club lo espero todo el tiempo necesario por sus repetidas lesiones y que hoy perjudicó claramente al Tricolor.
El partido comenzó para San Carlos, Almagro durante el primer tiempo fue muy impreciso y nunca fue dueño del trámites ni de las ocasiones de peligro, solamente llegó una vez desde un tiro débil de Acuña. Almagro se paró con Centeno en el arco, muy seguro y nada de responsabilidad en el gol de ellos, la defensa estuvo integrada por Shunke, Vicente (la figura de Almagro por seguridad y porque sacó todo), Talín (nuestro talón de aquiles), en la mitad de cancha el nuevo Gery Rivero 2012 es decir el goleador Ruquet cumplió en la marca y mucho mas en la proyección ya que convirtió el gol tras una gran asistencia de Diego, que no estuvo en sus mejores tardes pero con sus destellos le alcanzó para influir en el resultado. El doble cinco fue para Libramento y Sinisterra (que se retiró lesionado) y por izquierda el cumplidor Iglesias. Arriba fue flojo lo de chichi Acuña y voluntarioso lo del gringo Giusti.
En el segundo tiempo San Carlos salió a presionar mas arriba y en una contra el Tricolor pudo abrir el marcador tras una gran habilitación a tres dedos de Diego para que Ruquet llegue mano a mano con el arquero y lo fusile para poner el 1 a 0. Doce minutos después cuando Almagro aguantaba y salía de contra apareció la jugada infantil de Talin y el final del cuento que todos sabemos.
No se volvió con las manos vacias de Berisso y eso esta bueno para seguir sumando y ganando confianza pero por el trámite del partido daba la sensación de que si Talín no cometía el desliz nos volvíamos con los tres puntos. El desafío del equipo será para enfrentar a Lamadrid no solamene sumar de a tres sino terminar con los once dentro de la cancha.