La pasión de Chiche por el tango y Almagro no es cuento
Por Sergio Tomaro
Como un torbellino, Jorge Fe

Ferré es conocido en los medios musical y futbolístico por el apodo de “Chiche” que heredó de Osvaldo Sosa, una recordada gloria del Club Almagro, desde que ambos eran compañeros de trabajo en el Banco Nación, allá por los años sesenta. Y fue justamente la entidad bancaria, en la que ya se jubiló, donde comenzó una carrera vocacional como cantor de tangos que lo llevó a destacarse con su simpatía por cuanta sucursal haya desfilado a lo largo de 44 años en la institución.
“Siempre estuve ligado a la música. Mis padres Emilio y Catalina se conocieron bailando tango en la vieja sede de Almagro de la calle Gascón y yo hace 43 años que estoy casado con Nélida, hermana de los integrantes del famoso dúo Los Visconti y tío de la diputada Dulce Granados”, remarcó Chiche a HISTORIAS DE VIDA, quien hizo hincapié en que ya como cantor profesional supo pisar entre otros los escenarios del café Tortoni, Taconeando y la Casa de Hugo del Carril.
Pero es su debut ante el gran público el que Ferré, de 66 años, tiene grabado a fuego en la memoria: cantó a capella su caballito de batalla, el tango Almagro la noche que el equipo homónimo de camiseta a tres colores inauguraba la iluminación en el primer partido como local tras su retorno luego de 61 años a la A. “Fue inolvidable”, apuntó quien poco tiempo después sacó su primer CD cuyo hit era justamente el tango que en su letra enaltece al barrio “gloria de los guapos”.
Rebelde y angelical
Alegre y dicharachero, Ferré no se detiene en su catarata de chistes y humoradas que incluso traslada a sus espectáculos. “A veces me da miedo que la gente me pida que no cante más y siga con los chistes”, bromeó, para aclarar que esa forma de ser que lo hace singular la lleva siempre consigo. “Sólo paro para comer”, insiste antes de salir rápido con otro contraataque.
Otro de sus amores es Marcela, su hija que le dio las dos hermosas nietas a quienes les dedicó su segundo disco, siempre acompañado por los guitarristas que le reconocen haberlos incluido en los créditos, algo que no siempre es común en un mercado donde Ferré es el único cantor que interpreta la milonga “Azúcar, pimienta y sal”, que inmortalizaron en los ochenta Jorge Falcón y Fernando Soler.
Chiche subraya que su vínculo como hombre del Club Almagro no es solo por su costado de hincha o porque la voz del estadio explote en cada partido como local su versión del tango que es himno de la grey tricolor. “Soy el revisor de cuentas de una gran comisión directiva encabezada por un gran presidente -en alusión a Juan Carlos Carinelli- que se ha propuesto refundar al club”.
En medio de esa tarea, Chiche se permite echar mano a las joyas de un tesoro donde auna historias de tango y canchas, siempre matizadas por un remate ingenioso o la entonación de estrofas tangueras que no necesitan acompañamiento musical para llegar al alma de quien lo escuche frente al escenario o en las tribunas de la cancha del Almagro de su vida.
http://diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=628622&src=NP
5 comentarios:
Buenisimo Chiche! Todos los honchas estamos orgullosos de tu Don. Gracias por difundir el amor por los tres colores siempre!!!
CHICHE TE FELICITO POR ACOMPAÑAR AL SR.CARINELLI EN LA REFUNDACION DEL CLUB, HACE FALTA GENTE HONESTA COMO USTEDES MUCHAS GRACIAS.
CHICHE QUE PENA ME DA QUE EL "PERIODISTA UNA FORMA DE DECIR" DANIEL SCOGLIO HABLE TAN MAL DE VOS Y DE TODOS LOS ACTUALES DIRIGENTES, DESPUES DICE QUE QUIERE LA UNIDAD EN ALMAGRO, CHICHE SI ME PODES RESPONDER? QUE LE HICISTE DE MAL AL TANO IGNORANTE ESTE? GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA.
LA VERDAD YO NO TENGO NADA QUE VER CON SCOGLIO, PERO PORQUE SE DEFENDIO DE UN ATAQUE ARTERO Y DE COBARDE QUE CHICHE HIZO EN UNA FIESTA. AHORA EL CLUB GASTA NUESTRO DINERO EN UNA NOTA PARA QUE PARESCA IMPORTANTE ESTE SEÑOR CHICHE. H.C.D. CUANTO SALIO ESTA NOTA ? K CASUALIDAD K SALIO LA NOTA AHORA EH ?
Grade Chiche me alegra mucho que tengas a Almagro tan dentro del corazón yo no socio vitalicio de tan importante institución estoy muy feliz que estés colaborando con Juan Carlos y que lo apoyes en todo momento gracias Chiches, soy alguien que te aprecia mucho aunque me distancie en este ultimo tiempo siempre te tengo presente gracias por todo.
Espero que tengan mucha suerte para las elecciones junto a la cabeza, JUAN CARLOS CARINELLI.
Publicar un comentario