martes, 27 de octubre de 2009

LA SACAMOS BARATA

Almagro igualó 1 a 1 ante Atlanta como local, en un encuentro muy flojo del tricolor donde se vió superado por un rival que era de los peores equipos del campeonato y sólo habia convertido 2 goles en 10 fechas. El bohemio se puso en ventaja con gol de González a los 12 minutos del primer tiempo, pero luego Vinaccia a los 34 igualó para el tricolor.
En el complemento a Atlanta lo dominó a un Almagro que no se sabe a que jugó y que quizo hacer con el planteo su técnico Straccia, al salir a jugar solo con el Beto Yaque como único delantero de local. El DT también falló con los cambios, puso a Farias (volante central) en lugar de Bresuk, retrasó mas al equipo y despúes sacó a Figueroa, de lo mejor de Almagro e ingresó Perez.
En tanto el conjunto de Villa Crespo fue superior al tricolor y hasta convirtió dos goles, que el arbitro anuló por off side, pero a pesar de ello, Almagro casí lo gana a través de un mano a mano de Daniel Perez con el arquero, pero definió pésimo ante la salida de Llinas.
Mucha bronca e incertidumbre de la gente por el flojo rendimiento de Almagro, que no se sabe a que juega, si bien tuvo algunas ráfagas en este campeonato, fueron solo eso, por lo general, haciendo un balance de los 12 encuentros disputados fueron mas dudas y flojos rendimientos que otra cosa lo de este equipo.

lunes, 26 de octubre de 2009

EMPATE CON EL PINCHA VERDADERO

Almagro empató 1-1 en el amistoso que disputó ante Estudiantes de La Plata. en la cancha número cinco del Country de City Bell.
El pincha albirrojo estuvo conformado por aquellos profesionales que actuaron menos de 60 minutos el último viernes frente a Atl. Tucumán y quienes no fueron de la partida.

Marcelo Carrusca fue quien anotó para el Pincha en el partido que se desarrolló en dos tiempos de 25 minutos cada uno.
.
En el complemento, de arranque sorprendió el Tricolor. Tras una jugada en ataque mal armada por los volantes, Almagro metió una contra letal que Fabián García resolvió con mucha calidad por encima del cuerpo de César Taborda.
-
Sabella hizo ingresar a Leandro González y Federico Fernández, y el ex Olimpo le metió mucha dinámica de tres cuartos hacia adelante. Y precisamente en una corrida de González, este buscó a Calderón, que tras hacer bien el hueco a habilitó a Carrusca que ingresó sólo por izquierda y selló el empate.
..Estudiantes (1): Taborda; Cellay, Alayes, Rojo e Iberbia; Sánchez, Huerta, Carrusca y Núñez; Morales Neuman y Calderón. DT: Alejandro Sabella.
.
Almagro (1): Pave; Salinas, A.González, Casini y Mattiuzzo; Vinaccia, Unyicio, Farías y Bezruk; Figueroa y Yaqué. DT: Marcelo Straccia.
.
Goles: Segundo tiempo, 5m. F.García (A): 20m. M.Carrusca (E).
.
Cambios: Segundo tiempo, en Estudiantes Federico Fernández por Iberbia y Leandro González por Núñez.
.
En Almagro, Colaca por Pave, Argüello por A.González, Wernley por Salinas, Libramento por Vinaccia, Pérez por Yaque, García por Figueroa, Espinoza por Bezruk y Libera por Mattiuzzo.
.
Arbitro: Andrés Costa.

viernes, 23 de octubre de 2009

HABLO STRACCIA

GENTILEZA MUNDO ASCENSO

El DT de Almagro, Marcelo Straccia, dialogó en Mundo Ascenso sobre su situación personal en el club y la actualidad del "Tricolor". "El sabado, ante Central, no se pudo ganar, y la mejor forma de descomprimir la situacion era mi salida, pero los muchachos me convencieron de que me quede". "Había un partido complicado ante Comunicaciones y se pudo ganar después de mucho tiempo de visitante. Lo importante es el trabajo y acá no hicimos pretemporada, había muchos problemas".
"Es muy facil hablar detrás de un escritorio y no darnos las cosas que necesitamos: un día no concentramos y otro día si, no tenemos un predio donde trabajar o faltan los materiales. Esto no lo pongo como excusa, es una realidad".

