jueves, 15 de octubre de 2015

FERNANDO RUIZ: "LO MAS IMPORTANTE ESTA POR VENIR"

Almagro100 dialogó con el técnico Fernando Ruiz, quien hizo un balance del momento del equipo, sostiene que superado el objetivo de los 50 puntos, ahora la meta es entrar al reducido. También habla sobre su continuidad como DT tricolor y las charlas con la dirigencia, pensando en el futuro.



¿Qué balance haces de este momento?
No se dieron los últimos resultados pero llegaron a los 50 puntos que era un objetivo...

El balance en general y global es positivo, pero así y todo tenemos una sensación de que todavía tenemos chances de ir por más, entonces queda la tranquilidad de cumplir los 50 puntos, que por ahí era lo que en un momento parecía muy lejano, pero lo más importante es lo que está por venir, quedan 12 puntos en juego que tenemos la posibilidad hoy de pelear por un reducido, haremos todo lo que este a nuestro alcance para poder llegar a ese objetivo.

¿Crees que depende de Almagro el poder entrar?
Nos toca en el fixture Comunicaciones que está también en la zona de pelea...

Con Comunicaciones tenemos una lucha directa porque nos enfrentamos dentro de tres partidos y más allá de eso, esta fecha es muy importante porque hay cruces como el de Fénix con Colegiales, entre sí y nosotros.
Creo que es una oportunidad importante que tenemos de sumar de a tres, si hacemos las cosas bien y sin duda que por ahí alguno de esos equipos le podemos sacar ventaja.
Entonces hay que trabajar pensando en que la posibilidad está.
Trabajaremos limando aquellas falencias o errores que hemos tenido últimamente que no nos han permitido sumar lo que queríamos sumar, esperamos hacerlo en estos cuatro partidos para poder entrar al reducido.

Hablabas de falencias... ¿En donde crees que estuvieron en estos últimos tres partidos?

En estos tres que perdimos dos y empatamos uno.
Me parece que el partido de Morón no fue bien jugado pero tampoco con el merecimiento en contra para perder un partido. Creo que fue un accidente futbolístico, que hizo que sobre la hora perdiéramos un punto.
El partido de Fénix fue distinto, porque siempre fuimos protagonistas. Generamos muchas situaciones de gol y en un tiro libre aislado, otro accidente,  donde no pudimos despejar una pelota que parecía sencilla y nos terminamos quedando con las manos vacías.
El rendimiento entre un encuentro y otro el equipo había levantado.
En el  de Italiano, nos encontramos con un equipo que sabíamos por la necesidad que tiene de sumar en algún momento se podía desesperar.
De hecho creo que plantó un partido entre ataque y defensa cortado en el medio. Creo que los primeros 20 minutos nuestros fueron muy buenos, no pudimos abrir el marcador.
Ellos emparejaron el trámite y en el segundo tiempo realmente no jugamos lo bien que el equipo lo puede hacer y bueno, tuvimos la fortuna que no tuvieron la eficacia ellos y en el final quizás la mala fortuna para nosotros de no poder haber hecho un gol en un momento clave, como fue la última jugada del partido.


De cara al encuentro contra Armenio ¿Cómo lo pensás?.
Ellos no están prácticamente peleando seriamente ningún frente...

La realidad que no soy de los que siente que nunca se juega por nada.
De hecho en la tabla de posiciones ellos están 5 puntos abajo nuestro en la tabla.
Un triunfo los pondría en una posición más expectante de la que tienen. Entonces sabemos que es un equipo duro, una cancha dificil, que ellos tienen un medio campo con intención de juego, que tratan de profundizar por el medio.
No es un equipo que por lo general ataque por los costados, pero bueno trataremos de tener nuestros recaudos en base a eso y proponer lo que realmente tenemos que proponer un partido para tratar de hacer las cosas bien y poder sumar tres puntos que nos vendrian bien para afianzar una situación de poder entrar al reducido en esta recta final.


Pensando en el futuro: ¿Tuviste charlas con los dirigentes para hablar sobre tu continuidad? 

Si tuve una charla con el presidente la semana pasada y bien, realmente en muy buenos términos hay intención de ambas partes de continuar con este vínculo y bueno obviamente, todo esta abocado a pensar en el futuro.
Sabemos que todavía quedan cuatro partidos y de esos partidos tenemos la expectativa de llegar un poquito más lejos.
Hay una intención tanto del Club, me ha manifestado el presidente y mía de poder continuar pero hay detalles todavía que resolver y obviamente en esos detalles a resolver lo más importante seguir trabajando con este grupo para poder llegar lo más lejos posibles.


¿Hablaron sobre el plantel, con que jugadores te gustaría contar, que base mantener y cuales no continuarían, por ejemplo?

Todo eso es muy prematuro.
La realidad es que hoy está la intención del Club de que yo continúe y obviamente de parte mía la idea también es seguir.
Hoy estamos abocados a este grupo y en base a eso trabajaremos para que este grupo que nos ha permitido trabajar tan bien y nos ha dado la posibilidad de salir de un mal momento y llegar a este momento expectante merece el respeto de saber que tienen que seguir luchando hasta el final para poder llevar a Almagro lo más arriba posible y por que no empezar a jugar un reducido que un momento parecía lejano.
Hoy la cabeza esta puesta en eso.

¿Cómo está el plantel desde lo físico? ¿Están todos los jugadores disponibles?

El único que no está en condiciones es Abel Luciatti que viene arrastrando una pubialgia.
Después, salvo Arce que está suspendido, podemos contar con todos.

¿Luciatti está descartado entonces?

Si, para este partido no llega.
Pero veremos para el próximo de local si puede llegar.
También tenemos que ver si no hay fecha por las elecciones en ese momento, que le daría a él un tiempo más para recuperarse.

www.almagro100.com.ar