miércoles, 25 de noviembre de 2020

ALMAGRO COMIENZA LA PRUEBA DE LOS 7 ESCALONES


A Almagro le quedaban disputar 9 partidos de un campeonato que por rendimiento era candidato al olvido, con un triunfo final prepandémico ante Chacarita, que no logró atenuar la sensación de “poco y nada” de las 20 fechas previas.

Solo recordando que el primer triunfo llegó en la fecha 10, y que de los primeros 27 puntos posibles solo sacó 5, alcanza para celebrar que se haya terminado antes del final pautado. 

El nuevo formato “inventado” para la ocasión, podrá gustarte un poco más o un poco menos, pero se presenta como una muy buena oportunidad para rectificar lo último disputado.

Visto de esta manera: quedaban 9 fechas de un torneo en el que prácticamente no peleamos por nada, y ahora tenemos 7 fechas, siete escalones partiendo desde la misma posición que nuestros selectos compañeritos: All Boys, Adrogué, Chaca, los jujeños, Santamarina, Quilmes y nuestros viejos conocidos de duelos del actual milenio, autodenominados “Gloria”.

Habrá que ganar mucho y perder poco para salir primeros o segundos, caso contrario “sismo fuori” de toda conversa.

Difícil si, imposible no... Almagro sabe de estos desafíos especiales

EQUIPO NUEVO PARA CAMPEONATO NUEVO

Almagro renovó medio plantel para este nuevo torneo y entre los titulares que disputaron los amistosos no se vieron más de dos o tres caras conocidas por equipo.

Hay jugadores nuevos en todas las líneas y lo principal para destacar, de la nueva conformación, es la posibilidad de recambio que dispone el DT en cada puesto.

Quedan algunas dudas en una carencia a la que nos venimos acostumbrando y es no contar con un 9 definido.

Se probaron variantes e ilusionó Facundo Suárez convirtiendo dos goles (uno para los titulares y otro para los suplentes) en el último amistoso frente a San Carlos. Ojalá al chaqueño se le haya “abierto el arco” y aproveche esta segunda oportunidad que se le presenta en el Tricolor.

Del resto del equipo nos gustó la seguridad de Ramirez, la solidez de los defensores centrales (aún cuando hubo que rotar nombres por lesiones), la calidad de Jerez Silva en la mitad de cancha y la incansable movilidad de Cuello y Rueda.

Al resto del equipo de Gastón Esmerado se lo notó en un buen nivel, ampliando volumen de juego a medida que transcurrían los amistosos y mostrándose siempre ordenado

También hay que destacar buenos rendimientos que pudimos ver durante los amistosos del segundo equipo, presumiendo que esos jugadores integrarán un banco de suplentes que ofrezca alternativas reales y competitivas según las instancias del juego.

EXPECTATIVA DIRIGENCIAL

La salida de varios integrantes de la CD, además de provocar “ruido político” obligaron al presidente Julian Romeo a reformular la Comision de Futbol profesional, poniéndose al frente de las decisiones y rodeándose de nuevos colaboradores con los que armó el actual plantel.

Esta nueva oportunidad futbolística representa también para la dirigencia, en vísperas de un año de renovación de autoridades y con una oposición que ya no disimula su vocación de competir, una prueba de fuego de cara al futuro institucional.

Almagro es principalmente futbol y los resultados siempre gravitan en lo político.

Romeo se pone a prueba. Si le va bien al equipo, como todos deseamos, saldrá muy fortalecido de cara a las próximas elecciones en las que deberá competir con una oposición formada por sus ex compañeros de CD.

 


No hay comentarios.: