jueves, 30 de junio de 2011

TRES CARAS, DOS NUEVAS





El plantel de Almagro realizó hoy en el predio de Sitas, su primer entrenamiento en vistas al próximo campeonato de la B Metropolitana, en una semana plagada de reuniones por negociaciones, las renovaciones de contratos y la llegada de refuerzos.

La novedad mas importante pasó por que estuvo entrenando con el equipo el arquero, ex San Lorenzo, Bruno Centeno, que será probado por Mendez en estos días y evaluará si lo tendrá en cuenta para conformar el nuevo plantel.

El que más cerca está de llegar como primer refuerzo es Ricardo Pérez, volante ofensivo ex Colegiales, con quien la dirigencia llegó a un acuerdo de palabra y sólo faltaría la firma de su contrato.

Por otra parte, un viejo conocido, Gabriel Lobos, estuvo reunido con el presidente Carinelli y se está analizando si regresa al Club.
En tanto, según comentaron miembros de la subcomisión de fútbol a Almagro100, el DT tricolor quedó conforme con algunos jugadores que están entrenando a prueba y los seguirá anlizando para incorporarlos.

Entre mañana y durante el fin de semana, podrían concretarse un par de incorporaciones y renovaciones de contrato.Al parecer la premisa de Méndez, en cuanto a los refuerzos, según nos comentaron algunos dirigentes es incorporar jugadores que además de las cualidades técnicas, sumen para el grupo, evitando traer los denominados "camarilleros".

martes, 28 de junio de 2011

BUSCAN ACUERDOS CON LANUS Y VELEZ


Si bien Almagro aún no ha concretado incorporaciones, la dirigencia se está moviendo para conseguir los primeros refuerzos, con la idea que sumar 4 o 5 de categoría, mantener una base del año pasado de 10 o 12 jugadores y completar el plantel con juveniles.
En los últimos días la Subcomisión de Fútbol mantuvo reuniones con directivos de Lanús y Velez, para avanzar en la concreción de un acuerdo de cesión a préstamo de jugadores que no son tenidos en cuenta por estos equipos.

Si bien en el caso del granate prorrogaría el acuerdo con Atlanta, le interesaría también tener un vínculo con Almagro.
Se resolverá en los próximos días, lo cierto es que la última experiencia de intercambio que tuvimos con un equipo de primera división, fue con San Lorenzo y nos trae gratos recuerdos por el ascenso a primera en la temporada 99/00.

Destacando que los jugadores que vinieron del conjunto de Boedo, terminaron siendo ídolos como Figueroa, Tonelotto y dejaron una gran imagen y guardarán por siempre el recuerdo con cariño de la gente como Demus, Meloño y el indio Gallardo.
Altas fuentes de la comisión directiva tricolor, nos manifestaron que hacia el fin de semana ya habrá novedades concretas sobre renovaciones de los contratos de los jugadores que Méndez pretende que sigan en el plantel. A partir de allí, de acuerdo a los que continuen, se mantendrá la idea de la cantidad de jugadores a incorporar o aumentarán.

lunes, 27 de junio de 2011

UN GRUPO QUE HACE CUENTAS

Son varios socios los que, encabezados por por Ruben Pepe, ex secretario del club, durante la presidencia de Enrique Bisio, se están reuniendo para evaluar la situación ecocómica de la Institución.
La preocupación central está enfocada a las deudas impositivas.

Esta comisión se está encargando también de analizar la situación respecto a los adelantos de la gerenciadora de la SEDE y los provenientes de la A.F.A.
ALMAGRO100 realizó un primer contacto con este grupo, quienes prometieron en la brevedad explayarse sobre los resultados de los primeros estudios.

miércoles, 22 de junio de 2011

PLANTEL 2011/2012

ENTREVISTA A DIEGO PEREYRA
Almagro100, dialogó con el Vice Presidente tricolor y máximo responsable del fútbol profesional Diego Pereyra y nos contó como se va confeccionando el plantel para la nueva temporada, donde se realizará la pretemporada, que pasara con los controvertidos casos de Irribarren, Lagman y Videla. ¿Vuelve Luis?.

¿Está asegurada la continuidad de Alejandro Méndez?

Está confirmado, esta todo cerrado pero no está firmado el
contrato. Todavía no esta firmado pero si esta todo cerrado.
¿Cómo será el nuevo plantel?

La idea es traer 6 o 7 refuerzos de calidad, que sigan 9 o 1o jugadores del plantel anterior y que haya 10 jugadores del Club, de las inferiores.
Empezemos p
or el arco... ¿Sigue Pave? ¿Llega Bruno Centeno?
Y la idea es que continue Diego Pave, vamos a hablar para que siga con nosotros. Y lo de Bruno Centeno, no hay nada firmado, no te lo puedo confirmar pero la realidad es que esta cerca. Los que no continuaran serán Colocca y Bucciarelli. El tercer arquero será un chico del club.

¿Quiénes seguirán en defensa?
Bueno, la verdad es que queremos que continuen Lannaro e Iglesias. Talín va a seguir en Almagro porque esta recuperando de la lesión. Con Pérez también estamos hablando. Más Arrechea y Giambuzzi que son del Club. También esta Guerrero. Palavecino no va a seguir tampoco Salinas.
¿En la mitad de cancha?
Figueroa va a seguir, al igual que Brahaman Sinisterra,
con Humberto Vega, Martín Madrid y Santa Cruz, tenemos que hablar, hay que negociar en lo económico y en lo futbolístico tambien. Farías queremos que siga y Libramento va a seguir. Ni Murillo, Ortíz ni Cabrera seguirán.
¿Arriba?

