jueves, 30 de abril de 2015

"CON PLATENSE NO NOS CONVIENE EL IDA Y VUELTA"

Fernando Ruiz mano a mano con ALMAGRO100 y una charla abierta: El estado físico del equipo, su balance de sus primeras semanas en el club y como será su estrategia para buscar el triunfo el sábado ante Platense.
Foto: Gentileza Tricolores por Siempre
¿Qué análisis hacés de estos dos partidos?
El balance es positivo, mas allá que por ahí la premisa más importante que rodea al club es conseguir un triunfo para cortar la racha, y a pesar de no haber conseguido esa victoria, creo que el equipo nos ha permitido encontrar cositas que uno veía que podía tener como el manejo futbolístico y también solidez defensiva.
En un principio hablamos de potenciar el nivel individual de cada jugador.
Muchos de ellos ha levantado y eso hace que el plantel se va poniendo en forma como para competir de igual a igual contra cualquier rival. Hemos mostrado momentos de muy buen fútbol, también cuando por ahí no manejábamos la pelota tuvimos mucho orden y creo que eso es la base para comenzar esto y, obviamente ,seguir creciendo y mejorando porque hay que mantener mucho más tiempo el fútbol y todo eso también se genera a partir del orden.

Vos marcabas el tema de lo físico. Que notabas que el equipo tenía que mejorar ese aspecto...
Para lo que nosotros pretendemos del equipo, para plantear los partidos, todavía nos está faltando un poco.
Trataremos de semana a semana a medida que generamos trabajo, ir creciendo para poder estar al 100 por cien para lo que uno pretende y lo que uno le va a pedir.
En estos dos partidos el rendimiento del equipo en los primeros tiempos no ha sido el mismo del segundo, por ahí no tanto el de San Carlos porque habíamos arrancado muy bien y quizás en el momento en el que en el partido no pasaba nada y estaba controlado, un pelotazo largo de los tantos que tiraron ellos, se encontraron con una jugada en la que consiguieron el empate.
Me parece que para lo que pretendemos que es: tener un equipo dinámico que pueda jugar la pelota al piso y que ataque con esa dinámica, tenemos los jugadores adecuados.
Pero bueno para eso necesitamos un tiempo más de laburo y en ese trabajo que tenemos que ir haciendo que los jugadores se vayan sintiendo bien.

Hubo algunos lesionados como Colombini y Basualdo...
¿Cómo están ellos?
Colombini y Basualdo tienen casi el mismo proceso en cuanto al tiempo que estuvieron parados y al que empezaron a trabajar.
Desde que nosotros llegamos aquel martes, hasta casi la otra semana, después del partido con Defensores, no habían podido entrenar a la par del grupo.
Terminaron esa semana post partido con tres días de trabajos intensos desde lo físico y en pruebas en cuanto a sus lesiones para ver si realmente estaban en condiciones.
A partir del lunes, participaron de todos los trabajos que hizo el grupo y  en base a eso están siendo evaluados para ver si en este partido tienen posibilidades o será en el que viene.
Ya contamos con ellos dentro de los que son posibles convocados así que por suerte hemos ganado esos jugadores.
Por suerte se van acomodando los que venían con lesiones.
Uno es Ronconi que terminó lesionado el otro día, tuvo una semana casi normal, hoy hizo un poco de fútbol y respondió bien, tenemos dos días para analizar si está al 100 por cien en condiciones.
En el caso del resto era fatiga...
Cháves había terminado muy fatigado y ya se recuperó.
Esquivel venía con una molestia en la rodilla, la viene soportando, no deja un entrenamiento sin entrenar al máximo.
Lo importante que estamos consiguiendo una base bien compacta.
Con esta base de jugadores más los que venian siendo citados, eso nos da la posibilidad de elegir mejor.

En estos dos partidos no variaste tanto los nombres, mantuviste casi a los mismos...
Uno en esto busca tener una base que marque una línea de todo el equipo.
Me pareció que el rendimiento ante Defensores había sido muy bueno. Entendimos que era la misma forma para enfrentar el segundo.
Me parece que los rendimientos de todos han sido importantes, más allá que uno está buscando perfeccionar algunas situaciones, ya sea desde lo táctico en cuanto a los jugadores.
Pero bueno, la realidad es que sabemos que la base del equipo está bien diagramada está bien formada y realmente se los vé convencidos de lo que uno propone a la hora de jugar.
Entonces por eso tenemos que ir dándole rodaje, pero eso no implica que por ahí con los mismos nombres podamos modificar el sistema o en algun momento pueda haber algun cambio.

Respecto al rival Platense: ¿Cómo imaginás el partido?
Es un equipo que ha encontrado el rumbo futbolístico y viene de varios triunfos consecutivos con una ventaja mínima con los goles, pero marcando diferencia con los rivales.
Sabemos tienen mucha dinámica de mitad de cancha para adelante, con los laterales que pasan, sobre todo por el sector derecho entre Ferreira y Humberto Vega, que hacen el tandem por toda esa banda.
Estuvimos trabajando en eso, para controlar esas situaciones.
También tienen dos delanteros muy importantes con un enganche que arranca de atrás como Romero que más que el clásico de armar juego es una especie de media punta con dinámica de salir rápido en ataque.
Nosotros tendremos que plantear nuestro partido a no darle la posibilidad a ellos de que encuentren los espacios para poder generar peligro.
Trataremos de cubrir esas situaciones y apostar a lo que nosotros queremos como para poder buscar ser protagonistas en el partido, más allá de la localía y la necesidad que tenemos de ganar, porque creo que el equipo de a poquito va poniéndose en condiciones para tener un rol protagónico en los partidos, después iremos viendo sobre la marcha como se va sintiendo el equipo.
Pero creo los muchachos se van a ir sintiendo cada vez mejor y eso les va a permitir como hasta ahora pedir pista para seguir luchando para conseguir el triunfo. Pienso que en los últimos dos partidos más allá del cansancio, fatiga o molestia, terminaron con la intención hasta último minuto de querer ganarlo.
Entonces trabajaremos este partido en cuanto nos sirva a nosotros poder manejar la pelota, poder atacarlo, ser dinámicos y en eso obviamente necesitamos solidez.
Porque no nos conviene hacer un partido de ida y vuelta.
Trataremos de controlarlo para que el equipo que gane posición en el terreno sea Almagro y no Platense.

miércoles, 29 de abril de 2015

TRABAJARON EN LO FÍSICO

Almagro se prepara de cara al encuentro del próximo sábado ante Platense, a partir de las 13 horas con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Imagen del último encuentro disputado ante Platense

El cuerpo técnico hizo hincapie en los primeros entrenamientos de la semana en la parte física, cuestión que el DT Ruiz marcó como que el plantel debe mejorar mucho.
En la prácticas de jueves y viernes ya comenzará a parar el equipo.
El último enfrentamiento entre Almagro y Platense fue en octubre del año pasado en Ingenieros con victoria para el calamar por 2 a 1 con goles de Luciatti para el tricolor y Caspary y Bueno para el visitante.


martes, 28 de abril de 2015

ALMAGRO PARTICIPA DEL TORNEO DE FUTBOL SENIOR


Si hay algo que se destaca en el último tiempo es la participación del club en competencias futbolísticas de diversas categorías.
Fue primero el Futsal, el Futbol femenino, el Futsal femenino y ahora también en el Futbol Senior.
Almagro obtuvo una plaza entre los 20 equipos que integran la Zona A, de este certamen que se disputará en 11 sedes durante este año.
En la primera fecha el equipo cayó derrotado por 4 a cero frente a Talleres de Remedios de Escalada y en el día de ayer, el equipo que nos representa, jugó su segundo partido frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y cayó por 3 a 1.
Una buena iniciativa que contribuye al engrandecimiento de la institución y que, aún en este momento delicado respecto al equipo profesional de primera, no debemos dejar de destacar. 

LA RECONQUISTA DEL GOL: DIEGO IANIERO

Almagro100 dialogó con el autor del gol que abrió el marcador ante San Carlos y que le permitió al equipo volver a convertir después de 500 minutos.
Además fue capitán y Ruíz le está dando confianza para que sea un hombre importante en la defensa.
Diego Ianiero, mano a mano con la página del hincha de Almagro. 






¿Cómo analizás el empate ante San Carlos?

Arrancamos el partido buscando de entrada, con muchas ganas, pudimos encontrar el gol, tuvimos bastante juego, pero bueno a lo último del primer tiempo ellos se vinieron un poco porque no paraban la pelota, metían pelotazos y nosotros no llegabamos a salir del fondo que ya venia el pelotazo de ellos y bueno...
Terminamos ahí un poquito sufriendo. 
En el segundo tiempo ellos siguieron con el mismo juego, de no parar la pelota, de tratar de engancharnos saliendo y nosotros seguimos intentando, aunque el juego nuestro se fue desfigurando porque creo que habíamos dado mucho en el primer tiempo y en el complemento corrimos mucho y ellos al no parar la pelota, no jugar y apostar a los pelotazos, terminamos corriendo un montón, hasta que San Carlos encontró el gol y después ya ahí el partido se dividió bastante, porque nosotros lo queríamos buscar al igual a ellos.

En cuanto a lo personal fuiste capitán, Ruiz te está dando confianza, por hay no se te daba esto con los otros técnicos. ¿Cómo te sentis?

Esas son decisiones de los técnicos, la verdad que sí, Ruiz me está dando confianza, estoy bien, nos falta ganar para darnos una alegría a nosotros que lo necesitamos.
Para descomprimir un poco y para darle la alegría a la gente de Almagro, que siempre nos sigue, nos apoya. 
En lo individual muy contento y con muchas ganas, yo nunca voy a bajar los brazos y voy a arrancar los partidos queriendo ganar.

Respecto a la racha, desde tu experiencia, ¿Qué creés que les está faltando para quebrarla?

Pasan cosas increíbles.
Me guío en estos últimos dos partidos.
El primer tiempo contra Defensores tuvimos varias para concretar.
Incluso fue figura el arquero de ellos.
En jugada el central salva el gol en la línea y después en el segundo tiempo la terminamos complicando porque ya el partido se pone luchado. 
Yo veo al equipo que está cada vez mejor, estamos laburando bien, serios, con la idea de ir a buscar los partidos, pero no se dá.
Son rachas, la verdad que cuando se dan, este tipo de situaciones adversas, lo mejor es estas tranquilos, sacar el profesionalismo de adentro como para afrontar esto y hacerse cargo de las cosas y tratar partido a partido de ganar.

Se viene Platense, que está pelando arriba y fue el rival con el que obtuvieron el último triunfo el año pasado...
¿Cómo lo ves?

Si, es verdad.
Pero bueno es otro partido.
Es un partido lindo.
Aparte va a ser televisado para que también vea la gente que estamos entregando todo.
La verdad que con muchas ganas de ganarlo.
Es un encuentro para romper esta racha y empezar a pensar cosas buenas y darle una alegría a la gente de Almagro y a nosotros como plantel.

lunes, 27 de abril de 2015

PRÓXIMAS FECHAS

Almagro recibirá a Platense el sábado a las 13 horas en Ingenieros, el encuentro irá televisado por TyC Sports. 
Mientras que por la fecha 14, que disputará entre semana, el tricolor visitará a Tristán Suarez el miércoles 6 de mayo a las 15.30 horas.

domingo, 26 de abril de 2015

SEMILLERO TRICOLOR Y FUTSAL

Las divisiones inferiores jugaron ante Ituzaingo:

4° Ituzaingo 0 - ALMAGRO 1
5° Ituzaingo 1 - ALMAGRO 1
6° Ituzaingo 1 - ALMAGRO 0

ALMAGRO 1 - Ituzaingo 1
ALMAGRO 3 - Ituzaingo 2
ALMAGRO 1 - Ituzaingo 1


Futsal

Enfrentaron como local a Atlanta con estos resultados

ALMAGRO 6 - Atlanta 2
ALMAGRO 7 - Atlanta 4
ALMAGRO 7 - Atlanta 3
ALMAGRO 8 - Atlanta 2
ALMAGRO 6 - Atlanta 2 (este encuentro se jugó como amistoso)


sábado, 25 de abril de 2015

ALMAGRO EMPATO Y LA PESADILLA CONTINUA

El Tricolor igualó 1 a 1 de visitante con Villa San Carlos, el equipo inmediato superior en la tabla de posiciones, estiró a 28 el angustiante record de partidos sin obtener triunfos, convirtió un gol después de casi 500 minutos sin poder hacerlo y sigue último en la tabla.
Presente y futuro más que preocupante para nuestra amada institución.
 
Parecía que nos íbamos a despertar, pero no, seguimos sumergidos en un profundo y maldito ciclo que se alarga.
La lógica absurda de las últimas 28 fechas no se pudo quebrar, aún cuando nos ilusionamos frente a un rival débil como Villa San Carlos que se arrastra en el fondo de la tabla casi como nosotros.
Ruiz daba indicaciones desde la raya de cal desde el comienzo, y el equipo salió enchufado.
A los cinco minutos avisó el local, con un remate desviado tras un corner.
Almagro respondió a los 11 con un disparo que se fue por arriba tras una seguidilla de gambetas con las que Arce ingresó al área.
Los primeros 20 minutos fueron parejos, siendo San Carlos quien encontró mayor profundidad, aunque sin delumbrar.
Hasta que llegó el momento de mayor emoción para el tricolor, el ansiado gol que tardo casi 500 minutos en llegar.
Pelota parada de izquierda a derecha, centro al corazón del área para que Ianiero llegue con la punta del botín para vencer a Rivero y encontrar la red.
Almagro se agrandó y empezó a mover la pelota: Chávez pisando y distribuyendo con categoría, Castano corriendo todas y desequilibrando, Arce en constante movimiento, Ruiz Sosa apareciendo por izquierda, Esquivel animándose a subir, Quiroz dueño del mediocampo...
El equipo parecía funcionar...
En el arranque del segundo tiempo Almagro tuvo una clara, con un cabezazo a quemarropa que salvo el arquero. (¿Qué hubiera pasado si entraba?).
Justo cuando el público local empezaba a gritar contra sus jugadores llegó el gol del empate.
A Sansotre (que había ingresado por Ronconi) le gana la espada Figueredo que tira un centro bombeado, los centrales de Almagro dudan y Hoyos aprovecha cabeceando en el área chica venciendo al arquero Gómez a quien también pareció faltarle reacción.
A partir del empate el equipo se pinchó.
Aparecieron los errores, la sensación de inseguridad, el miedo escénico, el decaimiento del rendimiento físico.
El ingreso de Sparapani y Altamirano, tampoco lograron cambiar el ritmo.
Todo se hizo lento, y hasta pareció que ambos equipos decidieron conformarse y firmaron el empate de los dos peores equipos de la categoría.
Almagro no encuentra respuestas, y el futuro amenaza preocupante.
 


viernes, 24 de abril de 2015

GANAR PARA SALIR DEL FONDO

El tricolor visita este sábado a partir de las 13 horas a Villa San Carlos en Berisso.
Los once de Ruiz serían: Gómez; Ronconi, Ianiero, Luciatti, Esquivel; Chaves, Quiroz, Ruiz Sosa, Arce; Castano y Bilbao.
Los demás convocados son: Espíndola, Arrechea, Sansotre, Ruquet, Sparapani, Sosa, Yaque y Altamirano.
El plantel concentrará en un hotel de zona norte.

Por su parte Villa San Carlos, conjunto que dirige Osvaldo Ingrao iría con: 
Del Riego; Mantovano, Slezack, Córdoba, Fernández, Raverta;Ávalo Piedrabuena, Sommariva, Figueredo; Barbosa y Hoyos

CHAU NEGRO: SE FUE AVESKA

Inesperado para todos los hinchas, y sumándose a los hechos extraños que últimamente son "noticia" en nuestro querido club, uno de los últimos refuerzos que incorporó la institución Judelín Aveska dejó de pertenecer al plantel profesional, tras rescindir su contrato que lo vinculaba con Almagro.
Sin dudas el jugador menos cuestionado dentro de las "errantes" incorporaciones, el defensor haitiano abandonó el club, según trascendió, por pedido de su representante quien comunicó que no llegó a un acuerdo con los dirigentes respecto a sus condiciones contractuales.

jueves, 23 de abril de 2015

BUSCANDO EL TRIUNFO PARA DEJAR DE SER ULTIMOS

Almagro se prepara para visitar a Villa San Carlos el sábado a las 13 horas con el arbitraje de Lucas Di Bastiano.
Ruiz está probando un equipo con: Gómez; Ronconi, Ianiero, Luciatti, Esquivel; Chavez, Quiroz, Ruiz Sosa, Arce; Castano y Bilbao.



El Rival
Villa San Carlos marcha anteúltimo en la tabla con 6 puntos, ganó 1, empató 3 y perdió 7.
Viene de ganarle 1 a 0 a Italiano como visitante. 
El último enfrentamiento entre ambos en Berisso fue en septiembre del año pasado con victoria para el local por 1 a 0.

miércoles, 22 de abril de 2015

RESCINDIERON CUATRO JUGADORES


Tres meses después de haber firmado sus contratos como refuerzos, los jugadores Juan Manuel Quevedo , Ismael Villalba y Edgardo Brittes dejaron de pertenecer al plantel profesional del Club Almagro.
Según nos informó oficialmente la Comisión Directiva, rescindieron sus contratos "de común acuerdo".
A esta lista se suma el defensor Iván Macalik, quien formaba parte del plantel desde hace años, pero sufrió una seguidilla de lesiones que le impidieron lograr continuidad en el campo de juego.
Estos jugadores formaban parte de la "lista de excluidos" que Luis Tonelotto separó del plantel, una semana antes de que renunciara al cargo de entrenador.
Vale mencionar que el resto de los profesionales que trabajan de manera diferenciadas, se entrenan normalmente ya que fueron reincorporados por Fernando Ruiz.




martes, 21 de abril de 2015

DERROTA DE LA RESERVA - SEMILLERO Y FUTSAL

RESERVA

Almagro 0 - Defensores de Belgrano 2


INFERIORES

Almagro 1 - San Telmo 1
Almagro 0 - San Telmo 3
Almagro 1 - San Telmo 3.


7° San Telmo 2 - Almagro 0.
8° San Telmo 2 -Almagro 1
9. San Telmo 3 - Almagro 1




FUTSAL

Se enfrentaron a Juventud Unida de Valentín Alsina con estos resultados:

5° J.U.V.A. 9 -  ALMAGRO  5
4° J.U.V.A. 5 - ALMAGRO 6
3° J.U.V.A. 7 -  ALMAGRO  2 
1° J.U.V.A. 6 - ALMAGRO 1

lunes, 20 de abril de 2015

FINAL: ALMAGRO 0 - DEFENSORES DE BELGRANO 0

El tricolor igualó esta tarde sin goles en Ingenieros en lo que fue el debut del nuevo director técnico Fernando Ruíz. Si bien el equipo fue superior sobre todo en el primer tiempo y tuvo sus chances para convertir, ante un rival que venia en el segundo lugar de la tabla, le faltó precisión y contundencia para poder conseguir la victoria y romper la maldita racha que ahora se extiende a 27 partidos. 


Almagro se enfrentaba a un Defensores de Belgrano que venía afilado, en los primeros lugares de la tabla e invicto. Sin embargo el tricolor lo dominó en el primer tiempo donde se vió lo mejor del equipo que generó chances para convertir pero no las aprovechó. 
El tricolor generó peligro de la mano de Arce, que hizo un buen partido se lo notó movedizo y asistiendo a sus compañeros en ataque.
En una lo dejó a Castano mano a mano con Anconetani pero el arquero rival atajó el remate, luego un disparo del propio Arce fue desviado por el golero al corner.
Sobre el final de la primera etapa tras desbordar Arce habilitó a Hauche que definió mano a mano y despejó sobre la línea un defensor rival.


En el complemento el equipo se cayó y se notó una merma importante desde lo físico, dió la sensación que el conjunto del bajo Belgrano terminó más entero.
Almagro tuvo un cabezazo de Luciatti que pasó cerca del palo y un remate de Arce que pasó cerca del palo izquierdo.
Pero el rival tuvo una oportunidad en el final del partido de llevarse la victoria, pero por suerte no la concretó.
Un empate final, que el equipo si hubiera sido más eficaz en el primer tiempo, podría haberse llevado los tres puntos, pero el tricolor se quedó en el complemento y se salvó de no perder en la última jugada que tuvo Defensores de Belgrano.
La próxima fecha será ante Villa San Carlos como visitante el sábado por la tarde, ante un rival que está también en el fondo de la tabla. 

domingo, 19 de abril de 2015

FINALMENTE SERAN SIETE LOS CAMBIOS DE RUIZ

Tal como lo adelantamos Quiroz y Chávez serán la apuesta en el mediocampo.
Ruiz además cambia el arquero, volviendo a ser titular Gómez, relegando al banco a Espíndola, apuesta a Maxi Castano (quien hasta hace unos días entrenaba de manera diferenciada entre los "excluidos") y modifica el dibujo táctico de Luis Tonelotto.
En definitiva, los once titulares serán: Gómez, Ronconi, Ianiero, Luciatti y Esquivel; Chaves, Quiroz, Arce y Hauche, Castano y Bilbao.
 El resto de los convocados: Espíndola, Sparapani, Ruquet, Yaque, Altamirano, Ruiz Sosa, Sansotre y Arrechea, aunque uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

sábado, 18 de abril de 2015

RUIZ ENSAYO CON DOS EQUIPOS

El flamante DT Tricolor no se apura y sigue buscando el equipo ideal para enfrentar a Defensores de Belgrano.
En la práctica de hoy paró dos equipos, y desde esas formaciones empiezan  adivinarse cuales son los elegidos para salir como titulares el lunes.
Las ausencias de Aveska, Colombini y Basualdo de debe a que los tres jugadores sufren diferentes dolencias y serán observados hasta último momento para para evaluar sus respectivas evoluciones.
A continuación los dos equipos que formó Fernando Ruiz.

EQUIPO 1
Gómez; Ronconi, Ianiero, Luciatti, Esquivel; Quiroz, Chávez, Arce, Hauche; Castano y Bilbao

EQUIPO 2
Espíndola; Sansotre, Arrechea, Duarte, Benitez; Sparapani, Willian Sosa, Ruquet, Mati Ruíz; Yaqué y Altamirano.

UN  RIVAL QUE VIENE "AFILADO"

Defensores de Belgrano, el conjunto de Fito Della Pica viene de ganarle como local 1 a 0 a Italiano, marcha segundo en la tabla con 22 unidades, ganó 6, empató 4 y no perdió ningún partido, va invicto. 

viernes, 17 de abril de 2015

¿QUIROZ Y CHAVEZ AL MEDIOCAMPO?


Todavía no se sabe quienes serán los 11 titulares que saldrán a la cancha el lunes para enfrentar a Defensores de Belgrano, aunque el mediocampo parece definirse con el ingreso de Franco Quiroz y Ariel Chávez.
Si bien hay algunas pistas sobre el resto del equipo, será fundamental la práctica de hoy viernes para confirmar puesto por puesto

ESTILO RUIZ

Poco a poco Fernando Ruiz va mostrando su estilo en las prácticas.
Es un DT que está muy atento a los detalles, no deja de dar indicaciones durante los entrenamientos, detiene las jugadas cuando quiere corregir algo y vuelve a empezar.
También sorprende alertando sobre las virtudes de algún jugador de Defensores de Belgrano, demostrando conocimiento sobre el plantel del próximo rival.
Todas estas características lo diferencian de los últimos técnicos de Almagro y ya hay quienes encuentran similitudes con Carlos Mayor y hasta con el mismo Alberto Pascutti. 

