viernes, 29 de octubre de 2021

ELECCIONES: ENTREVISTA A LOS CANDIDATOS DE UNIDAD ALMAGRENSE

Almagro100 dialogó con Fernando Cascino y Mauro Bolischki, los candidatos a presidente y vicepresidente de la lista Unidad Almagrense, que mañana buscará ganarle al oficialismo en unas elecciones en las que se presentarán aún habiendo denunciado irregularidades y ausencia de padrones. 

Lucas Sparapani, Fernando Cascino y Mauro Bolischki


¿Por que piensan que debería votarlos el socio de Almagro?

FC: Primero que nada porque el socio quiere que haya un cambio en el club, está cansado que de que sea un club cerrado para los socios, que sea solo para los elegidos de la comisión de turno y porque venimos a proponer algo diferente y reafirmar las cosas que hicimos bien en su momento, más la experiencia que trae Mauro, más la de Lucas Sparapani en inferiores.
Es un proyecto interesante, por eso el socio tendria que poder acompañrnos.

MB: tenemos muy buenas ideas, muy buenos proyectos, somos un grupo grande de trabajo, eramos dos ideas de igual pensamiento, y hoy lo que necesitamos en Almagro es la unión en general
Entonces les pedimos a todos los socios que se acerquen, que pongan es cuota de confianza, porque Almagro lo está necesitando y creo que somos la alternativa para conducir el club.

Mauro, lograron la unidad, ustedes ya lo venían hablando, creen que esto les va a dar más fuerza para pelearle al oficialismo?

Si mirá, la unidad la venimos charlando desde hace un año y pico, con fernando hay buen dialogo, siempre hubo buen trato, con el grupo de Fernando tanto como con el mio, hay gente que son amigos, compañeros de tribuna, de platea, acá el club necesita una unidad y creo que las dos partes piensan lo mismo, tenemos las mismas ideas el mismo proyecto, creo que va a ser una gran lista, le va a dar mucha fuerza y va a traer lo que necesita hoy Almagro, la union.

¿Cómo los tomó el adelantamiento de las elecciones, los tomo por sorpresa?

FC: por sorpresa en Almagro no te toma nada, es todo muy así en esta gestión, dicen que no dejamos gobernar, una vez mas es mentira.
Nosotros en la presentación que hicimos en IGJ planteamos la elección para diciembre que es lo que habian dicho el presidente y el candidato a presidente en varias oportunidades por lo cual no se podían hacer en otro momento, que ellos se basaban en el estatuto, y el estatuto dice que las elecciones se tiene que hacer en diciembre.

Fernando que significa tener  un ídolo tricolor acompañando la lista y que esté trabajando en el club como Lucas Sparapani el jugador con mas ascensos.

Muy contento, si bien nosotros ya veniamos trabajando cuando nos fuimos y descansamos un tiempito y después tomamos la decision de retomar con esto, al primero que llamé que a Lucas Sparapani para contarle del proyecto, de lo que queria, lo que pretendia de el y si el estaba dispuesto a aceptar y acompañar…
Bueno, acá está el resultado, de esa propuesta, y es un orgullo que el jugador con más ascensos a primera, con más partidos en primera, un jugador que nunca inhibió al club, así que orgulloso de que Lucas haya confiado en nosotros.

Lucas: ¿qué sensaciones tenés, sobre la posibilidad de volver a Almagro en otra faceta

Primero, como dijo Fernando , hace más de un año y medio que me llamó, fue sorpresa para mi y a la vez muy contento y agradecerle por poder darme esta posibilidad que es verdad, uno se prepara después que deja el fútbol, para este momento que me llega creo en un momento justo porque uno se va. preparando y nunca quiero hacer algo sin estar preparado para ese momento.
Contento con esta posibilidad que podemos tener, y ahora junto con Mauro , con la unidad que se llegó a dar aun mucho mas esperanzador que las elecciones salgan a favor.

Vos tenés experiencias ya de trabajar en inferiores en un club de Parque Leloir…

Si, hemos armado el Club Parque Leloir, donde coordiné todas las actividades, he armado cancha de 11, desde infantiles todas las categorías… 
Hoy seguimos con ese proyecto, con la academia Leloir en el mismo lugar, un proyecto lindo, siempre con los chicos y ese es el futuro que Almagro tiene que apuntar, a las inferiores, a los chicos y es invertir en el futuro del club.

Mauro, cuales son los principales puntos principales de su proyecto

Primero que nada, acercar el socio al club, hacer una campaña de socios, creo que Almagro lo está necesitando. 
Almagro tiene muy pocos socios en la actualidad, donde se han dados muchos de baja por el autoritarismo del presidente y del tesorero.
Pro eso creo que hoy ese es el camino, primero buscar al socio, que se acerque, q venga a colaborar y creo que tenemos la confianza y lo podemos lograr juntos con Fernando.
Uno de los objetivos que tenemos es hacer una campaña de los 1000 socios: creemos que tenemos todas las herramientas posibles para hacer esa campaña, creo que lo vamos a lograr, tenemos la capacidad, tenemos la experiencia.
Hay muchos socios que los tenemos que traer de vuelta, tenemos que tener la confianza que ellos, tenemos que ir a buscarlos, yo creo que se puede, tenemos que soñar todos con una campaña de 1000 socios

¿Qué evaluación hacen de la situación que se presentó con los socios que no pudieron volver a la cancha en el último partido de local?

FC: La gente estuvo esperando mucho tiempo para ir a la cancha, Almagro tiene una cancha con una capacidad para 20 mil personas, y con el 50 por ciento de aforo permitido, tenías 10 mil personas que podian ingresar.
Sabemos que le promedio de gente por partido de Almagro de local no supera las 2 mil personas, entonces quedó demostrado nuevamente que el autoritarismo y el me llevo todo puesto de esta gestión defraudó una vez más al socio.

Tienen pensado acercarse a lugares donde hay muchos socios de Almagro como el barrio Almagor o Villa Urquiza, que parecen estar medio olvidados ahora., por ejemplo abrir la sede de almagro para los socios

Si una de las ideas que se habló con la gente del barrio Almagro con los socios, tuvimos varias reuniones. 
Queremos darles participación, creemos que es un lugar emblemático donde el socio se tiene que apoyar tiene que compartir que es un lugar perdido por esta cd, donde hoy en día no tenemos abierta la secretaria, donde nadie puede circular, antes, en años anteriores se ha logrado tener participacion como el torneo del hincha, hoy si pasas la Secretaria esta cerrada, si pasas por Medrano 522 te van a decir que hace años que no se abre. 
Queremos también que el vitalicio sea reconocido con su platea, en la temporada nueva, sin cargo como se merecen por algo aportaron tantos años
En definitiva queremos cambiar la relación del Club con los socios, con una institución abierta y participativa.