"Los jugadores se comportaron como hombres y eso es lo que rescato. Ante Comunicaciones se gano y fue un partido, son tres puntos, igual que otro, pero me deja tranquilo que cortamos esa racha con trabajo y sacrificio. Teníamos que haber ganado inclusive por mayor diferencia".

"Estoy trabajando en Almagro y me llaman de otros clubes para preguntarme sobre mi situación. Tengo un compromiso y quiero salir adelante acá. Si a la miníma adversidad o porque un cuatro de copas me diga: “Te tenés que ir”, no me voy. Yo me voy a ir cuando lo considere".
.
"Almagro es un club hermoso para trabajar y la hinchada que va atrás del arco nos apoya. Ahora, habrá algunos que quieren que al DT le vaya mal y por ende a Almagro porque hay una interna politica. A mi me vinieron a buscar para que venga a dirigir, yo no traje a nadie, estaba en Argentino de Rosario y me ofrecieron esto, y es un progreso para todos".
.
"De a poco, los directivos ven el trabajo que hicimos en este tiempo. No es que no ganamos porque el dirigente (el presidente Alejandro Prejel) está en Estados Unidos; no ganamos porque no se dieron las cosas en la cancha y tambien por los inconvenientes que arrastramos. Hay jugadores que los pudimos tener en cuenta en la quinta fecha, un dia concentramos y otro no, y por tantas cosas".
.
"Es un momento complicado del club porque tenés elecciones el año que viene, pero me tengo que abstraer y pensar en sacar adelante al equipo".

jueves, 22 de octubre de 2009

PARA EL 80 % DEBERIA RENUNCIAR

Finalizada la encuesta sobre el DT el resultado fue contundente.
Para el 80 % de los participantes, Marcelo Straccia debería dejar de ser el Director técnico de Almagro.
.
No obstante, es justo remarcar que tras el triunfo como visitante del pasado martes, la opción "DEBERIA SEGUIR" aumentó de Cero al 13 %, evidenciando que mejorando aunque sea apenas la cosecha de puntos, la tendencia podría revertirse.

Sin dudas, la forma en la que llegó a ser contratado, con llegada de la empresa que nunca se concretó y los pocos antecedentes con los que cuenta en su curriculum, debilitan su figura transformándola demasiado endeble ante cualquier resultado negativo.
.
Aún así, conociendo los procesos habituales que se desencadenan cuando hay que cambiar a un técnico, sumándole la realidad particular (casi anárquica) que vive nuestra institución, hay quienes creen que, a lo mejor, si un par de resultados lo acompañan, para no seguir empeorando el caos en nuestro Club, la continuidad de Marcelo Straccia puede ser lo más positivo que nos suceda.

martes, 20 de octubre de 2009

GANAMOS DE VISITANTE

Comunicaciones 0 - ALMAGRO 1


Si, aunque no lo podamos creer, ganamos de visitante.
Ante un rival débil, que no despega del fondo de la tabla.
Almagro salió con una formación diferente.
.
Un poco armado por el técnico que, según lo que afirmó dirigía su último partido y otro poco por los dirigentes que, desde la derrota del sábado, se acercaron al plantel.

Así el debut de el "Loco" Gonzalez y Diego Figueroa desde el comienzo.
.
En la platea, mezclados entre los pocos hinchas del "cartero" se los pudo ver a
varios DT: Ricardo Caruso Lombardi, Alberto Pascutti y Eduardo Rizzo...
.
Cerca de la media hora, una habilitación hermosa de Junco para Yaqué que definió por arriba del arquero, para reencontrarse con el gol, en su nuevo ciclo con el "Tricolor".
.
Rapídito, otro pase similar a Yaqué, que parecia prepararse para definir con unm gol calcado al primero, pero que fue interrumpido por una fuerte infracción del arquero Aguirre, cometiendo penal, bien sancionado por el árbitro Amato, pero mal pateado por Julio Junco, por lo que el mismo Aguirre tapó sin esforzarse.
.
Luego, un mano a mano de Figueroa que se estrelló en el travesaño, y algunas llegadas de Vinaccia, mantuvieron inclinada la cancha hasta el final del primer tiempo.
.
El segundo tiempo arrancó con otra llegada clara para Almagro, cuando Julito habilitó sólo, nuevamente al Beto no le pudo entrar bien y permitió que el arquero tapara la conquista.
El tricolor siguió atacando, pero con menor periodicidad.
.
Straccia dispuso sustituciones no muy entendibles, por lo apresuradas y defensivas. Unycio por el "Gordo" y Daniel Perez por Salinas (¿?)
De esta manera Almagro se fue apagando y replegando.
Comunicaciones le puso mucha voluntad (demostró ser un equipo muy limitado) y logró acercarse paulatinamente pero sin generar demasiado peligro.
.
Hasta que llegó el minuto 92, y con un tiro libre que terminó dando en el palo, con lo que pudo ser el empate, dejando la falsa sensación de paridad inexistente, ya que hubiera sido muy injusto que no nos llevaramos los tres puntos.
.
Si lee por ahi que Almagro triunfó ganó, pero no le sobró nada, no le crea. El
TRICOLOR gano muy bien.