Bueno.. Bonfigli ya se fue, Gómez no va a s
eguir en Almagro. Acosta si va a seguir, mas los chicos Kasburg y Espíndola.
¿Los refuerzos?

La idea es traer un arquero, un defensor central, un volante por izquierda, un volante por derecha y dos delanteros de mucha cal
idad.
Hay un rumor que dice que algún dirigente
habría llamado a Luis Tonelotto...¿Es verdad?
Bueno... no sabría decirte si alguien lo llamo. Yo n
o lo llame...Es muy difícil.
¿Qué pasa con Irribarren, Lagman y Videla?
Bueno, L
agman no va a seguir, con Irribarren tenemos que hablar porque él llego por lesión de un jugador y esos contratos se hacen por un año y medio. Y el caso de Videla es un caso especial, no sabría decirte si sigue o no.
¿La pretemporada dond
e se va a realizar?
No esta claro todavía, la idea es que comienze el 10 de julio. Los entrenamientos van a comenzar el 1 de julio.

¿Hay algún refuerzo confirmado?
La verdad que no todavía, Centeno esta cerca, y después estamos viendo, hablando mucho. Escuché de algún rumor de un jugador que venga de Catamarca pero la verdad que no tengo idea. Pero se está buscando mucho, trabajando para traer refuerzos de primera línea. Vamos a traer mucha calidad para el equipo.
¿Le quiere decir algo al hincha?
Estamos haciendo un esfuerzo muy grande desde la parte económica. No queremos armar un plantel con un presupuesto impagable, somos claros con los jugadores y lo que firmamos lo vamos a cumplir.

martes, 21 de junio de 2011

BRUNO CENTENO CERCA Y CONTINUARÍA PAVE

DOS AL ARCOBruno Centeno, arquero de San Lorenzo y ex de la Selección sub-20 Argentina estaría cerca de arreglar su vínculo con Almagro, llegaría a pelear el puesto con Diego Pave, la idea es tener mucha competitividad por el buzo número 1. Centeno atajó solamente dos partidos en primera división, uno por la copa y otro por el campeonato.

Diego Pave está negociando su continuidad en el Club, luego de una temporada con muchos altibajos, donde sólamente sobre el final de la temporada se pudo afianzar en el arco ya que alternó con Matías Colocca y Ezequiel Bucciarelli.

Lo que nos confirmó una alta fuente dirigencial es que ninguno de estos dos últimos van a ser tenidos en cuenta, ni Colocca, ni Bucciarelli. El tercer arquero será un chico de las divisiones inferiores.

lunes, 20 de junio de 2011

ENCUESTA FINALIZADA - RESULTADO

El hincha de Almagro se expresó en nuestro sitio y votó por sus jugadores preferidos.Casi como si se tratara de un SUBCOMISION DE FUTBOL VIRTUAL nuestros BLOGUEROS DE ALMAGRO100 dieron su veredicto.
Como podía sospecharse de antemano DIEGO FIGUEROA fue el más votado.
Fueron 57 personas las que dijeron que querían que el 10 siguiera en ALMAGRO.Otro de los que se destacó por el apoyo recibido fue el cabezón Farías, uno de los más antiguos en el plantel, quien recibió 49 votos.
Lanaro (44), sorprendentemente por lo poco que jugó, el juvenil Arrechea (42) e Iglesias (41) forman el grupo que obtuvo más de 40 votos y casulamente lo forman defensores.
Completando la lista de los más votados nos encontramosn con Madrid (40), Giambuzzi (39).
Dentro del rubro arqueros se impuso Pave con 39, por sobre Buciarelli (24) y Colocca (10).
Dentro de las promesas del Club obtuvieron un buen posicionamiento Livramento (36) y Kasburg (34).Llamativamente Sinisterra, uno de los ídolos históricos sólo recibió 21 votos, aunque puede entenderse porque no tuvo un gran nivel sobre el final del campeonato.
De los que terminaron jugando como titulares se destacó Vega (38) bastante más abajo Acosta que recibió 28 votos, a Bonfigli la gente no lo votó quizás sabiendo que ya está en Ecuador y a Pérez uno de los jugadores que más posiciones ocupó sólo lo votaron 17 personas.
Para finalizar cabe destacar entre los defensores que alternaban se impuso Palavecino con 32 votos por sobre Suigo y Talín que recogieron tan solo una docena.
Los menos votados fueron Ortiz (2), Iribarren (2), Cabrera (3), Maidana (4) y Santa Cruz (7).

LOS PRIMEROS DE LA PROMO



HOY QUE TODOS HABLAN DE ELLA, NO PODEMOS OLVIDAR QUE ALMAGRO FUE EL PRIMER EQUIPO DEL FUTBOL ARGENTINO QUE ASCENDIO POR LA PROMOCION.

CURIOSAMENTE EL DT DE NUESTRO RIVAL (INSTITUTO) HABIA SIDO JOTA JOTA LOPEZ HASTA HORAS ANTES DEL REPECHAJE, CUANDO FUE ECHADO DEL EQUIPO CORDOBES.

domingo, 19 de junio de 2011

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

ETERNAMENTE HIJOS NUESTROS...

viernes, 17 de junio de 2011

EL FUTBOL JUVENIL (PRESENTE Y FUTURO)

Entrevista a Daniel Minoli
Almagro100 dialogó con el máximo responsable del fútbol juvenil, Daniel Minoli, presidente de la Sub Comisión de Fútbol Amateur. Luego de las declaraciones del DT del plantel del prim
er equipo Alejandro Méndez donde manifestó que en la próxima temporada tendrán mucho protagonismo los juveniles de nuestro club.

