lunes, 27 de agosto de 2018

TRICOLOR HAY UNO SOLO: ALMAGRO

Lo que corre, lo que muerde, lo que mete...
Es fue la receta de este nuevo Almagro que tuvo el mejor arranque del torneo de la Primera B Nacional al derrotar como local a Chacarita por 1 a 0 con gol de Leonardo Acosta a los 33 minutos del primer tiempo tras una avivada de Arce que apretó a un defensor hasta robarle la pelota dentro del área.
El equipo fue muy superior a su rival en la primera etapa donde pudo ampliar el marcador. En el complemento el desarrollo se emparejó pero nunca corrió riesgo la victoria.
Para destacar el orden y la entrega del equipo durante los 90 minutos que nos permitió este debut que ilusiona.

FOTO: LEI RAJTMAN
Arrancó con mucha intensidad Almagro el partido, presionando al rival y no dejando espacios para que pueda elaborar juego.
Tuvo su primer chance el equipo con un envío que bajó Susvielles en la puerta del área que no pudo darle bien con la derecha Arce.
El visitante llegó con un remate de afuera que pasó cerca del palo izquierdo de Ramírez.
Luego Acosta que desequilibraba por ambos costados sobre todo por la izquierda encaró para el área con una gran corrida y tiro un centro rasante para Susvielles quien remató y pasó cerca del palo.
Tendría otra chance Almagro para abrir el marcador a través de Acosta luego de una asistencia de Arce, remató al arco y dió en la parte externa de la red del palo derecho.
Era superior el tricolor porque atacaba y cuando no tenía la pelota presionaba, anticipaba y los defensores se mostraban firmes en la marca.
Otra chance que no pudo concretar Almagro fue un buen centro de Torres para Susvielles que no logró conectar bien de cabeza.
A los 33 llegó la apertura del marcador y el gol de la victoria para Almagro, Arce le roba el balón en el área al defensor, la cede para Acosta que remata al gol.
Conseguía Almagro la merecida ventaja por ser superior a su rival y por generarle peligro.
Tendría incluso una posibilidad de ampliar el marcador a través de un remate de Susvielles mordido que paso con "suspenso" al lado del palo derecho.
Se iba el tricolor al descanso con el 1 a 0, que por el desarrollo del juego hubiera merecido por lo menos un gol más a favor.
Para el complemento el el equipo bajó un poco la intensidad y Chacarita tuvo más la pelota, pero no le generó ningún sobresalto por impericia propia y porque se encontró con un Almagro bien parado y firme en la marca.
Un gran comienzo del torneo para el tricolor que dejó contento a todo el público por el rendimiento, sobre todo en el primer tiempo y por la entrega que demostró en todo el partido.


FOTO: LEI RAJTMAN