miércoles, 23 de agosto de 2017

QUE ARTICULOS DEL ESTATUTO PROPONE MODIFICAR LA CD

El próximo domingo los socios de Almagro estamos convocados a una Asamblea que se llevará a cabo en la Sede de la Calle Medrano 522.
La cita es a las 10 de la mañana y tiene como particularidad el tratamiento de la modificación de dos artículos del Estatuto.
Uno de ellos tiene que ver con la extensión de los periodo de gobierno para la CD pasando de 2 a 3 años de gestión.
El otro artículo que se intentará cambiar es el que se refiere a la imposibilidad de apelar las decisiones del Tribunal de Honor siendo hoy la última instancia.
Este artículo fue observado por la IGJ (Inspección General de Justicia) como anticonstitucional debido a que no habilita la defensa y la presentación de pruebas que permitan revertir el fallo.
Con la modificación, los fallos del Jurado de Honor podrán ser derivada a la Justicia Ordinaria.
Por ejemplo: Si los socios Ernesto Pellegrini y Eduardo Delgado, expulsados en julio del 2012 hubieran decidido apelar la medida disponían de una sola instancia: el Tribunal de Honor, con la modificación podrían haber continuado apelando en la Justicia Ordinaria.

DUDAS RESPECTO AL NUMERO DE ARTICULO

La convocatoria oficial de la Asamblea se refiere a la propuesta de modificación del Artículo 89, eso es claro aunque surgieron dudas respecto a que articulo se refería.
Esto permitió develar que que circulan varias versiones diferentes del Estatuto del Club Almagro.
En algunos, ese artículo se refiere a los proyectos y la obligación de que sean sometidos a consideración de la Asamblea.
Pero consultada la CD se dejó claro que el 89 es el que se refiere a las apelaciones.

LA MISTERIOSA HISTORIA DEL ESTATUTO ORIGINAL DESAPARECIDO

En 2010 este medio hacia referencia a una situación muy particular respecto al original del Estatuto sucedida el 27 de abril del 2008 cuando se consagró presidente Hector Sluga.
Las versiones indican que después de la ajustada victoria hubo tanta euforia que se habrían olvidado de pedirle a los representantes de la IGJ el original que del Estatuto que había sido pedido antes del comienzo de los comicios.

NOTA COMPLETA:

http://www.almagro100.com.ar/2010/11/la-misteriosa-desaparicion-del-estatuto.HTML

www.almagro100.com.ar