viernes, 28 de septiembre de 2018

DERROTA CON OLOR A ROBO

Almagro perdió el invicto, cayó derrotado por 2 a 0 con Sarmiento de Junín tras un pésimo arbitraje de Héctor Paletta que sancionó un penal por una supuesta mano de Maximiliano García que se encontraba de espaldas a la pelota. 
Para coronar la tarde, volvió a perjudicar a Almagro no cobrando DOS penales claros ante manos de defensores rivales dentro del área.
Orsini a los 13 minutos del segundo tiempo y Quiroga a los 43 le dieron la victoria al visitante que se vio beneficiado por el accionar del árbitro.
En el Estadio Tres de Febrero quedó la sensación que "algo raro" sucedió por la alevosía con la que el encargado de impartir Justicia repitió fallos contra el club Almagro.
Al finalizar el encuentro el reclamo de los jugadores y de la dupla técnica precedieron a la despedida con  gritos de reprobación de los hinchas del tricolor que nos sentimos robados.

FOTO: LEI RAJTMAN
En lo futbolístico podemos decir que se vio un desarrollo parejo con un primer tiempo donde no hubo llegadas de peligro claras en ambos arcos.
Para Almagro la más peligrosa fue tras un gran pase largo de Arce para Acosta, este tiró el centro y Susvielles no pudo conectar bien y se fue afuera.
Sarmiento llegó con un remate desde afuera que pasó del palo izquierdo de Ramírez.
Los dos equipos se alternaban la tenencia de la pelota pero no lograban quebrar a la defensa rival.
Para el complemento pareció que el conjunto de Junín se paró mejor y tuvo más la pelota que el tricolor, pero si bien intentaba aproximarse con peligro no lograba complicarlo.

FOTO: LEI RAJTMAN
A Almagro le faltaba juego y sobre todo esa frase tan usada pero real "la pelota siempre al 10" faltó que se la den más a Arce el jugador más claro que tuvo el equipo y el que da los pases precisos.
No tuvo el 10 un socio para elaborar juego y por momentos se lo nota incómodo por la izquierda, claramente su lugar es en el medio mas de enganche.
A los 12 minutos llegó la jugada que desvirtuó todo el partido, que pintaba para un empate, un remate de un jugador de Sarmiento que dió en García que se dió vuelta como para cubrirse, pero le dió en la espalda y encima dio a sensación que fue en el borde del área no dentro de la misma.
Paletta vió una supuesta mano con intención del defensor tricolor. Orsini convirtió rematando a la derecha de Ramírez que se jugó para el otro costado.
Tras la salida de Puch por lesión y el ingreso de Litre, a dupla movió también el banco con el ingreso de Denis, que entró bien por Torres y de Yoni Torres por Acosta.
El tricolor si bien intentó aproximarse para generarle peligro a Sarmiento, no pudo doblegar a la defensa rival y la única ocasión que no llegó a tener real peligro fue un remate de Litre que se afuera.
Por su parte el rival se paró ordenado para contragolpear y pudo ampliar el marcador pero Ramírez lo tapó con una gran atajada.
Pero a los 43 llegaría el segundo gol del rival que conseguiría el segundo gol tras una gran jugada de Quiroga que tiró un caño, ingresó al área y definió.

El arbitro adicionó 5 minutos y no le cobraría dos penales claros a Almagro por manos dentro del área de defensores de Sarmiento, en uno de ellos dudó y miro al línea que dijo no ver nada, increíble.
El final y toda la bronca del público contra el arbitro que claramente desvirtuó el desarrollo del partido en el que si bien Almagro no jugó bien, terminó siendo demasiado premio para Sarmiento.

 
FOTO: LEI RAJTMAN