lunes, 6 de diciembre de 2010

QUE LINDO SERÍA AMARGARLOS OTRA VEZ

Hoy Almagro recibe a Atlanta a partir de las 21.10, un rival que va puntero y se transformó en clásico de barrio por las cercanías de la sede del tricolor en Medrano 522 y la cancha del Bohemio. Hace 11 años el tricolor lo mandó al descenso

Hace 11 años Almagro que llegaba a la última fecha del campeonato del Nacional B, casi descendido, dependia de un milagro, tenia que ganar en Rosario ante Central Córdoba y esperar una derrota de Atlanta ante Quilmes de visitante.

La hazaña finalmente se dió, el partido en Rosario era de ida y vuelta, al tricolor le costaba llegar al gol, los minutos pasaban, entraba la desesperación porque llegaban las noticias del sur, donde Quilmes se ponía en ventaja e iba aumentando el marcador ante Atlanta.
Hasta que llegó el milagro tras una corrida de Marcelo Couceiro y un centro atras Alianello la empujó a la red. Couceiro nos contó como fue el gol "la meti para adentro la pelota se iba y Pusineri la bajó y Alianelo la metió"

Contra todos los pronósticos Almagro zafaba del descenso y Atlanta bajaba, para hasta el momento no volver. El diario Crónica del domingo 23 de mayo del 99, titulaba "Almagro de mi vida, Atlanta de mi muerte".


Esa campaña del tricolor fue muy mediocre, jamás pasó la mitad de tabla y usó a 4 entrenadores durante la temporada: Jorge Olguín, El Pipa Higuaín, Julio Salmini (interino) y Mario Husillos.
En la foto, el equipo base. Arriba: Alejandro Farías, Damián Grosso, Gerardo Rivero, Lino Arce, Marcelo Trapasso y Juan José Distéfano. Abajo: Alianello, Francisco Maciel, Marcelo Couceiro, Pedro Sallaberry y Lucas Pusineri.