sábado, 31 de octubre de 2015

TRICOTA TRICOLOR

El tricolor sumó tres puntos claves para mantenerse en la zona de reducido con dos goles de Altamirano y uno de Arce derrotó al gallego por 3 a 2, Mostró superioridad en el primer tiempo, pero terminó sufriendo en el complemento cuando el conjunto visitante consiguió el descuento.


El encuentro comenzó con los equipos con dos posturas bien definidas, Almagro atacando y Español contragolpeando. Primero llegó el visitante, Gómez salvó la caída de su arco al tapar un remate de Ferganzi, tras un contrataque por la izquierda de la defensa de Almagro, luego un cabezazo de Parisi que pasó por arriba del travesaño.
El tricolor llegó con un casí gol en contra de Arrua, defensor central de Español que en el afán de despejar un centro desde la derecha le salió un remate al arco que salvó su propio golero.
Almagro desequilibraba por la izquierda con un Arce muy enchufado, a quien se lo vió más suelto por  ese sector donde lo colocó el técnico, pasando Ruiz Sosa a jugar por la derecha. Este probó con un remate desde fuera del área.
A los 20 llegaría la apertura del marcador, gran desborde por derecha de Ronconi y un centro a la cabeza de Altamirano que dentro del área no perdonó y la mandó al fondo de la red. El "gordo" se reencontraba con el gol.
Parecía que el tricolor lo tenía controlado, porque se mostraba superior a su rival y tenía la iniciativa, hasta tuvo con un centro desde la derecha que nadie pudo conectar la chance de aumentar el marcador, pero a los 26 minutos, un tiro libre en tres cuartos de cancha casi frontal, cayó en forma de centro al área chica Gómez falló al intentar despejar con los puños porque fue anticipado de cabeza por Segovia, marcador central de Español, quien marcó la igualdad.

Pero Almagro no acusó el golpe y siguió llendo, con mucho desequilibro que le ofrecían Arce Ruiz Sosa, Holgado y también Chaves.
Tuvo la chance el tricolor de ponerse nuevamente en ventaja primero con un remate de Ruiz Sosa que se fue por arriba y luego un tiro de Holgado que rebotó en un defensor y se fue besando el palo derecho.
Cuando quedaban 4 minutos para el final del primer tiempo, Almagro lo logró consiguió ponerse nuevamente al frente, un corner desde la izquierda que cabeceó Di Benedetto y que luego conectó Altamirano al gol, la pelota ingresó despacio pegado al palo derecho del aquero. el 2 a 1 parcial.
Después vendría una de yapa en el final para aumentar el marcador, corner desde la derecha cabezazo del Holgado en el primer palo y la pelota que dió en un defensor de Español y se fue cerca, el delantero tricolor reclamó que le pegó en la mano al defensor contrario.
Se iba el primer tiempo, con un Almagro superior, que generó muchas ocasiones de gol y hasta pudo ampliar el marcador.

Para el complemento, Español emparejó el trámite e intentó con pelotazos a sus delanteros inquietar a la defensa de Almagro, por momentos complicó, sobre todo con algunos centros en donde el arquero Gómez, dudaba en salir a cortar o no llegaba a descolgar bien.
Hasta que a los 20 minutos tras una gran combinación por la derecha Ruiz Sosa asistió a Arce quien definió dentro del área de zurda con un remate a colocar junto al palo izquierdo el 3 a 1 y la sensación de que el partido estaba liquidado. Incluso Almagro tendría una chance para conseguir el cuarto gol, tras un cabezazo de Ruquet que casí se la bajó a Altamirano que no pudo definir porque justo le despejaron al corner.
Minutos después Español avisaba un cabezazo marcador central Arrua, que pasó cerca del travesaño.

El visitante lo complicaba Almagro con esos envios aereos, por algunas dudas que mostraba la defensa y el arquero.
A los 28 llegaría lo impensado un corner desde la izquierda que cabeceo al gol el nueve Parisi, quien establecía el descuento y el marcador se pondría 3 a 2.
Quedaban poco más de 15 minutos y a sufrir. Aunque Almagro tendría una de contra que le quedó Altamirano que lo pasó a la arquero pero se quedó sin ángulo la levantó y rechazó un defensor de Español abajo del arco al corner.
Luego el arquero Gómez, se revindicaba tapando de gran forma un mano a mano que era la igualdad para el visitante, que tendría una más con un cabezazo que besó el palo izquierdo.

Llegaba el final y los tres puntos que se quedaban en casa. Un triunfo que se terminó sufriendo sobre todo en la segunda mitad del complemento, pero donde el equipo mostró cosas interesantes sobre todo en el primer tiempo donde generó muchas chances.
Una victoria que le permite a Almagro acomodarse en la tabla para tratar de asegurar su lugar en el reducido a solo dos fechas del final del torneo, sumando 56 puntos.

Fotos Lei Rajtman

www.almagro100.com.ar