domingo, 28 de mayo de 2023

TROMPADA IRRESPONSABLE, ROJA POR "FALSO VAR" Y DERROTA

PATRONATO 1 - ALMAGRO

El tricolor cayó en Paraná, en un encuentro flojo donde ninguno de los dos hizo demasiado para quedarse con la victoria. Almagro se vió condicionado por la expulsión irresponsable de Falabella a los 36 minutos del primer tiempo, quien le dió un golpe al defensor González de Patronato.
En el complemento Sosa, marcó el gol de la victoria para los locales.
Una derrota que lo deja a Almagro en la zona baja de la tabla. Deberá ganar como local para poder remontar una campaña mala.


El encuentro lo arrancó mejor Patronato, que tuvo dos ocasiones en los primeros 10 minutos de juego, donde casí consigue abrir el marcador. 
Primero un cabezazo que dió en el travesaño y luego con un remate que pasó cerca del palo de González.
Almagro parecía no hacer pie, a partir de los 10 minutos se acomodó mejor y llegó con un remate de Silvera que tapó el arquero.
Luego un intento individual de Cuello, que maniobró bien, entrando al área por derecha pero su remate se fue desviado.
A los 36 minutos llegó la jugada que condicionó a Almagro, en una pelota parada en contra, donde estaba marcando en el área propia, Falabella le aplicó un golpe al defensor González, que el arbitro pareció no ver y demoró en cobrar, como si alguien le hubiera avisado, "falso Var" y le mostró la roja al marcador central tricolor. Más allá de la situación rara del árbitro, una irresponsabilidad de Falabella por dejar al equipo con un jugador menos.
En el complemento, González salvó la caída de su arco tapando un remate de peligro de Patronato.
Más allá de esa jugada y pese a encontrarse con un jugador menos Almagro, el trámite parecía que daba para un empate sin goles. Porque el conjunto local tampoco hizo demasiado para conseguir la victoria.
Sin embargo a 9 minutos del final, llegó el gol de Patronato luego de un avance donde pareció calcular mal en la salida González, el delantero Sosa lo superó y consiguió rematar al gol a pesar de tener un ángulo cerrado.
En el final del partido, ya en el descuento, tuvo el empate Almagro a través de Varela, quien cabeceó un centro de Silvera y la pelota pasó al lado del palo izquierdo.
El pitazo final y la derrota en un flojo encuentro, donde si bien fue malo lo de Almagro y condicionado por la expulsión tampoco el rival fue demasiado superior, pero se quedó con la derrota.
Deberá mejorar mucho el equipo y trabajar para poder remontar una campaña que es mala, donde Almagro se ubica en la zona baja de la tabla, con 7 derrotas, 6 empates y solo 5 victorias en 18 partidos jugados y sobre todo con muy pocos goles convertidos (solo 11) el equipo que menos convirtió en el torneo.