sábado, 9 de octubre de 2021

TRISTEZA - Por Rubén “Tanque” Rojas

En estas líneas quiero de forma personal, manifestar lo que siento; en el día donde juega mi querido Almagro de localno voy a poder asistir ni como socio al día ni como periodista de www.almagro100.com.ar , ni tampoco llevar la bandera de mi primo, fanático empedernido tricolor, recientemente fallecido.

Estamos a 9 de octubre y la mayoría de los argentinos cobramos hasta el 10 de cada mes, soy docente y una parte del sueldo me la pagan siempre entre el 7 u 8 por lo que se me hizo imposible llenar el formulario el miércoles ya que cobraba dos días después, me puse al día pagando la

cifra de $36800. Cupones en mano me comunico con varios integrantes de la CD y las respuestas fueron: “ no puedo hacer nada o hablá con Julián”.  Hasta algunos miembros de la CD me pidieron disculpas pero expresaron que no pudieron hacer nada. 
La empatía, la solidaridad creo que debe ser premisa para el dirigente de turno sea quien seaEn este caso y con el de cientos de socios de Almagro no hubo empatía, ni sensibilidad por aquellos efectos que la pandemia provocó,  no hubo ningún plan de pago, moratoria, etc, inclusive se pedía estar al día al mes de octubre cuando no estamos ni a 10 del mes.
Por otro lado tampoco podemos entrar como periodistas, argumentando un articulo H del reglamento de prensa donde se habla de cupo y de análisis de prensa sobre el medio que solicita. Siendo un medio que existe desde el año 1998.
Pero sobre todo siento tristeza porque hace muy poco falleció un ser muy querido fanático de Almagro, mi querido “Marito” muchos lo conocían de la tribuna, lamentablemente no voy a poder llevar su bandera y tenerlo presente en este partido que marca el primer encuentro post pandemia, cosa que me llena de tristeza, lamentablemente él no puede estar pero lo quería representar en el estadio. 
Pero siento que hice todo lo que tenia que hacer, el esfuerzo enorme que es para cualquier argentino pagar 36.800 pesos para estar al día con el club, solicitar la acreditación en tiempo y en forma, que fue denegada. Me siento triplementecensurado y triste, por no poder estar ni como socio, ni como periodista, función que vengo haciendo desde 1999, y sobre todo no poder estar en representación de mi primo, mi querido Marito, hice todo para poder llevar su bandera.
Empatía, solidaridad, sensibilidad social, son VALORES, que no deberían ser olvidados por ningún dirigente. Teniendo siempre presente como premisa la importancia incalculable de la FUNCION SOCIAL DE LOS CLUBES QUE ES ABRIR SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD Y NO CERRARLAS COMO EN ESTE CASO.


RUBEN ROJAS

SOCIO 2446

Periodista de Almagro desde 1999