lunes, 30 de agosto de 2010

COMUNICADO DE LA COMISIÓN

Estimados socios:

En virtud de lo informado en los medios de comunicación, por el honorable Presidente de Nuestra institución, el Sr. Juan Carlos Carinelli, se pone en conocimiento de la masa societaria, los problemas acarreados desde el mandato anterior, en la gestión tanto deportiva, económica y administrativa del Club.

A saber:

1) El plantel profesional posee hoy 42 jugadores, en donde se verificaron algunas irregularidades en la firmas de los contratos, y en donde se presentaron en AFA algunos vínculos con fecha posterior a la elección.
2) No hay documentación respaldatoria de la deuda total al plantel actual, ni de la del cuerpo técnico, médicos y empleados del club.
3) Deudas de lavandería, de hotel donde concentra el primer equipo y del predio donde entrena actualmente el plantel profesional.
4) Morosidad en el pago de las cuentas del servicio de agua (AYSA) que asciende a $30.000.
5) Hubo intimación de corte de suministro eléctrico por la falta de pago la cual se levantó por abonar lo adeudado para evitar este inconveniente.
6) Deudas de planteles anteriores: algunas fueron intercambiadas por documentos a pagar, los cuales muchos ya han vencido sin su correspondiente pago y otros poseen un inminente vencimiento.
7) Juicios e intimaciones a la institución: Hay numerosos casos en donde se declararon en rebeldía, por no responder en tiempo y forma las cartas documento que se recibieron durante el mandato dirigencial anterior.
8) Se hicieron retiros anticipados de los fondos que la Asociación del Fútbol Argentino destina al club.
9) Se cobró de manera adelantada, una suma muy importante del canon que entrega Sport Club por el usufructo de la Sede Social, situada en Medrano 522.
10) Se cobró $144.ooo por el alquiler de la antena, el cual representa 3 años de los 5 de contrato. Por pases de jugadores ingresaron al club $800.000 en junio del 2009 y no hay registro alguno del egreso de esos importes.
11) Situación de los socios: Se le entregó a la Comisión Directiva entrante, un libro de socios con sus respectivos cupones en donde se vislumbran numerosas irregularidades como números de socios reciclados, nombres de socios ilegibles y remendados de manera no legitima.
12) Situación contable: No existe registro de ingresos y egresos de dinero. No hay asientos contables registrados, ni un informe certificado de los sueldos actuales de los empleados del club.

Próximamente, se invitará a toda la masa societaria del Club Almagro, a realizar una reunión para enumerar los detalles de esta problemática que aqueja al club. Todos estos datos estarán a disposición de los socios a la brevedad.

Comisión Directiva del Club Almagro

domingo, 29 de agosto de 2010

EQUIPO FLACO

ALMAGRO 0 – ACASSUSO 1

En José Ingenieros, el tricolor perdió uno a cero frente al equipo de Fabián Nardozza, con gol de Hansen cuando terminaba el primer tiempo, resultado que jamás supo dar vuelta.



El título de esta nota podría a ver sido tranquilamente “Sin Ideas”, o “Sin Manija”, manifestaciones que reflejan lo que fue el equipo esta tarde, que suma su segunda derrota consecutiva, pero además del resultado lo también preocupante es el funcionamiento del equipo que directamente sin Figueroa no funciona.
Ya se lo extrañó demasiado la fecha pasada en el Bajo Belgrano, pero con una semana mas de entrenamientos tampoco Mario Rizzi pudo solucionar dicho contratiempo, porque esta tarde se lo extrañó todavía más. Era un partido que por la calidad del rival y por la localía había que ganar cueste lo que cueste.
El encuentro se manifestó claramente en la mitad de cancha, donde los visitantes pusieron mas orden y vuelo futbolístico, cuestión que el tricolor jamás pudo superar, en el primer tiempo inquieto al arco rival solamente con un tiro de media distancia de Juampi Gómez y nada mas, porque el dominio de las situaciones eran del visitante y cuando se terminaba la primera mitad un centro al segundo palo mas un cabezazo certero de Hansen dieron la ventaja para Acassuso.
En el segundo tiempo Almagro realizó dos variantes pero mucho no sumó, ingresaron Bonfigli y Sinisterra pero tampoco aportaron demasiado, el tricolor fue puro empuje e imprecisión, muchos errores en todas las líneas, pudo haberlo empatado a puro centros, pero arriesgaron mucho y se equivocaron mas, hasta pudo haberlo perdido por mayor diferencia. Sin dudas no fue una buena tarde para los de Rizzi.
Un equipo que careció de fantasía, de un líder, de alguien que se pueda poner al hombro la situación y dar vuelta la historia, ese hombre que falto es “el gordo Figueroa” imprescindible para alimentar a un conjunto que sin él es un Equipo Flaco en todo sentido.

