sábado, 28 de noviembre de 2020

GANÓ ALMAGRO EN EL DEBUT

ALMAGRO 1 - GIMNASIA DE JUJUY 0

El tricolor derrotó 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy en la vuelta al fútbol y el comienzo de este torneo de 7 fechas. 

Nicolás Ferreyra de cabeza le dió la victoria al equipo a 5 minutos del final del partido.

Si bien el desarrollo del encuentro fue parejo y por momentos el trámite muy chato, con los cambios en el segundo tiempo el equipo mostró más movilidad y logró conseguir la diferencia.


Una nueva ilusión comenzó y Almagro este torneo particular lo arrancó bien, ganando y de local, donde de las 7 fechas, 4 las disputará en esa condición, por lo cual a priori parece clave, poder sumar todos los puntos que se disputen en Ingenieros.

Es cierto que en el encuentro no hubo un claro dominador, que el primer tiempo fue muy parejo y hasta la chance más clara de gol la tuvo Gimnasia de Jujuy luego de un centro desde la izquierda que luego de conectar un jugador visitante, logró tapar con grandes reflejos Ramírez, para que la pelota en lugar de entrar en el arco, diera en el travesaño.

Almagro mostró algunas buenas intenciones por el costado izquierdo con la movilidad de Cuello y también un par de desbordes de Lambert.

La más clara que tuvo el tricolor fue un remate de Suarez desde fuera del área, que se fue por arriba del travesaño.

En el complemento el desarrollo en los primeros minutos parecía Almagro más decidido a buscar la victoria, pero el trámite sin embargo era similar al de la primera etapa.

Tuvo su chance el lobo jujueño en un mano a mano que tapó muy bien Ramírez y un par de aproximaciones.

Esmerado comenzó a meter cambios en el equipo que parecieron darle más frescura y desequilibrio en ataque con el ingreso del Burrito Martínez, Morales y Ferreyra.

Morales tuvo una chance dentro del área remató cruzado y pasó cerca del palo izquierdo en una jugada que pedía pase al segundo palo.

A 5 minutos del final, llegó la apertura del marcador, un corner desde la derecha de Morales, que conectó de cabeza Ferreyra al gol, ante también una floja respuesta del arquero de Gimnasia.

El propio Ferreyra intentó ampliar el marcador con un remate de lejos que pasó ceca del palo izquierdo.

Una victoria importante para arrancar con el pie derecho, sobre todo ganar de local y hacerse fuerte en esa condición.

No hay comentarios.: