domingo, 23 de abril de 2023

TRIUNFO EN LA FIESTA DE LA AMISTAD

ALMAGRO 1 - CADU 0

Ante un marco espectacular, en una verdadera fiesta que comenzó en los alrededores de la cancha y que luego se coronó en la tribunas que desbordaban de color y alegría por el reencuentro con Defensores Unidos de Záratey la celebración de más de 40 años de amistad, el tricolor ganó  1 a 0 gol de Lucas Varaldo a los 33 minutos del primer tiempo.

El equipo jugó un buen primer tiempo donde se mostró ordenado y generó chances de peligro sobre el arco contrario.

En el complemento se paró de contragolpe y respondió bien en defensa ante los intentos del rival y se terminó quedando con una victoria importante, luego de una racha negativa de derrotas consecutivas y el empate en Madryn. 



Almagro tenía que ganar para despegar de la zona baja de la tabla y lo consiguió con una buena presentación en la tarde del reencuentro con los amigos de Defensores Unidos de Zárate.
En la etapa inicial la primera aproximación de peligro la tuvo el CADU, con una jugada preparada que derivó en un centro al área que conectó de cabeza el marcador central Lauman, pero su cabezazo se fue alto por arriba del travesaño.
Almagro llegó luego con un envío al punto penal de Ferreyra tipo buscapie, que por poco no pudo conectar Cuello. En una jugada posterior el propio Cuello, probó a distancia y tapó el arquero que dió rebote e intentó conectar Varaldo, pero el golero del conjunto visitante logró contener.
A los 33 minutos llegó la apertura del marcador, ingresó Cuello al área de frente al arco pero en lugar de rematar, la cedió al segundo palo, si bien se le fue un poco larga, la conectó Varaldo al gol.
Pudo ampliar el marcador el tricolor, en una jugada donde el arquero Henricot, salió lejos, logró en un primer enganche eludir a Cuello pero el delantero de Almagro lo presionó le robó la pelota y la cedió a Varaldo quien con el arco libre pero quizás con poco ángulo remató afuera, se lo perdió.
Terminaba el primer tiempo con un Almagro que fue superior a su rival y se fue al descanso en ventaja.

En el inicio del complemento, tuvo una primera aproximación el tricolor con un cabezazo de Varela luego de un tiro libre que encontró bien parado al arquero que contuvo.
Tuvo chance de ampliar Almagro en una contra donde Cuello remató dentro del área y se fue cerca del palo derecho.
Por parte de Defensores Unidos, la única chance clara, fue un remate cruzado de Ortigoza, que se fue cerca del palo izquierdo de González.
Si bien el CADU intentó avanzar para buscar la igualdad chocó contra un Almagro bien parado en defensa que logró cortar los avances del rival.
Un triunfo importante que le da tranquilidad al equipo para encarar la preparación para el próximo partido con más confianza, que ojala le sirva para lograr tener cierta regularidad y conseguir un par de resultados positivos juntos que le permitan escalar en la tabla de posiciones.