miércoles, 15 de agosto de 2018

CONOCIENDO AL RIVAL DE LA COPA: CIPOLLETTI

Poco sabemos de este Cipolletti, autodenominado "el capataz de la Pagagonia", que nunca se enfrenó oficialmente con el Club Almagro.
Por eso el equipo de ALMAGRO100 elaboró este informe especial en el nos sumergimos en la intimidad del próximo rival por la Copa Argentina.
Pablo Vergara - ex Almagro hoy en Cipolletti
El último partido de Cipolletti fue por Copa Argentina hace dos meses y medio. Exactamente el 26 de mayo ante Arsenal con quien igualó sin goles, e imponiéndose por penales 3 a 2, y avanzando de ronda.
Justamente tuvo una baja muy sensible recientemente.
Se trata de el arquero Matias Alasia, clave en la definición por penales ante Arsenal donde atajó tres disparos, quien emigró a Juventud de San Luis.
Hay un ex Almagro también, el volante Pablo Vergara de último paso por nuestra institución con rendimiento irregular, jugando algunos "partidazos" y desapareciendo tímidamente en otros.
Otro jugador que se destaca por su experiencia es el defensor Martín Zbrun, con pasos por Atlético Rafaela, Instituto y Chacarita entre otros.


CLUB CIPOLLETTI: SU HISTORIA

Fue fundado el 26 de octubre de 1926 en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro.
El fútbol es su principal deporte aunque también se destaca en otras disciplinas como Natación, Basquet y Tenis 
Participó en los torneos nacionales de Primera División en los años 73, 75, 77, 79, 80, 85/86.
En la Temporada 1995/96 logró el ascenso al Torneo Argentino A, consiguiendo posteriormente el ascenso a la Primera B Nacional hasta la Temporada 2000/01, en ese año desciende al Torneo Argentino A su categoría actual.
No hubo antecedentes oficiales entre Almagro y Cipolletti ya que cuando Almagro ascendió en 1996, también lo hizo el equipo rionegrino, pero en aquellas temporadas, los directa e indirectamente afiliados jugaban en zonas distintas.