miércoles, 1 de febrero de 2012

CON FÚTBOL Y CORAZÓN

ALMAGRO 3 - SARMIENTO 1

En una gran noche el Tricolor bajó al puntero de la categoría con mucho fútbol y con gran actitud. Siempre fue mas durante los 90 minutos, se lo comió en cada rincón de la cancha y de no ser por la falla en la definición la diferencia pudo haber sido mayor. Los goles fueron de Lanaro, Ruquet y Becerra.

Cómo en los viejos tiempos, de aquellas noches de primera división, la hinchada de Almagro fue copando la tribuna local, con muchísimo entusiasmo, augurios de una gran noche. Todas las banderas, el telón gigante, los bombos y trompetas acompañaron una actuación casi fantástica del equipo.
Decíamos en la semana que Finarolli conocía al rival y fue así, aprovechó cada debilidad de un Sarmiento timorato y que no pudo hacer nada de lo que muestra de local, por el contrario Almagro se mostró con hambre desde el primer minuto, presionando en toda la cancha y tratando de lastimar lo antes posible, como le gusta a Finarolli. presión mas presión y hacer el desgaste para marcar el primer gol y fue así que antes de los diez minutos del partido Almagro ya había tenido un par de ocaciones pero se abrió el marcador con un gol de chilena de Lanaro con ayuda del arquerito visitante. Luego el tricolor pudo haber estirado la ventaja, pero la falla de definición de Giusti se lo impidió, Almagro bajó la intensidad y de apoquito se acercaba Sarmiento con algún tiro de media distancia, hasta que cuando faltaban 5 minutos para que termine el primer tiempo, luego de un corner llegó la distracción en la defensa tricolor para que Yamil Garnier anticipe a todo el mundo y ponga el 1 a 1 totalmente inmerecido y concluya la primera mitad.
Almagro salió en el segundo tiempo a comerse al kiwi, volvió la presión y las ocasiones de gol pero la ventaja no llegaba, Centeno era un espectador de lujo, los de Finarolli intentaban por abajo, por los costados, pero el segundo gol llegó de una jugada parada después de un centro que conectó el pibe Ruquet para marcar el 2 a 1 y gritarlo con alma y vida como lo hizo la semana pasada frente al gallito.
Por esas cuestiones del fútbol Sarmiento fue a buscar la igualdad pero con mas ganas que fútbol y le regalaba la contra a Almagro, pudo haber sido otra vez de Giusti y de Becerra, el tricolor no sellaba la victoria y se sufría los últimos minutos, el árbitro Carrera adicionaba 6 minutos que parecian una hora hasta que porfin la cigueña Becerra aprovechó una oportunidad y con un gran derechazo la clavó en el ángulo del arquero verde y así pudo definir la historia con fútbol y corazón, como lo marca la historia, como nos gusta a los hinchas de Almagro.