sábado, 28 de agosto de 2010

EL GORDO NO LLEGA

Las molestias en la pierna derecha de Figueroa continuan, por lo que no estará en el partido frente a Acassuso, ya que el DT prefiere no arriesgarlo.

Los citados para la concentración serán: Diego Pave, Ezequiel Bucciarelli, Esteban Gimabuzzi, Matías Palaveccino, Germán Lanaro, Adrián Iglesias, Brahaman Sinisterra, Maidana; Humberto Vega, Marcelo Buzrac, Agustín Farías, Andrés Madrid, Hernásn Pérez, Claudio Ortiz, Juan Pablo Gómez; Sergio Kasburg, Claudio Acosta, Emiliano Bonfigli.

El partido, que se disputará el domingo desde las 15:30 en el estadio 3 de febrero, será arbitrado por Pablo Dovalo.

martes, 24 de agosto de 2010

CORTITAS Y AL PIE

TRABAJARON EN GEBA
El plantel se entrenó esta mañana en GEBA, pensando en el partido frente a Acassuso del día domingo. Los jugadores efectuaron trabajos físicos y trabajos tácticos que consistieron en remates de larga y corta distancia.

LESION DE SUIGO
El cuerpo medico del Club Almagro, le efectuó a Mauricio Suigo los estudios pertinentes para saber el grado de la lesión, que sufrió en el partido contra Defensores de Belgrano. El resultado fue que el lateral tiene un hematoma en el tobillo derecho, que producto de la inflación tiene afectada la zona de la rodilla. El jugador estuvo apunto de quebrarse. Su lesión demandará para tres semanas como mínimo, por lo que no estará presente en el partido frente a Acassuso.


AGENDA DE TRABAJO
Mañana entrenarán por la mañana en el predio de GEBA, mientras que el jueves el equipo practicará en el Estadio, donde esta pactada la práctica de futbol. En ella el técnico Mario Rizzi, parará el equipo, que el domingo salga a la cancha para enfrentar al equipo de Fabián Nardozza.


Fuente: Prensa Club Almagro

"VAMOS TRICOLOR, QUE NO QUEDA OTRA..."


Almagro realizó ayer trabajos físicos y hoy volverá a entrenarse en el predio de GEBA.

Agustín Farías podría volver al equipo tras cumplir su fecha de suspención, mientras que Diego Figueroa también estará en condiciones de regresar, tras superar una pequeña lesión que lo alejó del primer equipo, en el partido que perdimos frente a Defensores de Belgrano.

Mauricio Suigo podría tener un esguince de tobillo, y aunque aún no se le realizaron los estudios para comprobar el grado de la lesión, se presume que estará ausente frente a Acassuso.

Agradecemos la información proveniente de la Sub Comisión de Prensa del Club Almagro.

sábado, 21 de agosto de 2010

UN TROPEZÓN SIN EL GORDO Y EL CABEZÓN

Defensores de Belgrano 2 - ALMAGRO 0

El tricolor que venia en levantada, cayó ante los del bajo por 2 a 0 con goles de Coria y de Gimenez.
Al equipo se lo noto flojo en defensa y sin recuperación en la mitad de cancha, por lo cual durante casi todo el encuentro el dominio del juego fue del rival, que aprovechó los errores de Almagro y tuvo al "tanque" Gimenez que complicó durante todo el partido a la defensa.
A los 15 minutos abrió el marcador, el delantero Coria con un sombrerito superó a Palavecino y a Lanaro y definió ante Pave.
Recien en el complemento, con los ingresos de Acosta y Cabrera el equipo se adelantó un poco más sobre el campo rival, pero al no tener a un delantero de área definido, se le hizo casi imposible inquietar al arco de Defensores. Para colmo a 10 minutos del final tras un remate fuerte desde fuera del área, Pave dió un rebote que le dejó servido el gol a Gimenez que la empujó.
En Almagro se sintió mucho la ausencia del cabezón Farias y de Figueroa en la mitad de cancha por la marca, el despliegue y la generación de fútbol. Sus reemplazantes Perez y Ortiz no tuvieron una buena tarde.
Un tropezón que no es caída, el equipo no debe bajonearse, porque demostró en los anteriores encuentros que tiene material como para hacer un buen papel en el campeonato.
Solo genera alguna incertidumbre no estar seguros sin tenemos recambio para jugadores claves como paso hoy con la ausencia de Figueroa y Perez y además en los refuerzos, inentendible como la dirigencia anterior lo echó al Beto Yaque y no trajó un nueve de categoría. En un partido como el de hoy se sintió la ausencia de un nueve de peso.
Mas alla de todo, queda el crédito abierto para Rizzi que con trabajo pueda corregir estas cuestiones y darle para adelante.

viernes, 20 de agosto de 2010

UNA BUENA MEDIDA

ALMAGRO visita mañana a Defensores de Belgrano, uno de los punteros del campeonato, en lo que será un duelo interesante, que le permitirá al tricolor que viene en levantada, saber donde está parado y a lo que puede llegar a aspirar en el torneo, que transita sus primeras fechas.
Rizzi dispondría la siguiente formación para mañana: Pave; Suigo, Palavecino, Lanaro, Iglesias; Hernán Perez, Burzac, Vega, Acosta; Bonfigli y Juan Pablo Gómez.

Los otros convocados fueron: Coloca; Esteban Giambuzzi, Brahaman Sinisterra; Germán Libramento, Claudio Ortiz; Sergio Kasburg, Nicolás Caputto.

Recordamos que no estarán tanto Farias, que fue expulsado contra Flandria como Diego Figueroa, quien no se repuso de un golpe en el tobillo.

martes, 17 de agosto de 2010

EL SABADO 15.30 CONTRA DEFE

VS


El próximo sábado a partir de las 15.30 horas, Almagro visitará a Defensores de Belgrano, con el arbitraje de Julio Barraza.

lunes, 16 de agosto de 2010

MARTES DIA AFA

Juan Carlos Carinelli tendrá una reunión con el presidente de la Asociacion de Futbol Argentino, con el fin de comenzar a relacionarse formalmente y de manera aceitada con la "Casa Madre".
*
Allí se intentará además confirmar la información de que Almagro ya habría cobrado por anticipado, el dinero por los derechos de la televisación correspondiente a los meses de: AGOSTO-SEPTIEMBRE-OCTUBRE-NOVIEMBRE-DICIEMBRE Y ENERO DEL 2011.
*
Respecto a la firma de los últimos tres contratos de la antigua CD, cuando ya habían perdido las elecciones, con el agravante de tratarse en dos casos de ser parientes directos (hijos) de dirigentes, se está estudiando si las firmas de Alberto Tenaglia y Orlando Areco son reales o fueron falsificadas.
*
En ambos casos también se evalúan los mecanismos para poder rescindir dichos contratos, ya que además de la falta de ética por la acción, se sabe que el DT no los tendrá en cuenta.

sábado, 14 de agosto de 2010

TRIUNFO IMPORTANTE ANTE EL CANARIO



ALMAGRO 1 - Flandria 0

En un partido chato, donde hubo muchas imprecisiones y pocas situaciones de gol, Almagro se quedó con los tres puntos gracias a Claudio Acosta, que le dió la victoria a los 20 minutos del segundo tiempo.
Para destacar la gran tarea de Burzac en la mitad de cancha, recuperando, distribuyendo el juego y manejando los hilos del equipo, la rompió.
También mostró un gran despliegue Bonfigli en el segundo tiempo y se los vió movedizos y picantes tanto a Ortiz como a Acosta que ingresaron en el segundo tiempo.
Tres puntos importantes, que le permiten al equipo sumar ya 7 en el campeonato y hacerse fuerte de local.
Si se recupera Figueroa que hoy no estuvo bien, si Burzac mantiene el nivel y se corrigen algunos desajustes en defensa, sobre todo por los costados, con el correr de las fechas este equipo nos puede llegar a ilusionar con pelear arriba.





viernes, 13 de agosto de 2010

TRES CONTRATOS EN LA MIRA


La nueva comisión está evaluando que hacer con los tres contratos de jugadores que firmaron los anteriores dirigentes sobre cierre del libro de pases.
Uno es para el desconocido Allan Pellegrini; el otro para el hijo de un ex vocal, Alexis Lívora y el juvenil Lucas Papandrea, tres jugadores que además el técnico habia anunciado que no tendría en cuenta.
En las próximas horas se resuelve, porque además de engrosar el presupuesto ya serían 35 los jugadores del plantel.

jueves, 12 de agosto de 2010

ASADO CON EL PLANTEL EN GEBA

Parte de la nueva CD estuvo en el entrenamiento y se presentó al plantel en el predio de GEBA, donde entrenan. Luego comieron un asado y mantuvieron una charla con los máximos referentes Figueroa y Sinisterra, donde también participó el encargado del departamento de fútbol, Enrique Bisio.
Por otra parte los nuevos dirigentes no pudieron asumir aún formalmente porque la CD anterior no les habría brindado la documentación requerida como libros de socios, de actas y otros papeles importantes.
Se cree que entre esta noche y mañana podrían estar asumiendo en la sede.

martes, 10 de agosto de 2010

PRIMEROS MOVIMIENTOS DE LA NUEVA CD

- El lunes por la noche el flamante presidente electo Juan Carlos Carinelli fue presentado junto con el vicepresidente Diego Pereyra en la reunión de los clubes de la primera B Metropolitana que se realizó en la sede de la AFA.

- Parte de la CD concurriría a la práctica del plantel de Almagro para presentarse con los jugadores y el cuerpo técnico.

- Las nuevas autoridades asumirían formalmente el jueves por la noche en la sede.

domingo, 8 de agosto de 2010

BATACAZO AZUL BLANCO Y NEGRO


Contra todos los pronósticos, Juan Carlos Carinelli se convirtió en el nuevo presidente del Club Almagro. En las elecciones que se llevaron a cabo hoy, la Lista Azul Blanco, se impuso por 293 votos contra los 222 que consiguió la Lista Reencuentro Almagrense, encabezada por Rafael Móttola.

Un verdadero batacazo de Carinelli y su gente porque en la previa los pronósticos marcaban como favorita a la lista del oficialismo y ARA. Pero sin embargo la Azul Blanco y Negro se impuso y además por una diferencia importante de 71 votos.



Al finalizar la Asamblea que oficializó la victoria de la Lista Azul Blanco y Negro, el flamante presidente Juan Carlos Carinelli dialogó en exclusiva con Almagro100 y sostuvo que: ¨estamos muy contentos por haber triunfado, porque sabiamos que iba a ser dificil, porque no enfretabamos a una sola lista sino que eran dos que se unieron, pero igual confiabamos en que podiamos lograrlo¨ Agregó que ¨ahora tenemos que trabajar por la refundación del club, pero la única forma de lograrlo es estando todos unidos, nosotros como gobierno, pero acompañados por los socios y por quienes compitieron hoy con nosotros en la elección¨.

Por otra parte destacó que: ¨La clave de nuestra victoria fue que se le habló al socio, no se le dijo nunca algo que despúes no se iba a poder cumplir, les dijimos que no ibamos a hacer una unidad porque iba a ser otro fracaso, queriamos traer gente nueva, a pesar de mi edad yo soy nuevo en la dirigencia¨. Continuó: ¨el socio creo que entendió el mensaje, que para dirigir el club tiene que haber un grupo unido, homogeneo, porque si hacemos un amontonamiento para ganar una elección, seguro que la cosa va a salir mal¨

Cuando lo consultamos sobre lo mas inmediato a resolver, la cuestión futbolística, nos manifestó que la idea es que Rizzi continue como técnico y que va a charlar con Enrique Bisio, quien encabezó el armado del plantel actual y a quien no descartó para que continue manejando el departamento de fútbol profesional¨.

