miércoles, 22 de agosto de 2018

RAMÍREZ: "QUIERO ESCRIBIR MI PROPIA HISTORIA EN ALMAGRO"

Horacio Ramirez sabe que tiene hoy, a los 34 años, la posibilidad concreta de explotar en su carrera futbolística convertirse en el dueño del arco de Almagro y hacernos olvidar rápidamente de los guantes de “Limou” uno de los mejores arqueros del campeonato pasado. Con la valla invicta en los dos partidos de Copa, dueño del área y con mucha personalidad ordenando, hablando y gritando si es necesario, el patrón de los tres palos diálogo mano a mano con el equipo de Almagro100 .
Foto: Lei Rajtman
Imagino la alegría por pasar de  fase en la Copa Argentina que nos permite arrancar motivados el torneo...

Es muy bueno, nos sirve para arrancar con todo el campeonato. 
Estos dos triunfos nos dan mucha confianza.
El 90 % del equipo somos todos nuevos, ta que del equipo del año pasado solo  quedaron dos: Eze Piovi y Adri Torres.
Para nosotros también era una prueba, así que bueno por suerte se ganaron estos dos partidos muy importantes tanto para nosotros como para que el club
Foto: Lei Rajtman
Ahora ya esperando el partido del lunes que ya comienza el torneo y queremos seguir en esta racha, sobre todo para seguir agarrando confianza y seguir creciendo.

Nos dio la sensación que estaba aceitado el equipo, como si se conocieran desde hace mucho tiempo... 

Si, más que nada nos propusimos ser un equipo intenso, no regalar nada, estar atentos a todo, tratamos que no se note que era un equipo nuevo.
Buscamos ser un equipo corto, compacto, atento con las marcas y creo que estos dos partidos fuimos muy sólidos...
La verdad que no me han llegado mucho por suerte y eso demuestra la intensidad y el sacrificio que esta haciendo el equipo. 

Quizás la más difícil del otro día que tuviste fue el tiro libre de Vergara, un ex compañero de ustedes...

Si, fue el tiro libre ese del "Negro" (Pablo Vergara) que fue un centro arco, pero yo por ahí traté de no complicarme con esa pelota e hice la más fácil, por decirlo así y la saque al corner, pero bueno, después la verdad que el equipo estuvo muy compacto, y muy seguro.

Para los que te empiezan a conocer te vemos con vos de mando  y también muy seguro para salir en los centros...

En eso sentido me gusta hablar, ordenar, soy un arquero que habla mucho, creo que yo hablo y ordeno vamos a estar ordenados, trato de estar concentrado así hablando y ordenando
Soy intenso en ese sentido de hablar mucho, gritar ordenar, ser simple en las ideas mías o que me dice el técnico que hable.
Foto: Lei Rajtman
En los centros es confianza, de a poco uno la va fortaleciendo. 
Me gusta salir, creo que le da seguridad al equipo y me da confianza a mi también y a ellos también.

¿Sentiste de alguna manera presión, cuando se fue Limosuin porque ibas a ocupar el puesto de alguien que fue muy importante para el equipo?

Yo quería hacer las cosas bien por mí y por Almagro.
Obvio que "Limu" hizo un gran campeonato, es muy querido por la gente de Almagro, nosotros somos amigos con él, tenemos una muy buena relación. 
No te diría una presión, pero era reemplazar al que sabemos lo que logró el torneo pasado con la gente. 
Un gran arquero que le fue muy bien...
De a poco quiero ir tratando de escribir mi historia, por decirlo así, ayudando en lo que mas puedo al equipo y ojalá que sigamos con los triunfos.
Hasta ahora venimos bien, pero ahora arranca el torneo es otra historia, así que vamos a tratar de seguir por el misma senda, en confianza.
Llegamos bien, no tenemos que regalar nada, ya estamos pensando en "Chaca", no relajarnos que arranca el Torneo y queremos seguir por esta senda de triunfo.

¿Cómo pensás que se puede dar este torneo a partir de las idas y vueltas que hubo con el formato?

Yo creo que va a ser parejo.
Nosotros con el equipo que se armó, si somos intensos y estamos concentrados, tenemos muy buenos jugadores del medio hacia adelante y, si mantenemos el arco en cero, chances vamos a tener.
Hay que tratar con los equipos denominados grandes, o los que por nombre se armaron para pelear arriba, nosotros tenemos que estar más intensos y concentrados que nunca, para emparejar ese presupuesto por decirlo así, se puede emparejar, correr metiendo, siendo simples atrás y tenemos jugadores desequilibrantes del medio para adelante que en cualquier momento te dan una chance de gol como estamos teniendo ahora.

Foto: Lei Rajtman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios Facebook