sábado, 2 de marzo de 2024

EMPATE CON SABOR A POCO EN CASEROS

Estudiantes (BA) 1 - Almagro 1

El tricolor arrancó ganando con gol de Falabella de cabeza a los 27 minutos del segundo tiempo, pero lo empató Estudiantes a los 44 a través de Contreras.

Quedó una sensación amarga porque el equipo había sido superior en el primer tiempo, consiguió la ventaja en el segundo y hasta pudo haber ampliado el marcador, pero por una falla de la defensa en el gol del empate y la floja respuesta del arquero se escapó la victoria.



En los primeros 20 minutos de juego Almagro se mostraba dominador, tenía la pelota y buscaba atacar ante un rival que se paró de contraataque.

Tuvo una chance el tricolor con un tiro libre de Vázquez que despejó el arquero con los puños.

Luego Leal quedó mano a mano con el arquero, tras una buena asistencia de Perez, pero le tapó el remate.

Estudiantes llegó en una sola ocasión con un corner que salió mal Champagne, cabecearon pero se fue alto, arriba del travesaño.

Más tarde Almagro tuvo otra ocasión tras una buena combinación entre Leal y Pérez, de muy buen primer tiempo, este ingresó al área remató pero justo lo tapó un defensor que desvió al corner.

El final del primer tiempo con la sensación que Almagro había sido superior, ante un rival que prácticamente no le había llegado con peligro.

En el complemento en los primeros minutos arrancó mas adelantado Estudiantes, como mas decidido que en la primera etapa y el trámite se emparejó.

Tuvo una posibilidad el conjunto local en una jugada que agarró mal parada a la defensa de Almagro y se lo perdieron en el segundo palo.

El tricolor luego emparejó el trámite y tuvo una chance a través de Vazquez, quien remató desde la derecha a colocar pero se fue desviado.

A los 27 minutos llegó la apertura del marcador para Almagro, un corner desde la izquierda, conectó Falabella muy bien cabeza para poner el 1 a 0 parcial.

Tuvo minutos más tarde Almagro la posibilidad de aumentar el marcador, luego de otra pelota parada, un tiro libre desde la izquierda de Vedoya que cabeceó Mendoza y salvó el arquero de Estudiantes.

Faltando 15 minutos, porque quedaban 5 del reglamentario pero el encuentro había estado detenido por una persona que se descompuso en la tribuna local y el arbitro dió descuento, Paparatto movió el banco, donde cambió a los dos delanteros y puso una línea de 5 defensores.

Pareció un poco apresurado y encima no dió resultados, porque la defensa que se quiso reforzar justo falló cuando no tenía que fallar ya que luego de un tiro libre y un rechazo quedó solo Contreras a los 44 minutos para marcar la igualdad. Falla en la marca y también tibia respuesta de Champagne.

La bronca total del pueblo tricolor, porque en el balance del partido, Almagro debería haberlo ganado, ante un rival que ofreció poco y no generó muchas ocasiones claras como para convertir a lo largo del partido.

Estaba para ganarlo, era el clásico y quedó el sin sabor o el sabor a poco con el empate.