Ojalá esta primera impresión de similitud se corresponda con los buenos resultados que estos dos técnicos supieron conseguir dirgiendo al tricolor 

miércoles, 15 de abril de 2015

PRACTICA EN LELOIR

FOTO: DEPARTAMENTO DE PRENSA

El plantel de Almagro se entrenó hoy en Parque Leloir, los dirigidos por Fernando Ruiz, practicaron haciendo hincapie en lo físico.
En las próximas prácticas el DT comenzará a probar variantes para delinear el once para el partido del lunes. 
El técnico en declaraciones tanto en este medio como en colegas, marcó algunas pautas de como le gustaría hacer el planteo táctico y también mencionó a algunos jugadores que no eran tenidos en cuenta y que podrían tener sus chances como el caso de Ruíz Sosa por el carril izquierdo y Castano en la delantera. Sobre este último sector de la cancha, manifestó que buscará más movilidad, dando a entender que jugaría con delanteros rápidos más que con uno por afuera y un referente en el área, aunque tampoco descartó en algún momento jugar así. Pero por lo que dejó trascender se puede pensar en que mantendría a Hauche y a Colombini, con la posibilidad también que esté Bilbao.
Habrá que esperar a las prácticas del viernes y del fin de semana donde ya parará a los once titulares. 

PRIMER ENTRENAMIENTO

El plantel de Almagro realizó ayer su primera práctica en el estadio con su nuevo DT, de cara al encuentro del próximo lunes a las 15.30 horas con el arbitraje de Martín Gonaldi.
Para este encuentro estarán disponibles Judelin Aveska y Ariel Chaves, quienes ya cumplieron con la suspensión por cinco amarillas y expulsión respectivamente.

martes, 14 de abril de 2015

SEMILLERO Y FUTSAL TRICOLOR

Las inferiores de Almagro se enfrentaron a Atlanta y estos fueron los resultados

4°. Atlanta 2 Almagro 0
5°. Atlanta 2 Almagro 2 (Moran y Leal)
6°. Atlanta 1 Almagro 2 (Grecco y López)
7°. Almagro 1 Atlanta 1
8°. Almagro 0 Atlanta 4
9°  Almagro 3 Atlanta 2


Futsal

El futsal tricolor jugó como local ante FHMF de Avellaneda:

Almagro 4 vs FHMF 8
Almagro 10 vs FHMF 6
Almagro 5 vs FHMF 9
Almagro 6 vs FHMF 5

EXCLUSIVO: RUIZ CON ALMAGRO100 A MINUTOS DE ASUMIR

En el primer encuentro periodístico con nuestro medio, el nuevo DT de Almagro Fernando Ruiz demostró no tener pelos en la lengua: se refirió a su pasado en el equipo rival de Caseros, confirmó que reincorporará a los jugadores excluidos por Tonelotto, reconoció el difícil presente, agradeció a los dirigentes, y aseguró que trabajará no solo para cortar la mala racha, sino que buscará que ese comienzo de una seguidilla de buenos resultados.


"Vengo con muchas expectativas, se que la situación no es fácil, pero también sé que no es el peor plantel.  Hay buenos jugadores, confío en ellos, vamos a trabajar de acá al lunes para conseguir rápido resultados positivos" 
Agregó que: "Estoy muy agradecido a los dirigentes que me abrieron las puertas a este club con tanta historia, que siempre peleó por cosas importantes en el ascenso".
Le preguntamos también por su pasado y por los cuestionamientos que surgieron por haber dirigido al equipo de Caseros y nos dijo que: "Uno es un trabajador de esto, no reniego de mi pasado, pero acá yo vine a dar todo el cien por cien por Almagro, para sacarlo adelante y revertir este mal momento"
También le preguntamos por los jugadores que fueron excluidos por el cuerpo técnico anterior y manifestó que: "Ellos arrancan de cero al igual que todos, van a entrenar mañana e iremos evaluando día a día como están"
En cuanto a la racha que arrastra Almagro de 26 partidos sin victorias sostuvo que "Tuve la oportunidad de ver algunos encuentros y sé que en algunos hicieron méritos como para conseguir resultados, pero no se les dieron, vamos a trabajar para cortar rápido esta racha ya el lunes" 
Al respecto remarcó: "Que no sea solo una racha que se corta con un triunfo, sino que sea el puntapié inicial para conseguir una seguidilla de resultados que nos permitan salir adelante y fortalecernos"

Ruiz estará acompañado por el ex jugador de Vélez Cristian Bardaro, como ayudante de campo y Rodrigo Roldán como preparador físico.

lunes, 13 de abril de 2015

FERNANDO RUIZ NUEVO DT




Hace instantes la CD confirmó que llegó a un acuerdo para que Fernando Ruiz sea el nuevo técnico de Almagro. Asumiría mañana y será presentado al plantel con el que debutaría en el banco el lunes 20 a las 15.30 horas ante Defensores de Belgrano en Ingenieros.
Ruíz dirigió a Flandria, la Soc. de Fomento de  caseros y Deportivo Armenio entre otros.

LA CRISIS TAMBIEN SE DEVORO A TONELOTTO

La misma CD que hace nueve días avaló la exclusión de casi un tercio del plantel, entre ellos a Maxi Castano, ayer anunció que "debido a los resultados adversos, Luis Tonelotto, dejo de ser el Director Técnico de Almagro de común acuerdo con la dirigencia".
Fueron suficientes 54 días en el cargo, con 9 partidos jugados sin poder ganar, cuatro empates y cinco derrotas para que esta racha diabólica se devorara a un tipo tan querido y bien recordado como Luis Tonelotto, nuestro querido "Tonegol", acompañado nada menos que por el "héroe de Varela" Roberto Demus. Hoy esa misma CD es la que está decidiendo quien será su sucesor.

La racha sin triunfos no tiene una sola explicación, ni tampoco un solo culpable, aunque nos duela tanto que forcemos nuestro juicio y cada uno elija a su responsable.
Lo que si llama la atención es la sensación de que no se actúa pensando en las variables que puede presentar el futuro inmediato.

LA IMPROVISACION COMO ENEMIGA

Tal como el ajedrez obliga a pensar varios movimientos propios adelante, y evaluar los del rival que nos condicionarán, la CD debiera empezar a decidir en proyección.
Entonces si sabés que si no gana le queda una semana al DT, no te la juegues apoyando ciegamente la exclusión repentina de tantos jugadores y pagando el costo político de "cargarte" a uno de los últimos ídolos en actividad, el "viejito" Castano que tantas alegrías nos dio. Y que si alguien cree que ya no está para jugar solo alcanza con esperar hasta fin de contrato y no exponerlo, ni exponer al Club que parece no cuidar a sus históricas figuras.
¿Para que, nó?
Ahora nos quedamos sin Luis y sin Maxi...
Pasó con Lucas Sparapani también, sometiéndolo al desgaste de dejarlo colgado por un tema económico y volviendo atrás en la decisión que el mismo presidente manifestó como irrevocable, para  terminar viéndolo a pisar el pasto del Tres de Febrero por decisión del DT inmediatamente  después de haber solucionado lo "insolucionable".

NO REPETIR ERRORES

No debe ser fácil estar en los pantalones de los actuales dirigentes, y tal vez la desesperación por revertir la situación los lleve a actuar de esta manera.
Aún contra las cuerdas y debilitados, no vale la pena insistir intentando salir tirando piñas al aire con los ojos cerrados, sino pensar y buscar dar primero un golpe certero que nos de aire, para así buscar combinarlo con un segundo que nos permita dar un paso adelante, salir del sometimiento y buscar la conquista.
El futuro demanda decisiones sólidas y meditadas, búsqueda de consenso y tal vez apertura, que no repita el ostracismo del final de la CD anterior.
Queda tiempo aún, aunque no mucho...

domingo, 12 de abril de 2015

TONELOTTO DEJO DE SER EL TÉCNICO

EN LA TARDE DE HOY LUIS TONELOTTO DEJO DE SER EL TÉCNICO DE ALMAGRO. 
LA CD ESTÁ EN BUSCA DE SU REEMPLAZANTE DE CARA AL PRÓXIMO PARTIDO ANTE DEFENSORES DE BELGRANO.
YA COMENZARON A SONAR ALGUNOS NOMBRES PARA OCUPAR EL CARGO COMO FERNANDO RUIZ, ATILIO SVAMPA Y HORACIO MONTEMURRO.

Ampliaremos


sábado, 11 de abril de 2015

FINAL: BARRACAS 1 - ALMAGRO 0

En su visita a Barracas, Almagro cayó frente al local por 1 a 0 y acumula 26 partidos sin ganar. A los 11 minutos del segundo tiempo Soriano le dió el gol de la victoria al rival. Cada vez más complicado el panorama desde lo futbolístico para un equipo que necesita urgente sumar tres puntos para salir del fondo de la tabla y sobre todo no comprometerse con los promedios.


Durante el primer tiempo Almagro por momentos fue más que Barracas, tuvo la iniciativa sobre todo en la media hora inicial, pero le faltó contundencia para poder concretar. Hauche y Colombini eran los que más inquietaban a la defensa rival. A los 23 minutos el arbitro le anuló un gol a Colombini que estaba adelantado.
Sobre el final de la primera etapa el equipo comenzó a bajar su nivel y Barracas tuvo su chances, la más clara una doble tapada de Espíndola que salvó la caída del arco tricolor.
En el complemento, al inicio, el local llegó con un remate de Soriano que dió en el palo. 
Quiroz reemplazó a Basualdo lesionado y Ronconi ingresó por Mena que tuvo un buen desempeño.

Justamente Ronconi fue quien cometió un error por su sector que le permitió a Barracas abrir el marcador y conseguir la ventaja a través de Soriano que convirtió el 1 a 0.
Almagro intentó ir a buscar la igualdad pero le costó aunque tuvo una chance a través de Colombini que desperdició un mano a mano y Altamirano que ingresó por Sosa, tuvo un remate y un cabezazo pero le faltó puntería y se fueron desviados.
Una derrota que lo deja Almagro anteúltimo sin poder levantar. El equipo necesita urgente sacar tres puntos y conseguir una racha positiva para no tener que empezar a mirar con inquietud los promedios.

viernes, 10 de abril de 2015

BARRACAS CENTRAL - ALMAGRO: LA PREVIA

JUAN CRUZ MENA DEBUTARA COMO TITULAR

Almagro visita a Barracas mañana a partir de las 15.30 horas con el arbitraje de Carlos Stoklas. 
El juvenil enganche Juan Cruz Mena hará su debut como titular en el equipo en reemplazo de Ariel Chaves expulsado en el último encuentro, mientras que Abel Lucciatti ocupará el lugar de Aveska que llegó a la quinta amarilla.
Al finalizar la práctica de hoy Tonelotto confirmó el equipo que irá con: Espíndola; Sansotre, Arrechea, Luciatti y Esquivel; Basualdo, Sosa, Arce y Mena; Hauche y Colombini. 
Los demás convocados: Gómez, Ronconi, Quiroz, Sparapani, Argañaraz, Yaqué, Altamirano y Bilbao. 

jueves, 9 de abril de 2015

PRUEBA DOS VARIANTES

Almagro se prepara para el partido del próximo sábado a partir de las 15.30 horas ante Barracas con el arbitraje de Stoklas.
Tonelotto fue probando dos variantes en el equipo, Luciatti por Aveska que llegó a las 5 amarillas y Bilbao por Chaves, expulsado ante Acassuso. Este último cambio ofensivo, haría que Bilbao acompañe a Colombini en la delantera y Hauche se tire unos metros atrás para armar juego con Arce.
El equipo que paró el DT fue: Espíndola; Sansotre, Arrechea, Luciatti y Esquivel; Basualdo, Sosa, Arce y Hauche; Bilbao y Colombini.
En la práctica de mañana el técnico confirmaría el equipo y el resto de los convocados.

El Rival

Barracas, el conjunto dirigido por Salvador Daniele, viene de empatar como visitante 1 a 1 con Italiano.
Está cuarto en el torneo, tiene 15 unidades, ganó 4 empató 3 y perdió 2.


miércoles, 8 de abril de 2015

"EFECTO EXCLUSION": ¿SERA POSITIVO O NEGATIVO?

