jueves, 30 de diciembre de 2010

PRIMER MEDIO EN ENTREVISTARLO

A minutos de haber arreglado como nuevo DT de Almagro, Alejandro “cabezón” Méndez tuvo un mano a mano en exclusiva con Almagro100, donde nos contó cuales son las sensaciones, las expectativas, como será integrado su cuerpo técnico, donde se va a realizar la temporada, si va a traer incorporaciones, etc etc. Todo lo que queres saber del nuevo DT.

Pasada las 22 horas y con la confirmación de que el Buzo que dejaba Mario Rizzi vacante era para él, tuvimos la oportunidad de dialogar con Alejandro Méndez quién junto a Cuenca Saldivar (Técnico Alterno) y los profes Adrián Vacarini y Cristian Cetrangolo conformarán el nuevo cuerpo técnico en el año del centenario Tricolor. Si bien asumirán formalmente el 5 de enero con el plantel ya están trabajando para formar el Almagro versión 2011.

¿Cuáles son sus principales sensaciones?
La verdad que estoy muy contento, hace minutos se arreglo todo, la verdad que estoy muy contento porque me encontré con una dirigencia seria que confió en nosotros, tenemos un plantel muy valioso y numeroso y esperamos hacer lo mejor posible para llevar a Almagro donde se merece. El plantel tiene buenos valores, hay una dirigencia muy seria con los pies sobre la tierra que sabe lo que quiere.

¿Qué le pidió la dirigencia?
Coincidimos con la dirigencia, que el club tiene como prioridad desde lo económico estar ordenado y que las acciones del club van a apuntar en ese sentido y nosotros hicimos un esfuerzo para llegar a un acuerdo y nos pareció muy bueno desde lo dirigencial que se tenga esa idea, de tener un club equilibrado y que a partir de esa solidez nosotros podamos desde lo deportivo aportar nuestra capacidad para en principio sumar puntos para tener una cantidad que te permita estar tranquilo y después ver a partir del buen plantel que hay poder pelear por algo mas importante.

¿Qué le parece el plantel que encuentra?
La principal característica de este plantel es que es numeroso, que se armo sobre el final, sobre el comienzo del campeonato, incluso con el comienzo del campeonato siguieron llegando jugadores y eso obviamente conspiro con el buen funcionamiento del equipo. Obviamente que eso desde lo físico se siente y desde el armado, que a medida que fue pasando el campeonato, el equipo tuvo unos partidos interesantes y sobre todo en la ofensiva hay valores muy muy importantes.

¿Su gusto futbolístico es parecido al de Rizzi?
Quizás Mario tiene la idea de atacar siempre y nosotros también desde ese sentido coincidimos. A nosotros nos gusta mucho que nuestros equipos sean ofensivos pero que también mantenga el equilibrio que permita que se tenga como consecuencia de dicho funcionamiento ganar los partidos. La idea es que se aproveche el gran poder ofensivo que tiene este equipo.

¿Hablo de refuerzos y de pretemporada con la dirigencia?

Hablar se hablo, pero todavía es muy pronto para definir es muy reciente el arreglo. De lo primero que se habló es de la pretemporada, queremos tener un lugar bueno para poder desarrollar todo nuestro trabajo, pero sabemos que hay poco tiempo porque el campeonato empieza pronto, solamente tenemos tres semanas para el comienzo del campeonato y ese tiempo no alcanza para realizar la pretemporada ideal que nos permita un desarrollo físico importante. Yo creo que el equipo este año sufrió la falta de pretemporada y yo creo que con una preparación física importante que le podamos aportar al plantel es necesario porque es un punto a mejorar. Vamos a potenciar al equipo desde el aspecto físico.Con respecto a los refuerzos, hay que charlar, vuelvo a repetir que es un plantel numeroso, que tiene valores muy interesantes y que tiene jugadores de calidad y contundencia para la categoría, combinados con otros chicos que están haciendo las primeras armas y que han demostrado en algunos casos que han tenido buenos rendimientos. Así que veremos, si hay posibilidades económicas veremos. Pero hoy en principio Almagro tiene que tener los pies sobre la tierra, la idea de la dirigencia es esa y nosotros estamos de acuerdo, no se puedo gastar dinero que no se tiene. Hay plantel para realizar una segunda rueda muy buena.

¿Qué opinión tiene de Diego Figueroa?
Que es un fenómeno es un jugador de los que quedan pocos, tiene una categoría impresionante fui su compañero, compartimos algún plantel y se como piensa y todo lo que juega es un valor muy importante del plantel que le aporta mucho juego a la ofensiva del equipo, es un fenómeno.

¿Cómo esta integrado su cuerpo técnico?Vengo con Adrián Vacarini y Cristian Cetrangolo que son los profes y Cuenca Saldivar que es el ayudante de campo.

¿Asume el 5 de enero?
Si ese día están citados los jugadores pero ya desde este momento estamos trabajando para empezar lo mejor posible nuestro ciclo.

¿Cómo es su trayectoria como DT?
Estuve en Deportivo Morón y fui ayudante de campo de Fabián Nardozza en Acassuso.

¿Qué mensaje le quiere dar al hincha de Almagro?
La verdad es que estoy muy orgulloso de ser el técnico en el centenario del club, le pone una motivación mas y un condimento especial. Conozco al club. Sabemos que venimos a un club muy importante con cien año de una rica historia y nosotros daremos todo para llevar a Almagro lo mas arriba posible, a la gente decirle es que venimos a dejar todo nuestro trabajo y en especial en este año tan importante para toda la gente de Almagro, además desearle a toda la hinchada que tenga un muy buen final de año y un mejor comienzo.