domingo, 29 de noviembre de 2020

TRAS LA ARREMETIDA CONTRA LOS MEDIOS PARTIDARIOS, NUEVAS INTERNAS EN LA CD Y UNA RENUNCIA PUESTA “A DISPOSICIÓN”

“Solo yo, y todo para mí” (Imágenes que hablan)
Tal como sospechábamos, la decisión de excluir a los MEDIOS PARTIDARIOS de la cobertura del primer partido oficial del Club Almagro no fue compartida por toda la CD, sino que fue impulsada por el Presidente de la institución Julian Romeo y apoyada solo por su grupo más duro e incondicional, entre las que se destaca María Luz Firorelli, quien fue ganando protagonismo últimamente, al punto de ser señalada por muchos como posible candidata a vicepresidenta del club.

Mientras un grupo de periodistas partidarios ya comenzaron a realizar presentaciones por este acto de censura y discriminación, a través de los abogados del SIPREBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) y ante el INADI, trascendieron las disidencias dentro de la Comisión Directiva por esta polémica y arbitraria decisión.

En las ultimas horas un integrante de la CD puso a disposición su RENUNCIA, tras ser acusado de “traidor” por manifestarse en sus redes sociales privadas apoyando el reclamo de los medios partidarios. Esos “me gusta” habrían enloquecido al presidente que a través de grupos de WhatsApp repudió sus actos acusándolo de falta de lealtad. Este integrante de la CD salió de ese y otros grupos de WhatsApp por sentirse agraviado y puso su renuncia a disposición. 

Recordemos que la actual CD está en el límite de perder su estatus legal y de producirse nuevas renuncias estaría obligada a llamar a ASAMBLEA EXTRAORDINARIA para convocar a ELECCIONES como lo indica el Artículo 14 del Estatuto del Club Almagro.

Atentos a esta situación otros integrantes de la CD, que también tienen marcadas diferencias con el presidente, pero que no quieren que se produzca más caos institucional, se comunicaron en varias ocasiones para que esa dimisión no se formalice.

Lo que queda claro es que si hoy los integrantes de la CD votaran sobre si están de acuerdo o no sobre excluir a los MEDIOS PARTIDARIOS de las coberturas de los partidos oficiales, lo que se decidió no sería la opción más votada. “Se aprovechó de la excusa del protocolo COVID” nos dijo entre risas un dirigente actual, pero con vasta experiencia en ciclos anteriores.

Por otro lado, un ex integrante de la actual CD comenta que durante la semana el presidente Julián Romeo se vanagloriaba de su decisión de excluir a los MEDIOS PARTIDARIOS, como si se tratara de una venganza por las criticas a su gestión, y que hasta incluso estaría presionando a quienes son anunciantes y ponen publicidad en uno de los programas radiales que sigue la campaña de Almagro desde hace años, para que interrumpan el apoyo publicitario y así ocasionar también un daño económico a este PERIODISTA PARTIDARIO.


No hay comentarios.: