domingo, 30 de abril de 2023

DURA DERROTA EN SAN JUAN

SAN MARTÍN SJ 3 - ALMAGRO 0

El tricolor sufrió una dura derrota por goleada en San Juan, con goles de Pelaitay a los 30 minutos del primer tiempo, Franco a los 21 del complemento y Borasi a los 42.

La sexta derrota del equipo en 13 partidos jugados de una mala campaña donde Almagro se ubica en la decimoquinta ubicación en lo bajo de la tabla. Pero sobre todo un equipo que salvo en 2 o 3 partidos del torneo nunca le encontró la vuelta, le costó mucho convertir y elaborar juego

Da la sensación que es el momento para un cambio a tiempo, en un torneo que es largo, para que Almagro pueda torcer el rumbo.

El encuentro comenzó parejo en los primeros minutos, probó Almagro a través de Cuello, con dos aproximaciones, en una maniobró bien pero su remate final se fue muy por arriba del travesaño.

San Martín en tanto probó con un remate del volante Blanco que le picó antes a González que pudo despejar.

A los 29 minutos llegó la apertura del marcador para el conjunto sanjuanino, un remate desde fuera del área pero de frente al arco de Pelaitay que la clavo casí al ángulo junto al palo derecho.

Tuvo una chance Almagro de igualar en los minutos finales de la primera etapa, con un tiro libre de Silvera desde la derecha que se cerró y justo en la línea salvó en defensa San Martín.

En el complemento el trámite comenzó en los primeros 15 minutos con un Almagro dormido y un desarrollo del juego donde parecía que el local estaba más cerca de ampliar la ventaja que el tricolor de igualar.

Así le surgieron las chances a San Martín, que casí aprovecha tras una salida arriesgada desde el arco de Almagro, donde la robaron y por poco no convierten.

A los 21 minutos llegó el segundo gol de San Martín de San Juán, Franco mano a mano, remató y González tapó, pero le quedó el rebote y remató al gol.

Almagro no tuvo reacción le costó durante todo el segundo tiempo generar juego y ni que hablar llegar al arco contrario, salvo por un remate de Guzmán que no lograron conectar en el segundo palo, no tuvo ocasiones el equipo para descontar.

A los 42 minutos Borasi, puso cifras definitivas, el 3 a 0 final definiendo junto al palo izquierdo de González.

Una dura derrota en San Juan, fiel reflejo de una floja campaña del equipo en el torneo, donde nos duele ver a Almagro en los últimos lugares de la tabla, el campeonato es largo, por lo cual es momento de cambiar y buscar enderezar el rumbo en el torneo.