sábado, 5 de agosto de 2023

SE JUGÓ Y SE GANÓ COMO UNA FINAL

 ALMAGRO 2 - SAN TELMO 0

Con goles de Alderete a los 40 minutos del primer tiempo y de Cuello a los 6 del complemento, Almagro derrotó a San Telmo y obtuvo un triunfo clave en la lucha por mantener la categoría. El equipo controló el partido, convirtió en los momentos justos y defendió bien ante un rival que le llegó poco. Un triunfo clave porque se trataba de un rival directo y sobre todo porque el tricolor queda libre la próxima fecha.


Era un partido especial, porque se trataba de una final ante un rival en la lucha por mantener la categoría y también porque se jugaba a puertas cerradas sin el acompañamiento del pueblo tricolor.
Almagro por momentos tuvo el control de la pelota y sobre todo en el comienzo del encuentro intentó presionar arriba, pero como pasó en otros encuentros luego se fue apagando, con la diferencia que pudo golpear y conseguir abrir el marcador a 5 minutos del final de la primera etapa, en un muy avance por izquierda del Chimba Fernández, que asistió a Alderete para que este defina en el segundo palo.
El equipo se iba al descanso en ventaja, quizás sin haber brillado, pero si jugando concentrado para que el rival no pueda lastimarlo y aprovechando a convertir la chance más clara que tuvo.
En el segundo tiempo Almagro golpeó de entrada en un avance de Cuello que superó la marca de la defensa de San Telmo encaró dentro del área y definió junto al palo derecho del arquero para poner el 2 a 0 definitivo.
Luego Almagro pareció controlar el trámite, ante un rival que también mostró sus limitaciones, pero el equipo estuvo bien parado en la marca para impedirle a San Telmo generar una chance clara como para poder descontar y ponerse en partido.
Almagro lo evitó y se paró para contragolpear, pero no tuvo chances como para liquidar el partido.
El final y la alegría de los jugadores y el cuerpo técnico por un triunfo clave, ante un rival directo y más teniendo en cuenta que la próxima fecha Almagro tiene libre.
Ojala que este triunfo le de aire al equipo y confianza para poder sumar en los próximos compromisos y despegar del fondo de la tabla.