martes, 9 de mayo de 2023

ALMAGRO ME COPA

El tricolor venció en los penales al  conjunto de Santa Fe por la Copa Argentina luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos.
Machuca abrió el marcador para Unión a los 23 minutos del primer tiempo y Cuello igualó a los 8 minutos del segundo tiempo para Almagro.
En la tanda de los penales González fue la gran figura transformándose en el héroe de la noche tras atajar dos penales.


En el arranque del partido se vió un juego parejo, donde ambos equipos intentaban aproximarse con peligro al arco contrario. Quizás sin llegadas claras de gol pero con intentos que traían peligro.
Unión probó con un remate a distancia y Almagro llegó con un cabezazo de Schonfeld luego de una buena jugada por izquierda de Silvera. 
A los 23 minutos llegó la apertura del marcador para Unión a través de Machuca, luego de un error en la salida de la defensa de Almagro el volante de Unión remató tapó González pero le quedó el rebote justo y convirtió.
El tatengue se ponía arriba pero no había sido superior a Almagro como para irse en ventaja ya que el trámite era parejo.
Sin embargo sobre el final el conjunto santafecino tuvo una chance con un tiro libre que pasó cerca del palo izquierdo.
En el complemento Almagro arrancó con todo, buscando la igualdad con un Cuello complicando de forma permanente a la defensa de Unión, gran despliegue del delantero del tricolor.
El propio Cuello avisó con un remate que pasó apenas desviado y a los 8 minutos tuvo su premio le ganó entrando al área a un defensor de Unión la peleó y definió por arriba del arquero, consiguiendo el empate merecido para Almagro.
Tuvo chance Almagro de ponerse arriba, de dar vuelta el marcador en una contra de Cuello, que encaró por el medio pasó a los defensores y quedó mano a mano pero el arquero tapó.
Almagro era superior y merecía la victoria, lo tuvo Silvera de tiro libre que ejecutó desde la derecha se le cerró al arquero pero logró desviar el remate.
En el final sin embargo el tricolor se salvó tras un error de la defensa quedó mano a mano un jugador de Unión con González pero el 1 de Almagro logró cubrirlo rápido para que no pueda definir.
Final del partido y la tanda de penales, donde convirtió Corvalán para Unión, pero a Ferreyra le tapó el remate el arquero de Unión. Luego Aued anotó para el tatengue y Schonfeld para Almagro, Gordillo para Unión y Varaldo para el tricolor.
Tuvo la chance Almagro como para igualar la serie porque Machuca erró el penal de Unión que pegó en el palo derecho, pero Solé que podía empatar la serie remató al travesaño.
Pero apareció la figura gigante de Emi González que se transformó en el dibu y primero le atajó el remate a Cañete, tirándose a su izquierda, Martínez convirtió para Almagro y luego Del Blanco remató y González atajó arrojándose a la derecha. Rogoski tuvo en sus pies la definición y logró convertir para la alegría inmensa para todo el equipo y el pueblo tricolor que viajó en una gran convocatoria a San Nicolás acompañando al equipo y tuvo su premio al esfuerzo del viaje porque pudo festejar la clasificación a los 16avos de final de la Copa.
Almagro me copa! Salud tricolor!