Daniel, en la semana le realizamos una entrevista a Méndez y nos dijo que el próximo plantel va estar formado por muchos juveniles, me imagino que es un halago para el fútbol juvenil pero... ¿Una responsabilidad para usted?
Si la verdad que si, estamos trabajando y evaluando a los juveniles que van a integrar el plantel profesional . Y la idea es que el club empiece a tener representatividad propia y que vaya aumentado el porcentaje a traves del tiempo.

¿Cómo está hoy por hoy el fútbol juvenil de Almagro?Reordenando todo, seguimos con ese proceso porque viene con un arrastre de malas formas y procederes, pero en recuperación y encarando un trabajo serio y adecuado a las circunstancias.

¿Recibió al fútbol juvenil peor de lo que usted esperaba?
No, porque desde hace mucho tiempo lo venia siguiendo. Desde hacía varios años. Eso me dio la posibilidad de hacer una evaluación correcta y certera y con todo mi grupo de colaboradores no tuvimos dudas de donde estaban las fallas. Lo que no esperabamos de la etapa anterior fue que hubo un episodio muy feo donde nos dejaron sin indumentarias en todas la categorias.

¿Ya se están solucionando esas fallas? ¿Cómo?
Las fallas se están solucionando de una manera muy simple: Almagro en los últimos años no trabajaba con profesionales en cada área, o sea esto hace que no puedan resolver los inconvenientes con facilidad. Cosa que ahora si estan los idoneos en cada categoría con diferentes funciones. Por ejemplo, entrenador de arqueros de inferiores que nunca hubo en la última etapa.
Se esta trabajando muy bien en la parte física que esa era una de las principales falencia, ya que notabamos que en los segundos tiempos el año pasado se quedaban sin aire nuestro jugadores y nos sacaban muchas ventajas en ese aspecto. Ahora si bien no se logro el estado óptimo, pero si se va con un rumbo firme y convincente a un objetivo claro que es terminar el partido de la misma manera que los terminan nuestros rivales.
Hay que tener en cuenta que nuestra querida institución es representada por nuestros juveniles en primera y la competición es de alto nivel.

En el fútbol juvenil siempre fue un problema los lugares de entrenamientos y la cancha para jugar los partidos...¿Cómo estamos ahora en ese tema?
Si ese fue un tema y es un tema. Es verdad que sigue siéndolo pero bueno hasta ahora estamos entrenando bien y tenemos nuestro lugar para jugar los partidos oficiales. También se consiguió un lugar cerrado para entrenar los días de lluvias a la tarde, como los días de esta semana. Ese fue un logro de esta gestión.

¿Adónde entrenan y jugan los partidos?
Se entrena en Bella Vista y en Ciudadela y se juega a veces en Español y a veces en Liniers.

En la reunion informativa.se dijo que todos los chicos de inferiores se hicieron socios...¿Esto sirve para autofinanciar el fútbol juvenil o ayudar a financiarse?
Si por supuesto que sirve. Sirve hasta el punto que totalmente la couta de los jugadores de alguna manera vuelven a ellos a traves de los servicios brindados por el cuerpo técnico (DT, PF, entrenador de arqueros, ayudante de campo, etc) y todos los materiales disponibles que estan usando a diario.

El técnico nos habló muy bien de Shunke, Espíndola y Guerrero entre otros como promesas... ¿con que otro jugador nos vamos a sorprender el próximo campeonato?

La verdad esos son buenos jugadores, pero no te puedo dar nombres porque no estan confirmados y primeros se van a enterar los chicos, como les digo yo, los jugadores y cuando este todo cerrado damos la nómina, no te enojes pero es así. En cuanto lo sepa te lo digo, no tengo problemas.

¿Le quiere dar algun mensaje al hincha de Almagro? Si, que esta CD está haciendo un trabajo muy importante en todas las áreas y en la que en la mía respecta trabajaremos duro para que el Club este representado en pocos años con un gran número de juveniles en la Primera División. Muchas gracias y saludos para todos los hinchas de Almagro.

miércoles, 15 de junio de 2011

"VAMOS A TENER UN EQUIPO COMPETITIVO Y DE BAJO PRESUPUESTO"

Alejandro "cabezón" Méndez

El DT tricolor, dialogó con Almagro100 sobre el futuro del equipo en la próxima temporada, realizó un balance del campeonato pasado, habló de los juveniles, de Figueroa, del presupuesto y de todo lo que el hincha quiere saber.
¿Qué balance hace del último campeonato?
Bueno, la verdad que positivo en virtud de cuando llegamos habíamos puesto como objetivo tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para escapar de la promocióon y después tratar de pelear para ascender. Y creo que lo hicimos. No pudimos clasificar al reducido que hubiese sido el broche de oro, pero tuvimos un buen rendimiento que nos puso a la perspectiva de clasificar.

Por muy poco se quedo afuera...
La verdad que si, una lástima porque hubiese sido el broche de oro, si hubiesemos hecho un gol en el último partido clasificabamos. En ese partido no se jugo bien pero tuvimos las ocaciones para ganar, jugamos mucho tiempo en el arco rival pero no se pudo llegar al gol. También en los partidos anteriores fallamos en el gol. En el partido con Tristán tuvimos muchas ocaciones y terminamos empatando y con Brown no tuvimos suerte , no entró la pelota y en un descuido nuestro en un lateral llegaron al gol. Igual quiero ser sincero que frente a Armenio llegamos al gol cuando no lo merecíamos.

