lunes, 17 de octubre de 2011

17 DE OCTUBRE DEL 2004

INOLVIDABLE...

Fue el dìa de la madre, todo hincha de Almagro, ademàs de darle el beso y saludar a la vieja, tenìa otra cosa en la cabeza desde el despertar. Fue un dìa distinto, nos preparabamos para un dìa inolvidable, desde temprano el dìa se prestaba, calorcito, soleado, un día auténticamente Tricolor.
La cosa era... almorzar rápido y partir para Nuñez, al Monumental que nos esperaba. Pobrecitos los pingüinos.... ellos sòlo conocen este estadio por ir a ver a Justin Bieber.... El partido comenzaba 16.10 pero en los alrededores del "Antonio Vespucio Liberti" había hinchas de Almagro desde muy temprano, la avenida Quinteros por donde entran los visitantes estaba vestida con los tres colores mas lindos. La tercera bandeja se fue colmando hasta llenarse, en la previa el hit fue "Tricolor Tricolor Tricolor, ponga huevo, que en el Día de la Madre, te vinimos a alentar..."desde la tribuna de enfrente se escuchaba el "Vos sos de la B" ajajajajaj. Almagro salía al campo de juego con: Martin Bernacchia; Mauricio Di Benedetto, Joel Barbosa, Alejandro Baigorria, David Pérez; Diego Erroz, Omar Gallardo, Cristian Rios; Lucas Sparapani; Maxi Castano y Osvaldo Miranda. En el banco: Leonardo Corti, Mauro Navas, Manuel Rodas, Diego Figueroa y Luis Tonelotto. Mientras que River formaba con: Constanzo, Tula, Tuzzio, Crosa, Mareque; Pereyra, Mascherano, Lucho González, Marcelo Gallardo, Maxi López y José Sand. Almagro dominaba las situaciones, Lucas Sparapani la rompió y le pegó un baila bárbaro al hoy 2 del Barcelona, Javier Mascherano, Maxi Castano fue astucia y velocidad, Miranda olfato goleador, el Granadero Baigorria un león en el fondo, y así uno por uno de los futbolístas de Almagro jugaron un partido increíble. Cuando faltaban diez minutos ingresó Diego Figueroa por el chino Rios para tener la pelota. Claró está que Almagro ganó dos a cero con goles de Maxi Castano a los 6 del ST y Osvaldo Miranda a los 25´del complemento. Los diarios titulaban "Piel de Gallina" con la foto de Castano, otros "La clínica del doctor Jrabina" con la foto de Miranda en una ambulancia que en la previa habìa dicho que si ganaba Almagro se iba en ambulancia... Inolvidable...

Almagro100 te propone que nos digas como festejaste, que te acordás de aquella jornada, como viviste la previa, en estos momentos nos hace bien recordar buenos tiempos, no olvidar para volver a vivir estos tiempos...

15 comentarios:

  1. Quien era el Presidente del Club?

    ResponderEliminar
  2. Que grande almagro100! recien escche un programa de almagro y no se acordaron de esta fecha....
    yo despues delpartido me tome todas las cervezas....

    ResponderEliminar
  3. ascedieron los jugadores los dirigentes nos dejaron en la b. ACORDATE DE LA SEGUNDA RUEDA, hABIA QUE EXTIRPAR EL CANCER ¡LOS DIRIGENTES LO EXTIRPARON?

    ResponderEliminar
  4. Para Fabian, como siempre lo tuyo es la mitad de la verdad, cuando ascienden, ascienden los jugadores, cuando bajan, bajan los dirigentes.

    Que mala leche que tenes encima!!!

    ResponderEliminar
  5. Momento glorioso, al igual que el ascenso en Córdoba y en Tres Arroyos, el triunfo ante Boca, cosas que en los 70 cuando uno empzaba a seguir a ALMAGRO, sentía que resultarían imposibles de lograr, quien te quita lo bailado.

    ResponderEliminar
  6. Me olvide de firmar el mensaje que antecede a este

    ResponderEliminar
  7. Que envidia que deben tener los de la soc. de fomento no? La verdad que está bueno darse los gustos y visitar muchas canchas de distintas categorías, dentro de unos meses van a visitar la de UAI(si no sube), Luján, Alem, Docke, así se hace!!!

    ResponderEliminar
  8. INOLVIDABLE!!!. Me levanté temprano, como cada fin de semana, voy a trabajar. Armé mi puesto en Plaza Francia y le dije a mi mujer: "Venite yaaaaaaaaa, me voy al gallinero!". Pobre.. vino a los pedos y partí rumbo a lo desconocido...
    Cuando llegué recuerdo que habían miles de hinchas trikolores, poniendo los huevos que ellos jamás van tener.
    Durante el partido, nos gastaban... VOS SOS DE LA B...
    Hasta los primeros 15m, luego el silencio mortal... miedo pánico de ser superado por un equipò de HOMBRES, inferior en estructura, pero superior en corazón.
    Y comienza el segundo Tpo. cuando Maxi hace el gol, una avalancha me lleva hasta el límite de lo permitido, quedé completamente disfónico... tanto que no pude gritar casi, el de Miranda...
    Vinieron los silvidos para el antes Invicto! (jajajajaja)
    Recuerdo " HOY LES FALTAMOS EL RESPETO AL HINCHA", dijo Astradita, pobre... EL RESPETO SE LO FALTAMOS NOSOTROS....
    La salida? una fiesta increible... por las calles gritando y saltando como si hubieramos conseguido la copa del mundo. Estaba enloquecido y obvio, me fui caminando unas 60 cuadras hasta el puesto de la feria, mi compañera me esperaba mucho más que contenta.
    GANÓ ALMAGRO CARAJO!!! EL MEJOR PARTIDO DE SU HISTORIA EN PRIMERA DIVISIÓN!...
    JAMÁS OLVIDARÉ LOS MOMENTOS VIVIDOS, PÒR ESO CADA DÍA TE QUIERO MÁS!

    ResponderEliminar
  9. La verdad uno de los domingos mas alegres de mi vida. recuerdo haber gritado con ganas el gol de castano y el de miranda, ver como entraba y un señor que estaba en la popular me agarro y me levanto en andas gritando el gol y yo manoteando tratando de entender que pasaba ... ALMAGRO DE MI VIDA PRONTO VOLVERAN AQUELLAS ALEGRIAS

    ResponderEliminar
  10. Si, pronto volverán aquellas alegrías, en la C! Jajaja!!

    ResponderEliminar
  11. Que caraduras los amargos de caseros! Nunca nunca nunca fueron al monumental! O vieron a su equipo en primera con tv a color! Pobrecitos! Almagro esta en su peor momento de la historia y ellos en su mejor momento de su historia, festejando un tercer puesto en la primera b. Pobrecitos

    ResponderEliminar
  12. La C es una realidad20 de octubre de 2011, 10:51

    Amargos de caseros? Ah los de la soc. de fomento si fueron al Monumental. Ahora a uds. que son un gran CLUB les va espectacular eh! Jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  13. GABRIEL
    tuve la oportunidad de ver el partido con river en el banco de suplentes de Almagro, la emocion fue tremenda , algo de lo mas lindo que me paso en la vida , la emocion de ganarle a River en su cancha fue inolvidable.
    Para los de caseros un JUGA EN PRIMERA Y DESPUES HABLA PINCHA. JAJAJA...

    ResponderEliminar
  14. Por que borran mensajes que no tienen insultos ni agravios? Los de Caseros jugaron en Primera y en la C donde se van uds. como por un tubo, ok?

    ResponderEliminar

Comentarios Facebook