lunes, 19 de octubre de 2009

¿PODRIAS AYUDAR A ALMAGRO, NO?

MIENTRAS EL CLUB, NAUFRAGA LENTAMENTE:


  • CON RESULTADOS QUE AMENAZAN CON CONDENARNOS A LA CUARTA CATEGORIA DEL FUTBOL ARGENTINO...

  • SIN EL PRESIDENTE EN LA CANCHA

  • SIN EL VICEPRESIDENTE EN LA CANCHA

  • SIN EL SECRETARIO EN LA CANCHA

  • CON LA MAYORIA DE LOS DIRIGENTES RENUNCIADOS Y LICENCIADOS...

  • CON LA ECONOMIA DEL CLUB CASI EN BANCARROTA

  • CON UN DT QUE TRAJO UNA EMPRESA QUE NUNCA LLEGO



EL EX PRESIDENTE DE ALMAGRO, DARDO DEMARCHI SE FLOREA ENTRE LOS PRINCIPALES DIRIGENTES DEL FUTBOL ARGENTINO, OSTENTANDO PODER CON SU EMPRESA, OLVIDANDOSE DEL CLUB QUE LE PREMITIO ACCEDER AL MUNDO GRANDE DEL FUTBOL.

¿NO SERA HORA, DARDO, DE DEVOLVERLE ALGO A ALMAGRO?

HUNDIDOS

ALMAGRO 0 - Central Córdoba de Rosario 1

Almagro tocó fondo, cayó como local ante uno de los peores equipos del campeonato que tiene el promedio del descenso mas bajo. Matiuzzo en contra le dió el gol de la victoria a un Central Córdoba que no hizo demasiado, pero fue ordenado en defensa y con eso le bastó para impedir que Almagro, además de las limitaciones propias para crear peligro en el arco rival tenga otro obstaculo.
El ciclo de Straccia, que ya estaba terminado de hace tiempo, parecia terminar, porque el DT renunció a su cargo cuando finalizó el encuentro, pero los jugadores le pidieron que dirija ante Comunicaciones el martes, como una especie de despedida.

viernes, 16 de octubre de 2009

¿A QUIEN CONOCES EN LA FOTO?

Si conocés a más de uno de los integrantes de la foto te invitamos a que dejes un mensaje en comentarios...

CAMBIO DE HORARIO

SABADO 20 HORAS
ESTADIO 3 DE FEBRERO
TRANSMITE TyC SPORT


miércoles, 14 de octubre de 2009

SUENA LA ALARMA


Almagro volvió a perder, esta vez ante Temperley como visitante por 3 a 1, en un encuentro donde el tricolor la sacó barata, porque pudo haber perdido por mas goles.
De un total de 27 puntos Almagro solo cosechó 9 y ya está anteúltimo en los promedios, si bien el torneo recien comienza y en la tabla del descenso el tricolor no divide, se enciende una luz de alarma por la situación actual.
Almagro en estas nueve fechas no ha demostrado casí nada, haciendo un balance de los encuentros disputados ha sido flojo en general el nivel del equipo. Encima se repiten errores y el técnico parece no darse cuenta o no saber encontrar las respuestas para solucionar los problemas sobre todo en defensa y tambíen en lo que le cuesta generar peligro en el arco rival.
Da la sensación que es el momento de cambiar, todavia se está a tiempo, porque de seguir cosechando malos resultados, no va a quedar mas remedio que pelear para no descender a la C, en lugar de estar buscando el regreso al nacional B y la resurrección de un club que está próximo a cumplir 100 años.
Ese sería el objetivo que tendría que tener la dirigencia, pero ya ha demostrado no estar a la altura para enderezar el rumbo de un Almagro que está inmerso en una crisis institucional.
Ojala que se den cuenta quienes dirigen los destinos del club que es el momento de trabajar para cambiar esta situación delicada, porque si no se produce un cambio ahora, después puede ser demasiado tarde.