¿No lo pudieron reemplazar a Diego Figueroa o no pudo encontrar el sistema para reemplazarlo?
Diego genera muchas cosas, es un jugador que tiene virtudes futbolísticas extraordinarias pero tambien tiene virtudes extrafutbolísticas, gener
a muchas cosas, cuando el está adentro de la cancha motiva a sus compañeros, motiva al hincha, nos motiva a todos y reemplazarlo es difícil. Sin embargo, en algunos partidos generamos volúmen de juego donde no pudimos convertir.

¿Qué sabe de la operación de Diego?
En estos días se tiene que operar, estamos haciendo las cosas rápido para que vuelva lo antes posible, la idea es tenerlo para el primer entrenamiento en la pretemporada. Es una artroscopía en la rodilla, que si bien no es una operación compleja, es una cirujía y hay que tomar todos los recaudos necesarios. Pero estamos haciendo las cosas rápido para que pueda volver pronto.

¿Adonde se va a realizar la pretemporada?
Todavía no se sabe. Tenemos tiempo para diagramarla todavía.

¿Los entrenamientos cuando comienzan?

Vamos a comenzar el 30 de junio, en este momento estoy dirigiendome hacia una reunión para diagramar el plantel y me estoy juntando con los jugadores para decirles a quién vamos a tener en cuenta y a quién no.

¿Como va a ser el nuevo plantel?
Seguramente con 10 o 12 jugadores menos, queremos un plantel de aproximandamente 30 jugadores, con mayoría de chicos. Vamos a estar incorporando al plantel mas chicos de las inferiores. Además vamos a poder estar viendo a mas jugadores juveniles durante los entrenamientos porque en el campeonato pasado no se podía, hacer fútb
ol con los juveniles era imposible por la gran cantidad de profesionales que teníamos.

¿La economía del Club lo lleva a armar un plantel con muchos juveniles?
En lo económico la situación del Club es difícil, la prioridad es no gastar lo que no se puede, vamos a tener un equipo competitivo y de bajo presupuesto no nos queda otra. Vamos tener que tener la capacidad de incorporar poco y muy bien con mucha calidad que le aporten mucho en lo futbolístico y en experiencia al plantel. Vamos a intentar que renueven los futbolístas que nosotros creamos conveniente y incorporar poco y muy bien. Lamentablemente ya se nos fue Bonfigli, pero la veíamos venir sabíamos que era imposible retenerlo.

Muchos juveniles...
Si, no por ser chicos le vamos a hacer algún trato diferente, todos son jugadores de Almagro, el año pasado nos fue muy bien con Arrechea, Giambuzzi, Livramento, Kasburg, Guerrero tambien subimos a Shunke que nos va a dar grandes frutos, tenemos mucha confianza en él y en todos los juveniles.

martes, 14 de junio de 2011

DIEGO AL QUIROFANO Y BONFIGLI EN ECUADOR

Diego Figueroa deberá realizarse una artroscopía en su rodilla por la rotura de meniscos que sufrió en el partido del campeonato pasado frente a Barracas Central. Mientras que el goleador Emiliano Bonfigli ya fue presentado en el equipo ecuatoriano de primera división Manta F.C. Méndez nos dijo que la idea es que Diego pueda llegar bien al primer entrenamiento de la pretemporada.

Diego deberá realizarse una operación en su rodilla, le harán una artroscopia para reparar los meniscos. Esta operación si bien no es tan compleja, es una cirujía al fin y le llevará de reposo al jugador aproximandamente tres semanas. "En estos días me tengo que operar, gracias a todos los hinchas por el apoyo que me dan siempre" fue lo manifestado por el crack en su face personal. Lo bueno es que se da por descontada su continuidad en el club por una temporada más. Y como nos dijo Méndez, la idea es que pueda llegar bien al primer entrenamiento de la pretemporada para comenzar de la mejor forma el campeonato.
El que se fue es Emiliano Bonfigli, quien ya es jugador del equipo ecuatoriano Manta F.C.. El futbolísta fue presentado ante sus compañeros y dejó una muy buena impresión a su DT. "Chino" Pico. El Manta F.C. se desempeña en la primera división del Fútbol Ecuatoriano, es el club de la ciudad de Manta en la provincia de Manabí de aquel país, desde Almagro100 le deseamos lo mejor al "rayo" y esperamos que algún día vuelva a vestir nuestra casaca.

lunes, 13 de junio de 2011

ES AHORA

Resulta muy atractivo el momento actual del "MUNDO ALMAGRO".
Atrás quedó la sorpresa en las urnas de aquel domingo en que la lógica pareció derrumbarse.
Desapareció también el efecto POST PROMOCION, que se extendió luego de habernos asomado al abismo de la cuarta categoría del futbol argentino.
El CENTENARIO sopló aire fresco, limpió un poco y sumó optimismo.
Las primeras acciones de Carinelli fueron prolijas y enérgicas, acordes con su promesa de campaña basada en la "REFUNDACION".
Lo futbolpistico no desafinó.
Salvo alguna voces discordantes con el actual DT (al que no todos quieren) y la extrañeza qyue dejó la incorporación de los tres refuerzos en el receso, podriamos afirmar que los resultados obtenidos fueron aceptables, si tenemos en cuenta que en la formación del plantel se empezó tarde, en medio de la transición política, con una cantidad extraordinaria de jugadores, sin pretemporada y demás inconvenientes que terminaron convirtiendo en un mérito haber alcanzado el 11º lugar de la tabla de posiciones sobre 22 equipos.
Ahora, borrón y cuenta nueva.
Almagro debe salir a dibujar su futuro inmediato, con lo ECONOMICO complicado pero controlado y lo POLITICO discutido, pero sanamente democratizado.
Lo futbolístico encuentra el marco adecuado para desarrollarse.
Arrancando con una hoja en blanco.
Siendo esta HCD libre y soberana para armar el equipo como quiere, sólo con las propias limitaciones.
Dueños de las decisiones, sin compromisos, buscando lo mejor sin desequilibrar el presupuesto.
Este es el momento para lucirse.
Dentro de un año sabremos si este atractivo momento del "MUNDO ALMAGRO" pudo aprovecharse y dio sus frutos.

jueves, 9 de junio de 2011

"LAS GANAS DE QUEDARME ESTAN"

DIEGO FIGUEROA

La figura de Almagro, analiza el campeonato pasado y empieza a pensar en su futuro con el tricolor.


¿Qué rescatas del campeonato?

Se rescatan muchas cosas postivas que ocurrieron a lo largo de todo el año.
Principalmente haber mejorado su rendimiento, ya que arrancamos muy mal el torneo.

¿Qué paso que no se pudo cumplir el objetivo?
Fue una pena lo que nos pasó. Teníamos la ilusión de terminar la temporada de la mejor manera
posible, pero cuando tenés la chance es difícil que no te ganen los nervios. Son cosas que pasan, el fútbol es así. Con Atlanta fue una lástima porque nos quedamos sin ideas en el último partido. Atlanta no tenía nada que perder y nos complicó. Pese a las dos expulsiones, no pudimos generarles peligro y ello contaron con algunas posibilidades de convertir.

¿La institución como se encuentra?
El club a cambiado, tuvo un giro muy importante y hubiese sido hermoso llegar al Reducido. Eso influyó para que nosotros mejoráramos y soñáramos con el octogonal, pero lamentablemente no nos alcanzó.

¿Ya comenzaste
a pensar que será de tu futuro y dónde seguirá tu carrera?
Me siento muy identificado con Almagro la verdad. Tengo que sentarme a hablar en los próximos días, pero las ganas de quedarme estan presentes. Estoy muy cómodo acá y sería muy lindo luchar por los puestos de arriba.
Fuente
: Diario Clarin (Zonal Oeste)

miércoles, 8 de junio de 2011

ULTIMO MOMENTO!!

FRIO AMARGO

UNA OLA POLAR AFECTO LA ZONA DE CASEROS DEJANDO SIN ALIENTO Y CON EL PECHO FRIO (COMO SIEMPRE) A UNA SOCIEDAD DE FOMENTO.
SE TUVIERON QUE
IR A DORMIR TEMPRANO POR EL FRIO ANTARTICO. EL INTENDENTE CURTO TENDRÍA QUE REPLANTEARSE SI EN VEZ DE INAUGURAR LAS VELITAS NO HUBIESE SIDO MAS OPORTUNO Y PRÁCTICO ACHICAR LA TRIBUNA, YA QUE LA MISMA NUNCA FUE COLMADA EN SU TOTALIDAD.

martes, 7 de junio de 2011

"ESTAN HACIENDO LAS COSAS BIEN Y HAY QUE APOYARLOS"

Rafael Cianflone Mottola

El ex Presidente, luego de la reunión informativa del domingo dialogó en forma exclusiva con Almagro100. Apoyando el trabajo de Juan Carlos Carinelli y la Comisión Directiva actual. Sobre las suspensiones manifestó "En mi vida nunca fui buchón y no lo voy a ser ahora". Sobre su futuro político dijo que ya cumplió un ciclo.

¿Qué le pareció la reunión informativa?
Me parece perfecto. El socio tiene que estar informado. Juan Carlos está haciendo las cosas correctamente, en varias oportunidades tuve reuniones con él ofreciendole toda nuestra colaboración mía y de la gente que me acompaña. Desde el primer momento les ofrecí mi colaboración porque yo no quería que le pase a Juan Carlos lo que me pasó a mí que me bombardeaban de todos lados. Voy a colaborar con él en lo que necesite.
Yo hace casi un año le dije que todo lo que necesite estoy a su disposición. Yo hace cuatro años que no estoy en el Club pero igualmente le ofrecí toda mi colaboración . A Juan Carlos lo conozco, fui yo quien le dio cabida en el Club por primera vez. A la mayoría que estuvo en la reunión los conozco, casi todos participaron conmigo.
Me parece perfecto lo que esta haciendo, lo que si tenemos que lograr es que no haya divisiones entre nosotros. Crear caos en el Club es malo, yo creo que tenemos que estar tirando todos de la misma soga para el mismo lado. Somos tan poco que lo que tenemos que lograr es buscar la manera y sacar adelante esto entre nosotros.Yo los conozco a todos, tenemos que dejarnos de embromar.
Esta situación no es de ahora, viene de 20 años atrás, cada CD recibi deudas, recibi deudas de la anterior, yo me acuerdo que cuando asumí tuve que pagar deudas por 1.800.000 pesos, recibí unos juicios terribles. Pero bueno generalmente es un Club donde no entra dinero, no entra nada y uno a veces por fanatismo comete errores.

¿Qué opina de la gestión de la actual CD?
Yo pienso que esta haciendo las cosas bien. Hay que apoyarlos. No hay que criticar. A Carinelli hay que apoyarlo. Nosotros somos amigos. Hay que apoyarlo por el bien de él y por el bien de Almagro, porque si le va bien a él le va ir bien a Almagro. Hay que apoyarlo al Presidente. Estan haciendo las cosas bien.

