domingo, 22 de abril de 2018

PUNTEROS Y CON EL SUEÑO DEL ASCENSO INTACTO

Almagro venció a Flandria por 2 a 1 y subió a la cima del torneo quedando en posición de ascenso directo. La visita encontró la ventaja a los 6 minutos por intermedio de Luciano Pons con un disparo media distancia. El tricolor pudo darlo vuelta con goles de Diego Diellos (a los 13 minutos de penal) y Gabriel Compagnucci tras una gran habilitación de Chaves que luego se retiró lesionado y le realizarán estudios para saber con exactitud que tiene y si llega al partido en Puerto Madryn.
En el segundo tiempo Almagro se replegó, sufrió, pero pudo soportar el asedio de Flandria que con la derrota perdió la categoría.



Almagro sabía que salia a la cancha con la necesidad de ganar para trepar a la punta y lo logró, con un primer tiempo donde dominó por tramos el desarrollo pero en un complemento donde a partir de la lesión de Chaves en el final del primer tiempo, perdió la pelota y el dominio y Flandria se fue en busca de la igualdad.
En el comienzo del encuentro a los 6 minutos para sorpresa de todos, el visitante se pondría en ventaja tras una jugada que agarró mal parado al equipo en el retroceso y en parte reclamando una supuesta posición adelantada, se perdió la marca de Pons, uno de los delanteros de Flandria que definió al segundo palo de Limousin.
A pesar del baldazo de agua fria, el tricolor no acusó el golpe y fue a buscar la igualdad, que llegaría de penal, sancionado por el arbritro luego de un tiro libre con rosca de Piovi al centro del área y el agarrón a un jugador tricolor.
Diellos lo transformó en gol a los 13 minutos de esa primera etapa.
A los 24 Almagro lo daría vuelta tras un habilitación de Cháves para Compagnucci que le dió medio mordido de zurda pero su remate se le coló abajo al arquero junto al palo izquierdo.
El 2 a 1 parcial y el público tricolor estallando de alegría por el triunfo, porque el equipo daba vuelta el marcador y se subía a la punta del torneo.
Casí en el final del primer tiempo Flandria tendría una chance, medio de carambola la pelota pegó en el travesaño.
Cháves con molestias se iría reemplazado por Iglesias, en un cambio que sorprendió porque quizás se especulaba con el ingreso de otro jugador de características parecidas como Scatolaro o Vergara para jugar por ese carril, pero el técnico optó por reforzar esa banda con otro jugador de marca.
Para el complemento Almagro se replegó, por momentos demasiado y aguantó a Flandria que se venía a buscar la igualdad, la primer chance clara para el visitante fue un mano a mano que tapó Limousin.
Almagro no tenía la pelota y se paraba atrás esperando una contra, pero no la tuvo. Intentó el técnico con el ingreso de Scatolaro por Diellos reforzar el medio y luego con Fernández por Bonansea, que el paraguayo la pelee arriba y pivoté con Compagnucci.
Pero Almagro no generó peligro y aguantó al rival que se venía con peligro y tendría dos chances, primero con un tiro en el palo y luego con un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Limousin.
El arbitro adicionó 5 minutos que fueron eternos, porque todos queríamos que se terminé y abrazarnos a la punta por un tiempo y a esperar a lo que pase con Aldosivi.
Triunfo, punta y la ilusión intacta para el tricolor.