lunes, 16 de septiembre de 2019

NUEVA DERROTA Y ALMAGRO SE HUNDE

Almagro no levanta cabeza, perdió de visitante con Deportivo Riestra por 1 a 0 con gol de Tovo a los 7 minutos del complemento.
El equipo tuvo un primer tiempo aceptable en el que generó algunas chances para ponerse en ventaja, pero el complemento fue muy flojo y fue superado por el equipo del Bajo Flores.
Incluso pudo ampliarlo, cuando tras la sanción de un dudoso penal ante una supeuesta falta de Basualdo, apareció en heroico Christian Limousin atajando con una mano el remate a Gómez.
Preocupa lo del equipo tanto por los resultados: jugó 4, perdió 2 y empató dos y convirtió un solo gol, pero sobre todo porque no encuentra el juego y sobre todo no tiene peso en ofensiva, convirtió un solo gol en lo que va del torneo.



Era la tarde para cambiar la racha, pero no sucedió.
Era la tarde para sacarle provecho a los cambios que dispuso Carlos Mayor, pero salvo en los primeros minutos que se diluyeron rápidamente, el equipo volvió a mostrar anemia futbolística.
Era la tarde en la que deseábamos obtener el primer triunfo, pero fue derrota.
Pero repasemos un poco lo que vimos esta tarde en Estadio Guillermo Laza.
En el inicio del partido en los primeros 15 minutos Almagro tuvo dos chances chances en la cuales el arquero Vega impidió la caída de su arco primero ante Arrechea y luego frente a Herrera.
Si bien Riestra intentaba tomar la iniciativa, Almagro encontraba juego con Toranzo y Wilchez y con Denis que buscaba desequilibrar por derecha.
Luego de una combinación entre los dos experimentados mediocampistas, tuvo Wilchez el gol dentro del área pero se lo perdió.
Para el complemento Almagro entró como dormido y Riestra se adelantó con peligro, a los 7 minutos llegó el gol, luego de una pelota parada desde la izquierda Tovo conectó en el primer palo, luego de una falla en la marca de la defensa tricolor.
Tuvo el empate Almagro a los 28 con un cabezazo de Arrechea que dió en el travesaño y más tarde un remate desde lejos de Toranzo que pasó cerca del palo izquierdo.
A 6 minutos del final el arbitro marcó penal para Riestra, por una supuesta infracción de Basualdo, lo ejecutó Gómez, pero Limousin lo contuvo arrojándose a su izquierda.
En los 5 minutos finales, más los 5 de descuento que dio el arbitro no logró Almagro, a pesar de la motivación que puede generar el penal atajado, inquietar el arco de Riestra para buscar la igualdad.