¿Qué opinión tiene sobre la suspensión a socios?
Si cometieron algún error, bueno. Yo estoy tranquilo hace cuatro años que no estoy en Club. La última clave fiscal que tuvo el Club fue con mi gestión. Yo estoy tranquilo. Yo me fui en junio del 2007. Yo estoy tranquilo. Tenemos que dejarnos de chicanas. No hay secreto. Yo no tengo problemas con nadie, puedo tener algún enemigo porque le digo las cosas en la cara.
Aquí hay tipos que hicieron lo que quisieron en Almagro y después cuando le dije las cosas se enojaron, ahora los tengo de enemigos pero bueno...Yo conozco a todos, y conozco lo que hicieron y no hicieron en Almagro, pero en mi vida nunca fui buchón y menos lo voy a ser ahora.


¿Piensa participar políticamente en las próximas elecciones?
No. De mi parte no. Yo ya cumplí un ciclo y hay que apoyar a la gente que esta ahora.

domingo, 5 de junio de 2011

CABILDO ABIERTO TRICOLOR

Se realizó esta mañana en la Sede del Club una nueva reunión informativa donde la Comisión Directiva pudo contar cuál es el momento institucional de Almagro. La misma contó con la presencia de más un centenar y medio de socios entre los que se encontraban los ex Presidentes Rafael Mottola y Pedro Benedetto, los ex Vice Pedro Borisiuk y Julián Romeo, los ex secretarios Osvaldo Gómez y Carlos Grillo, el ex tesorero Juan Montaña y la ex candidata a Presidente Juana Tomaro, entre otros.

La reunión comen
zó a las 11.20hs donde la CD pudo contar sobre la situación de cada unas de las áreas mas importantes del Club, tuvo por primer lugar la palabra el Secretario Gabriel Lojk, luego expuso la encargada de la Sub Comisión de Socios Roxana Andrada, después tuvo su espacio Martin Marenda Pro Secretario, mas tarde la Tesorera Ana Espina expusó sobre la situación económica de Almagro, antes del final el Departamento Jurídico también contó la situación a cargo del Dr. Bienatti y por último para cerrar la misma tuvo la palabra el Presidente de Almagro Juan Carlos Carinelli.
Además de los ex dirigentes nombrados anteriormente en la misma tuvieron presentes socios representativos de todos los sectores y ag
rupaciones de Almagro, cómo Alejandro Oliva con la Filial Punta del Este, Daniel Fuentes de la "Sub Comisión del Hincha, los muchachos de la Agrupación Todo por Almagro, miembros de la Peña Azul Blanco y Negro, Emilio Rios de la Filial Villa Urquiza, miembros de la anterior CD cómo Omar Livora, Osvaldo Centoria, Mario Lofredi y muchos socios más. Los mismos tuvieron su espacio para realizar preguntas y fueron respondidas, siempre en un marco de respeto y cordialidad.
Los ex dirigentes solamente escucharon y no realizaron pregunta alguna.

Informe d
e Secretaria: "Los Socios en la Asamblea tienen la oportunidad de suspender, expulsar o levantar la suspención a los socios hasta ahora suspendidos"
Gabriel Lojk expus
o sobre la situación de secretaría, principalmente de la suspención a socios, sobre el reempadronamiento y sobre la situación del Club con la I.G.J. Contó que Almagro esta gestionando una nueva Clave Fiscal para poder estar impositivamente al día y como corresponde.

Informe del Departamento de Socios: "El reempadronamiento fue para regulariz
ar los casos truchos"
Roxana An
drada realizó un balance de su gestión y de la situación de la masa societaria hasta el momento. Manifestó que desde la asunción de esta CD se hicieron 270 nuevos socios. Además contó que los chicos de las inferiores también se asociaron al club y que la recaudación en socios aumentó un 79% mas con respecto a la anterior gestión.

Modificación del Estatuto: "Queremos democratizar al club"
Martín Marenda Pro Secretario, valorizó el trabajo de Roxana Andrada por su juventud y responsablidad, luego se explayó sobre la modificación o la realización de un nuevo Estatuto, que pronto se comenzaran a reuni
r para poder entre todos los socios establecer el mejor estatuto posible. Dijo que habrá espacio para todos los socios, para que puedan plantear sus ideas, que las puertas del club estarán abiertas para escuchar todas las propuestas.

Informe de Tes
orería: "No tenemos deudas externas pero si deudas internas"
Ana Espina la Tes
orera, pudo contar como está la economía del club, contó que se estan levantando muchos juicios heredados de la gestión anterior, que se canceló la deuda con jugadores de planteles anteriores, que se trabajó para solucionar todas las deudas que venían de afuera pero que lamentablemente se tiene una deuda con el plantel actual y que en los próximos días lo van a saldar.

Informe Depto. Jurídico: "En el juicio de las Clavelinas, hay que pagar una cena para 49 personas donde en la boleta dice que en la misma se tomaron los mejores vinos y dicha boleta la firmó Osvaldo Gómez"
A cargo del Dr. Bienatti se realizó un rep
aso de la situación judicial de todos los juicios que afrontó la actual CD. Los juicios cancelados son los de José y Lorenzo Giménez, mientas los juicios que estan pendientes de cancelación son los de: Rodriguez Omar, Paez Luis, Landa Garza, Motta, Mémoli y Las Clavelinas, mientras que no hubo acuerdo en el juicio iniciado contra el club de "Pancho" Varela, el mismo realizó un embargo encontra del Club por $130.000.