Los números:

Mesa 1: Azul Blanco y Negro (ABN) 134 votos
Oficialismo y ARA 56 votos


Mesa 2: OFyARA: 101
ABN: 86


Mesa 3: OF y ARA: 36
ABN: 35


Mesa 4: ABN: 38
OF y ARA:29



Ampliaremos

sábado, 7 de agosto de 2010

BUEN RESULTADO EN JUNÍN

Sarmiento 1 - Almagro 1

El tricolor consiguió un buen resultado en un reducto siempre dificil y ante un rival complicado que en los últimos torneos fue protagonista.
Cipriani a los 4 del primer tiempo abrió el marcador para los de Junín, mientras que Palaveccino igualó a los 16 para Almagro.

viernes, 6 de agosto de 2010

FIN DE SEMANA CLAVE


A pocos meses del centenario del club, los socios de Almagro definen el futuro de la institución el próximo domingo en las elecciones, que se llevarán a cabo en la sede de Medrano 522.
Dos listas se presentarán la "Azul Blanco y Negro, encabezada por Juan Carlos Carinelli y la denominada "Reencuentro Almagrense", liderada por Rafael Mottola.
Desde Almagro100 convocamos a todos los socios a participar por la importancia de este acto eleccionarío futuro y bregamos porque la votación se desarrolle con total normalidad.

jueves, 5 de agosto de 2010

LOS CANDIDATOS EN LOS MEDIOS

DECLARACIONES DE MÓTTOLA Y CARINELLI EN OLÉ

“Venimos trabajando hace 11 años juntos, y tenemos la expectativa de refundar Almagro, ése es nuestro objetivo”, afirmó Juan Carlos Carinelli, candidato por la lista Azul, Blanco y Negro. Ante la crítica situación económica que hay en el Tricolor, declaró: “Nos vamos a hacer cargo del activo y del pasivo y vamos a poner el pecho”.

Rafael Móttola, quien gobernó dos veces, dijo que “no tenía pensado volver, pero lo hice por la situación del club”. El candidato confesó: “Hay gente que me llama y me amenaza todos los días. Si los que hacen esto son los que quieren gobernar están equivocados”.

lunes, 2 de agosto de 2010

RECTA FINAL

A horas de un nuevo acto eleccionario se plantea como desafío garantizar la transparencia, incentivar a la participación y recomendar votar a conciencia.

Hay dos listas con diferencias bien marcadas.

Una es la oficialista, que tras la alianza, realizada con un sector originalmente opositor, entremezcló nombres, incorporando cuadros políticos que por momentos resulta inimaginable la convivencia, y dejando afuera a referentes que hasta los últimos días ocuparon puestos de decisión en la CD.

La otra lista, opositora por definición, con una plataforma trabajada y proyectos detallados, quizás radicalizada, y con pretenciones manifiestas de "refundar al Club".

Los que vienen serán días de cruces, acusaciones, "chicanas" y alguna que otra acción política con picardía oportunista.

Ya se esta diciendo del oficialismo que algunos nombres de la lista se cambiaron por juicios contra el Club, es decir que quien accionó contra Almagro declinaría su reclamo a cambio de integrar la lista.
¿Raro no?
Sería bueno saber si es cierto, antes del domingo.

También trascendió que la lista Azul Blanco y Negro prepara una embestida final, analizando que los votos todavía no le alcanzan.

Para después del domingo el pedido más importante es que cada uno ocupe su rol.

Que el que gane: NO RENUNCIE, NI SE TOME LICENCIAS como ya sucedió.

Que el que pierda: ACEPTE si la elección es limpia y CONTROLE para garantizar el funcionamiento DEMOCRATICO que Almagro necesita.

www.almagro100.com.ar