sábado, 9 de marzo de 2024

EMPATE EN EL BAJO BELGRANO

Almagro empató 0 a 0 frente a Defensores de Belgrano en condición de visitante. El tricolor jugó un buen partido y mereció más que el local, que venía puntero en tabla. El desarrollo del juego fue muy trabado y cortado por fallos arbitrales exagerados que terminaron “calentando” el partido. Sobre el final fue expulsado Nahuel Basualdo por doble amarilla.


El encuentro arrancó con Almagro un tanto mejor que su rival, aunque sin generar peligro claro, pero intentaba arrimarse contra el arco contrario.
Luego con el correr de los minutos se fue emparejando el desarrollo, levantó un poco el nivel Defensores de Belgrano, que tuvo una chance con un tiro libre que rechazó bien con los puños Champagne.
Pero el conjunto local, que venía invicto y sin goles en contra, no pudo doblegar a un Almagro bien parado en la parte defensiva pero con carencias de mitad de cancha hacia adelante.
Tuvo un buen intento Vázquez en una jugada que encaró bien dentro del área pero justo Lauman, marcador central local, tapó su remate.
En el complemento, el desarrollo se dió parecido, un trámite parejo, pero con un Almagro que intentó un poco más que su rival, pero le faltó al equipo peso en ofensiva, con una tarde floja de sus delanteros.
Las jugadas de peligro de Almagro, fueron dos remates a distancia, que contuvo el arquero local.
Tampoco Defensores de Belgrano, inquietó al arco del tricolor, salvo por un remate de su volante central Gutierrez, que se fue arriba del travesaño.



Promediando el complemento, Basualdo se cruzó con Salto, volante del conjunto local, ambos fueron amonestados.
Esta amarilla permitió que luego a poco del final del partido, por una falta Nahuel se fuera expulsado por doble amonestación.
A pesar de quedar con uno menos en el descuento, Almagro tuvo dos posibilidades una luego de una buena bocha de Silva, de buen partido, Troncoso definió débil. Y la otra una jugada donde Giacone de frente al arco y casí quedando mano a mano retrocedió en lugar de rematar al arco, inentendible como resolvió, porque hubiera sido un buen intento para ganar el partido.
Un Almagro que mejoró en los últimos partidos en defensa pero que le cuesta mucho en ofensiva, donde sus delanteros no pesan y hoy con un atacante afilado el partido estaba para ganarlo.
El resultado un empate que puede por un lado ser tomado como positivo porque se dió ante un rival que venía entonado y primero en la zona, pero por otro lado, es un resultado que obliga a Almagro a ganar si o si de local, porque fue el tercer empate consecutivo y el equipo ha ganado solo 1 partido de 6 que disputó.