Informe Presidencia: "¿Si este no es el cambio? ¿El cambio dónde está?"
El Presidente Juan Carinelli, por último tuvo la palabra donde agradeció a todos los presentes, realizó un repaso de las obras realizadas y dejó las siguientes sensaciones:
"Un periodista me pidió dádivas para hablar bien de mí y de Almagro, como no se lo dimos, en su programa de radio se la pasa los 60 minutos hablando contra mí y contra esta CD, no me importa pero los sobres en Almagro no van más".
"Le agradezco a Mottola, Benedetto, Tomaro y a todos los presentes por haber venido"
"Almagro necesita de la unidad, el club está mas vivo que nunca, hay que abrir el corazón".
"¿Cuándo una CD hizo esto? De contarle cada seis meses como están las cosas en el Club, cuando hablabamos de refundación nos referíamos a esto tambien"
"Ahora las Divisiones Inferiores son de Almagro"
"Realizamos muchas obras como los desagües pluviales, el desagüe en la popular local, el COPROSEDE había pedido en el 2008 que se realice de vuelta el playón de entrada a la popular y lo hicimos nosotros, se cerró también el bajo platea, reparamos los baños visitantes y les prometo que para la primera fecha del campeonato que viene vamos a tener todas las tribunas pintadas gracias al acuerdo con Sinteplast, pero también vamos a pintar todo el estadio, la fachada el vestuario, todo".
"Me duele que algunos digan que no hubo cambios"
"¿Si este no es el cambio? ¿El cambio donde está?

viernes, 3 de junio de 2011

GAME OVER

Por Juan Pablo Zumpano
Almagro empató cero a cero con Atlanta en Villa Crespo y quedó afuera del reducido.
El partido se presentó más que favorable.
Atlanta jugó casi media hora con dos hombres menos.
Los resultados de nuestros rivales nos ayudaban.
Almagro estuvo a un gol del reducido, pero nunca llegó.

La vervad es que vivimos una tarde muy emocionante, pero lamentablemente con un final poco feliz.
Llegamos hasta Villa Crespo con calculadoras, radios, teléfonos con internet para ir chequeando que pasaba en las otras canchas.
Se abrían marcadores, los resultados se iban modificando...
"Gol de Cole, bien"... "Empató Comu"... "Gol de Armenio (uh)..."
Así veímos como sucedían hechos en todos los estadios, menos en el que estábamos.
Hablemos de Almagro.
En pricipio dos cambios de entrada.
Afuera Giambuzzi y Madrid, adentro Suigo y Farías.
Diego en el banco.
Atlanta salió a cumplir.
Jugando de manera relajada, con su público festejando y un extraño planteo de tres delanteros.
Los dos rubios a mitad de máquina, queriendo hacer goles de media cancha, y hasta los bloopers se los aplaudían.
El tricolor, en cambio, estaba tenso y por momentos torpe.
Sinisterra y Suigo jugaban mal y Acosta desperdiciaba todos los ataques.
El juego era muy desordenado, aunque Atlanta pudo llegar un par de veces en las que Pave se lució.
A los 44 minutos del primer tiempo, el Juez (al que se lo notó muy imparcial) expulsó a Valdez tras pegarle un codazo a Farías.
A los 20 del segundo, tras una doble amarilla, fue expulsado Arancibia, dejando a Atlanta con 9 jugadores.
Aún con Figueroa y Gomez en la cancha, sumando el ingreso desesperado en el final de Lanaro como número 9, no alcanzaron para romper el cero.
Quedamos a un gol del reducido.
De haber ganado hubiésemos superado a Comunicaciones (1-3 con Cole) y a Villa San Carlos que se quedó con nuestra plaza.
Bronca, mucha bronca...
Los cinco puntos que perdimos de local, y encima este puto partido con dos tipos más, un rival relajado y hasta el pito que extrañamente no nos bombeaba.
Era la tarde, pero no lo fue...
Como tantas otraas tardes en las que debimos torcer el destino y no lo logramos.
Fueron muchas oportunidades las que tuvo este equipo para ser protagonista, y las dejó pasar.
Un especie de miedo escénico, falta de madurez o concicción...
Siempre que nos toco dar ese paso, no lo logramos.
Hoy se fue el último tren.
Lo tuvimos nuevamente frente a nosotros, se abrieronm las puertas, nos invitaron a subir, pero no pudimos.
Nos quedamos en el andén, viendo como se alejaba nuestra última chance.
Lo sentimos desde la tribuna.
Ellos desde el campo de juego, seguramente también.
Al terminar el encuentro los jugadores de Almagro se reunieron en el círculo central, llamaron a los suplentes, se abrazaron todos en ronda y quedaron varios minutos hablando entre ellos, ajenos a los festejos del Atlanta campeón.
Vaya uno a saber que se dijeron.
Quizás la última arenga, tal vez un lamento compartido, a lo mejor fue la búsqueda de alguna palabra que consuele este triste final...
Vaya a saber uno que se dijeron...