Tras la exclusión de casi un tercio del total del plantel habrá que ver como influye esta situación en el grupo.
Almagro tiene dos entrenamientos: ya que los separados trabajan en otro horario que el plantel que quedó. 
Lo que no sabemos aún es como repercutirá dentro del plantel esta situación.
Si será positivamente, entendiendo los "no excluidos" que ellos quedaron por ser mejores y con mayor compromiso (por ejemplo), o de manera negativa, en disconformidad con una medida que pudieran entender injusta.

LA INTIMIDAD DEL VESTUARIO

El vestuario de alguna manera deberá manifestarse.
En todos los equipos en crisis siempre suceden quiebres, peleas y hasta trompadas, pero llamativamente en Almagro, y con esta racha negativa, esto no sucedió, o al menos no trascendió.
Habrá que ver que sucede en este caso, y como se plantea de ahora en más la relación de los que quedaron con Lius Tonelotto.
Si creció su autoridad, generando más respeto de los dirigidos o si algo se rompió en ese vínculo tan importante Jugador_DT del que depende "casi todo".
Respecto a las declaraciones públicas además de  Maximiliano Castano, que se expresó a través de una red social, hay otros jugadores cuya exclusión tal vez no causó tanta repercusión mediática, pero que no dejó de llamar la atención, como Matías Ruiz Sosa, quien se mostró sorprendido con la decisión por lo abrupta y repentina, y en diálogo con ALMAGRO100 manifestó "No se si es extra-futbolístico o que, me lo comunicó el cuerpo técnico... La verdad que no me lo esperaba porque venía entrenando bien a la par de mis compañeros, no le encuentro ninguna explicación, pero bueno son decisiones del cuerpo técnico y las tengo que respetar".
Respecto a los su futuro agregó "ahora seguiré entrenando aparte hasta junio, que se me termina el contrato". 
En la opinión de algunos hinchas apareció como llamativo que Luis Tonelotto manifestara públicamente, en la misma nota que justificaba la decisión de sacar del equipo a estos jugadores, que entre sus prioridades se encontraba la necesidad de incorporar un volante por izquierda, puesto que ocupa justamente Matías Ruiz Sosa, un pibe del club.

¿HABRA MAS EXCLUSIONES?

Originalmente la idea que el Director Técnico le planteó a la dirigencia incluía un total de 12 jugadores del plantel profesional que serían separados.
La lista no llegó a ese número, aunque algunos manifiestan que podrían sumarse nuevos nombres, en los próximos días.
En el intento de ALMAGRO100 por entrevistar al presidente del club sobre este tema y sobre algunas molestias que manifestó (en redes sociales) por un comentario de este medio respecto a una deuda antigua de 10 mil pesos que Castano reclamó semanas hace algunas semanas, Julián Romeo prefirió llamarse a silencio respondiéndonos "por el momento no voy a hacer entrevistas".

martes, 7 de abril de 2015

LA RESERVA PERDIO DE LOCAL CON ACASSUSO

ALMAGRO 1 - ACASSUSO 2
 

 
La reserva de Almagro se enfrentó esta tarde a Acassuso como local, fue derrota por 2 a 1.
El equipo formó con: Véliz; Stalla, Fattoni, Duarte y Benitez; Diaz Carinelli, Rodríguez, Trupia y Ladino; Morel y Oviedo.
El tricolor comenzó ganando 1 a 0 con gol de Nicolás Oviedo, pero el visitante lo dió vuelta y se quedó con la victoria.





NO IRA TELEVISADO

Finalmente el partido de visitante frente a Barracas Central tendrá hora de comienzo a las 15:30 y no será televisado como se informó oficialmente en primera instancia.

Imagen del último encuentro disputado ante Barracas, fue en agosto del año pasado y se impuso el local 1 a 0

lunes, 6 de abril de 2015

TRAS EL DIA LIBRE, RETOMAN LOS ENTRENAMIENTOS

Pasó el domingo de descanso y Almagro arranca el trabajo con entrenamientos matutinos hoy y mañana, mientras que el día miércoles lo hará en doble turno.
Tal como sucedió en la práctica del sábado pasado, los jugadores excluidos por Luis Tonelotto se entrenarán separados de los que siguen en el equipo.
El próximo partido será frente a Barracas Central , el sábado desde las 15:05 horas e irá televisado.

domingo, 5 de abril de 2015

FELICES PASCUAS AL PUEBLO TRICOLOR

Que el mensaje de esta celebración envuelva al Club Almagro y a toda esta gran familia de la que somos parte.
Transitando con entereza nuestra propia "Pasión" en estos días tan difíciles, sin perder la esperanza y confiando en que nos espera algo mejor y superador al final de este camino: nuestra propia Pascua.
Almagro100 le desea a todos sus lectores muchas felicidades. 

sábado, 4 de abril de 2015

TONELOTTO EXCLUYO A CASTANO Y OCHO JUGADORES MAS

Castano, Ruquet, Macalik, Holgado, Villalba, Quevedo, Brittes Ruiz Sosa y Moreyra fueron separados del plantel, por decisión de Luis Tonelotto, quien le propuso al presidente Romeo esta "depuración", cuando parecía que tenía sus horas contadas en el cargo.
Aquí el análisis de una situación que genera sentimientos encontrados al hincha que sufre y vuelve a dejar expuesto el poco cuidado de Almagro con sus ídolos. 
 


Se dice que la dirigencia se vio molesta por un reclamo económico que habría realizado el jugador por una deuda antigua de 10 mil pesos y que esto se combinó con un enojo del DT en el partido contra Almirante Brown, en el que Castano erró tres goles, uno de ellos de manera increíble.
Lo cierto es que Luis echó a Maxi, argumentando que es un jugador de 38 años que ya no está a la altura de Almagro.
En medio de todo esto la gente del tricolor.

