jueves, 17 de mayo de 2018

CRONICA DE UN FINAL ANUNCIADO

Romeo y Cascino juntos - Archivo Prensa Almagro
Se juntaron en la Sede de la calle Medrano.
Fue una reunión corta, casi un trámite.
El desenlace de un proceso de desgaste.
Lo que disparó disputa final fue la fecha de las elecciones.
Inicialmente se propuso el 27 de Mayo pero el desacuerdo por considerar que nadie podría presentar una lista en tan corto tiempo disparó las 6 renuncias (los dos vicepresidentes, el Secretario y tres Vocales).
Los renunciantes reclamaron que hace unos meses, cuando manifestaron su malestar por el “manejo personalista” del presidente fueron ellos los que habían propuesto elecciones para esa fecha y su propuesta fue desestimada.
Tras su dimisión se retiraron de la reunión y sin ellos presentes se decidió finalmente llamar a Asamblea para renovar autoridades para una semana después, es decir el 3 de junio.


¿QUE CAMBIA EN EL CLUB CON ESTAS RENUNCIAS?

Para vos que no entendés demasiado de cuestiones políticas pero te importa lo que pasa en Almagro tenes que saber que ayer un grupo de dirigentes decidió renunciar a sus cargos por estar en disconformidad con el presidente.
Todo parece indicar,que no habrá lista opositora y que Julián Romeo será reelecto Presidente del Club Almagro. Si se presenta otra lista habrá elecciones. 
La toma de decisiones en este tiempo serán muchas ya que la institución debe contratar a un DT y a todo un plantel.
El aspecto positivo que se puede destacar de esta situación es que sectores que no se llevaban bien dejarán de convivir.
Desde hace un tiempo las diferencias eran muy grandes y se dejaron de lado para no perjudicar al Club.
A esto se le sumaban los inconvenientes derivados de la suspensión del presidente para representar al Club en AFA. Esta situación forzaba a firmar todos los contratos  al vicepresidente con quien se encontraba enemistado.
Es muy difícil gestionar en un grupo integrado por personas que no se llevan bien y esto ya no sucederá.
Lo negativo está vinculado a la pérdida de dirigentes con gran capacidad de trabajo.
Los seis dirigentes que renunciaron: Fernando Cascino, Christian Spina, Ariel Di Fiore, Damián Mortardit, Abel Funes y Gastón Lozano eran muy importantes en la estructura operativa y en la realización de obras en el Club.
En Almagro no somos mucho y las personas que pueden dedicarle tiempo y laburo al club no sobran.
La nueva CD deberá encontrar esa “mano de obra” para cubrir puestos claves en el desarrollo de las actividades de toda la institución.