jueves, 2 de junio de 2011

A GANAR A TODO O NADA

Mañana 15.05 en Villa Crespo, Almagro visita a Atlanta con el arbitraje de Gastón Meineri. El Tricolor se juega la última chance para entrar al reducido. Con la buena noticia de la casi segura vuelta de Diego Figueroa. Almagro con la obligación de quedarse con los tres puntos.
La mala noticia es la insólita resolución de AFA de dejar jugar a Armenio un posible desempate por la promoción al descenso a la C y si zafa lo deja jugar 48hs después el reducido por el Ascenso. Una decisión que va sin dudas contra el espíritu del reglamento.
Alejandro Méndez podrá contar con Diego Figueroa para los once titulares pero también va a estar concentrado Germán Lannaro, lo que es otra muy buena noticia. Para el grupo es fundamental no solamente desde los futbolístico sino también desde lo anímico, porque recordemos que Lannaro en muchos partidos donde no jugó Diego ni Sinisterra fue capitán. Osea que estarán concentrados los tres hombres con mas ascendencia entre el plantel.
Entonces, el equipo sería: Pave; Giambuzzi, Pérez, Arrechea; Vega, Libramento, Sinisterra o Madrid, Iglesias; Figueroa; Acosta y Bonfigli.
El arbitraje estará a cargo de Gatón Meineri, en los últimos arbitrajes Almagro fue perjudicado claramente, ojalá mañana cambie la historia.

REDUCIDO Y DESEMPATE
Según quedó determinado en la mesa de la Primera B, tanto el posible desempate por la promoción como el comienzo del reducido se jugarán la semana que viene, aunque este último con días a confirmar dependiendo del desempate.
La presencia del Deportivo Armenio en un posible desempate por la promoción y también como posible participante del Reducido obligó a la categoria a tomar recaudos con respecto a ambas instancias. La resolución, en principio, es la siguiente.
En caso de desempate por la promoción, la cual se podria dar solo entre Armenio y Flandria, se disputará el próximo lunes, en horario de la tarde y en estadio a confirmar.
De esta manera, la primera fase del reducido se jugará entre el miércoles 8 y jueves 9 de Junio, dos partidos cada día, con horarios de 15hs y 21hs para el miércoles, y 14hs y 16hs para el jueves. De jugar el Deportivo Armenio, lo hará el jueves.
En caso de no haber desempate, el reducido se jugaria entre martes y miércoles, con horario a confirmar en todos los casos.
Todos los partidos serían televisados por TyC Sports.
¿Cuánto tendrá que ver Norays en esta decisión? Sin dudas va contra el espíritu del reglamento, tantas veces pregonado desde AFA.
Ahora para Almagro existe la posibilidad de que tenga que esperar hasta el lunes para saber si queda o no clasificado, como decíamos ayer, todo puede pasar y hay que estar con la calculadora y con una estampita cerca. Ojalá no sea necesario esperar hasta el lunes y que mañana ya estemos clasificados.

miércoles, 1 de junio de 2011

CON CALCULADORA Y ESTAMPITA

Almagro el viernes 15.05 en Villa Crespo se juega su última carta para clasificar al reducido. Además de ganar deberemos esperar otros resultados, pero todo puede pasar. Desde ganar y quedar igualmente afuera o hasta clasificar perdiendo. Por eso nos encomendamos a que nuestro equipo gane, a la calculadora y la estampita.
¿Quiénes ya estan clasificados?
1- Defensores 71 puntos
2- Chicago 71
3- S. de fomento 70
4- Brown de Adrogué 67
5- Barracas


Al igual que la semana pasada siguen quedando tres lugares para 6 equipos...

- Armenio 62 puntos (por ahora no clasifica por estar jugando desempate en promoción)

6- *Comunicaciones 60 puntos (40 goles a favor y 38 goles en contra, dif +2)
7- *Morón 58 puntos ( 42 goles a favor y 36 goles en contra, dif +6)
8- *ALMAGRO 57 puntos ( 52 goles a favor y 51 goles en contra, dif +1)
*Hoy estarían clasificando al G8
9- Villa San Carlos 57 puntos ( 42 goles a favor y 42 goles en contra)
10- Acassuso 56 puntos ( 45 goles a favor y 41 goles en contra, dif +4)
¿Qué rival le queda a cada uno?
Armenio: Visitante: vs. San Telmo

Comunicaciones: Visitante: vs. Colegiales
Morón: Visitante: vs. Def. de Belgrano
ALMAGRO: Visitante: vs. Atlanta
Villa San Carlos: Visitante: Los Andes
Acassuso: Local: vs. Sp. Italiano
¿Qué puede pasar?
Si ganamos... para clasificar (sin depender de Armenio): tendría que empatar o perder Morón y además Villa San Carlos si empata y pierde mejor, pero si gana tendría que hacerlo por menos de tres goles. También podríamos clasificar si Comunicaciones pierde.
Si ganamos... para clasificar: podríamos clasificar aunque gane Morón, tendría que quedar definitivamente Armenio en promoción, es decir: Armenio perder con San Telmo, que Los Andes le gane o empate a San Carlos y que Flandria sume un punto.
Si empatamos... para clasificar: deberá Armenio quedar en promoción y deberán empatar o perder San Carlos y Acassuso.
Si perdemos...para clasificar: deberá Armenio quedar en promoción y perder San Carlos y Acassuso.
Todo puede pasar, da pena que en los dos últimos partidos teníamos la clasificación servida, teníamos dos macht point a favor y ahora da la sensación que tenemos macht point en contra, igualmente confíemos en nuestros colores, hay chances, hay posibilidades y además sabemos que nuestro Almagro cuando esta contra las cuerdas renace y saca a relucir toda su grandeza.
Vamos Almagro que el viernes tenemos que ganar como sea! y si tenemos que recurrir a la calculadora a una estampita no importa! el motivo es clasificar y que todos los hinchas de Almagro se lleven el premio de jugar por un ascenso, después de cinco temporadas seguidas peleando descensos, sería un lindo premio para el hincha de Almagro poder luchar por el ascenso.

www.almagro100.com.ar