Si hasta hace unas horas le dieran a elegir a cualquier hincha de Almagro, entre Tonelotto y Castano, posiblemente no sabría qué responder.
Ambos son ídolos de la institución e hicieron aportes fundamentales en las mayores conquistas, de las que se desprenden recuerdos inolvidables repletos de orgullo.
Hoy el hincha, increíblemente, está obligado a inclinarse por uno o por otro.
El absurdo es aún más profundo si se pretende justificar, con esta contradicción, la salvación o no, de cara al crítico presente futbolístico.
Hablando en criollo: el DT, Luis Tonelotto (ídolo de Almagro) cree que para salir de esta crisis es necesaria una depuración en el plantel, excluyendo del mismo a 9 jugadores, entre los que se encuentra Maxi Castano (otro ídolo de Almagro).
Una situación antipática, que incomoda a cualquiera que por sus venas fluya sangre tricolor.
Esta CD ya tuvo situaciones de conflicto con Diego Figueroa, quien fue desafectado de las inferiores generando un reclamo judicial, y con Lucas Sparapani quien quedó marginado durante meses.
Ahora Castano se suma a esa lista, quedando grabado en la historia de la memoria colectiva.
Tal vez en este presente de emergencia suene menor, pero en el futuro estas decisiones dejan huella.
Un club que no cuida a sus ídolos corre riesgos de debilitar el aspecto cultural, histórico y afecta a valores relacionados con la identidad representada por sus abanderados. 

Si se pudiera asegurar que la salida de Maxi solucionaría la desastrosa campaña, hasta el mismo Castano daría un paso al costado, seguramente.
Si Almagro no gana pronto, Tonelotto se tendrá que ir también.
Entonces nos quedaremos sin ninguno de los dos.
El daño se verá multiplicado y las circunstancias buscarán una nueva víctima.
¿Quién será?
Ojalá así no sea...

viernes, 3 de abril de 2015

ALMAGRO EMPATO Y ALARGO LA RACHA SIN TRIUNFOS

 ALMAGRO 0 - ACASSUSO 0

El tricolor sigue sin romper la racha y no puede levantar cabeza. Hoy igualó sin goles en su estadio en un encuentro donde casi no se generaron situaciones de gol. A los 12 del segundo tiempo el equipo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Cháves, que recibió una segunda amarilla tras simular un penal.
 

Tonelotto metió mano en el equipo para este partido buscando variantes tanto en el medio como en el ataque para intentar cambiar el panorama y buscar la tan ansiada victoria.
El equipo tuvo firmeza en defensa a través de Arrechea, pero falló en el medio en la generación de juego, ya que ni Arce ni Chaves tuvieron una buena tarde.
En la delantera por momentos Colombini y Hauche mostraron movilidad, pero les faltó alguien que los asista y se asocie con ellos porque terminaron quedando solos corriendo arriba e intentando con arrestos individualres inquietar a una defensa rival que se mostró firme también.
A los 12 minutos del segundo tiempo Cháves  fue expulsado tras recibir una segunda amarilla tras quedar mano a mano con el arquero intentar eludirlo y simular un penal por supuesta falta de Salva, el golero visitante.
En los noventa minutos, no hubo jugadas claras de peligro, salvó dos aproximaciones, en el primer tiempo un remate débil de Colombini dentro del área que atrapó sin problemas el arquero rival y en el complemento una escapada de Hauche por derecha que remato al ingresar al área una especie de buscapie que cruzo por el área chica pero nadie logro conectar al gol. 
Muy poco para intentar ganar el partido, ante un rival que se paró ordenado en defensa e intentó contragolpear pero tampoco tuvo chances claras para ponerse en ventaja.Al finalizar el partido la gente expresó su enojo nuevamente con los jugadores porque no se consigue el triunfo y no se corta esta maldita racha. Preocupa que durante todo el partido el equipo no tuvo ni genero una chance de peligro clara para conseguir ese gol que le pueda dar esos tres puntos tan anhelados. 
Tendrá que corregir esto el cuerpo técnico que es fundamental, que el equipo pueda generar juego en la mitad de cancha y asistir a la dupla Colombini Hauche que muestran movilidad pero que necesitan acompañamiento.






jueves, 2 de abril de 2015

TRES CAMBIOS PARA ENFRENTAR A ACASSUSO

El Estadio Tres de Febrero fue el lugar en el que Almagro realizó su último entrenamiento de cara al partido de mañana de local con Acassuso.
Sansotre por Lucciatti, Chávez por Yaqué y Colombini por Bilbao serán las tres modificaciones para el 11 inicial.
El equipo formaría con: Espíndola; Sansotre, Arrechea, Aveska, Esquivel; Basualdo, Sosa; Cháves, Arce; Colombini y Hauche
El resto de los convocados son: Gómez, Argañaraz, Ronconi, Quiroz, Sparapani, Yaque, Bilbao y Altamirano.

miércoles, 1 de abril de 2015

ENTRENAMIENTO PENSANDO EN EL VIERNES

Almagro se entrenó por la mañana en un predio en Parque Leloir, de cara al encuentro del próximo viernes ante Acassuso como local a partir de las 13 horas.
Tras la práctica de mañana Tonelotto definirá el equipo y los convocados para el partido del viernes.
El último encuentro entre Acassuso y Almagro en Ingenieros se disputó en agosto del año pasado, donde se impuso el conjunto de zona norte por 2 a 0 con goles de Pumpido y Salvatierra.
La última victoria del tricolor ante suso fue en abril de 2013 como local por 3 a 1 con goles de Iglesias, Quiroz y Vera.

El Rival

Acassuso, el conjunto dirigido por Walter Otta, viene de ganarle como local 1 a 0 a Italiano, tiene 12 puntos, ganó 3, empató la misma cantidad y perdió 2.


RENUNCIA EN LA SUB COMISION DE FUTBOL

Ariel Di Fiore presentó su renuncia a la Sub Comisión de Futbol del Club Almagro.
En diálogo con Almagro100 confirmó su decisión de abandonar esa función pero aseguró que continuará ocupando el cargo de Vicepresidente de la institución. 
Por otra parte trascendió (de manera no oficial) que se evalúa una reestructuración dentro del plantel profesional, de cara al futuro inmediato, con el fin de revertir el difícil presente futbolístico que atraviesa nuestro club.
AMPLIAREMOS

www.almagro100.com.ar