jueves, 8 de octubre de 2009

A 10 AÑOS DE UN PATIDO VIOLENTO

Corría el sábado 3o de octubre de 1999, cuando en la cancha del Celeste se disputó un encuentro entre Almagro y Tempeley lleno de agresiones.

El partido terminó empatado 2-2.
Hubo cuatro expulsados: Pablo Campodónico y Gabriel Ostúa, de Temperley, y Brahaman Sinisterra y Fabián Binzugna, de Almagro.


Decía La Nación: "Fue culpa del árbitro Carlos Maglio, que no supo controlar a los futbolistas; por culpa de los jugadores, que tuvieron una actitud agresiva, y por culpa del técnico de Almagro, Alberto Pascutti, que incitó a los hinchas a pelear con él fuera del estadio".

Esa tarde el "negrito" colombiano le pegó un patadón a Ostua y se armó el candombe.
Estaba por terminar el primer tiempo.
Almagro ganaba vencía 1 a 0, por un gol de Cuartas, y se armó el tumulto que derivó en golpes entre Campodónico y Binzugna, las expulsiones, y el partido detenido 7 minutos.
Despues el celeste con goles de Flavio Fernández dio vuelta el resultado en el 10º minuto de descuento.
En el segundo tiempo, ya nueve contra nueve, "panchito" Maciel para el partido.
Inolvidable

miércoles, 7 de octubre de 2009

EL MARTES CON TEMPERLEY


M A R T E S 1 3 . . .
¡MAMITA !
2 1 H S.
CONTRA EL GASOLERO
S I N T V

domingo, 4 de octubre de 2009

EMPATE CON SACRIFICIO

Almagro 1 - Estudiantes 1

El clásico fue empate, Almagro confirma la paternidad ante la sociedad de fomento de Caseros, jugando mal y todo el equipo pudo igualar el encuentro tras ir abajo en el marcador, luego de un primer tiempo donde el tricolor entró dormido.

Lo comenzó ganando el equipo de Caseros, a traves de Lamma a los 16 minutos luego de una de las tantas fallas que tuvo la defensa tricolor, en un nuevo encuentro para el olvido que disputaron Arguello y Matiuzzo, por ese costado se hizo un festín el conjunto visitante (teléfono Straccia, a ver cuando se corrigen los errores en defensa). Muchas imprecisiones cometió el equipo durante ese primer tiempo, los jugadores estaban dormidos y le costaba mucho a Almagro llegar al área rival para buscar la igualdad.
Pero en el segundo tiempo Almagro cambió la actitud, con mas garra que con fútbol y con el sacrificio del Beto Yaque, que jugó a pesar de faltarle dos semanas de recuperación de su lesión en la costilla y con el aporte de Figueroa que con sus kilos de mas y todo, ingresó y le aportó juego al equipo, el tricolor llegó con mas peligro hacia el área rival y a los 21 minutos a través de un gran remate con efecto desde fuera del área de Vinaccia, llegó a la igualdad. Un golazo porque la pelota se le clavó al arquero a media altura, inatajable.
En el ataque siguiente, excelente pase en profundidad de Figueroa para García, que lo dejó mano a mano con el arquero, pero este contuvo su remate que era el gol de la victoria.
Al final del encuentro el gordo Figueroa casi se convierte en héroe al cabecear solo, tras una pelota parada, pero el balón se fue apenas arriba del travesaño.
Fue empate ante el clásico rival, jugando mal, pero con la actitud en el complemento de ir al frente. A trabajar mucho Straccia, hay que corregir ya los errores que comete el equipo en defensa y buscar variantes sobre todo por la izquierda de la defensa, el tandem Arguello - Matiuzzo viene fallando seguido.

www.almagro100.com.ar