domingo, 12 de marzo de 2023

SEQUÍA DE GOL

 ALMAGRO 0 - NUEVA CHICAGO 0

Esperando la lluvia que calme la sequía, esperando los goles que calmen a los hinchas. 


En la calurosa tarde noche del domingo el tricolor igualó sin goles ante los de Mataderos, en un encuentro en el que Almagro tuvo ocasiones para convertir en el primer tiempo y mostró una mejor cara, comparado a los últimos encuentros. Pero el equipo en el segundo tiempo, si bien fue a buscar, le faltó claridad y potencia en ofensiva como para poder conseguir la ventaja.


En el arranque del encuentro se vió a un Almagro con ganas de ir a buscar, llegó el tricolor con una clara de Cuello, luego de una buena combinación por derecha entró en el segundo palo casí debajo del arco pero su remate se fue por arriba.
Luego llegó otra chance, se juntaron Cuello y Ayala por derecha y este le dió cruzado y se fue arriba del
travesaño.
Chicago tuvo una chance en una contra donde su número 9 Spetale logró ingresar al área y casí mano a mano definió por suerte muy mal por arriba.
Almagro siguió intentando y llegó una oportunidad con un tiro libre que ejecutó muy bien Sole, pero pasó apenas arriba del travesaño.
Dió la sensación que no hubiera estado mal si Almagro se iba en ventaja en el primer tiempo, de haber aprovechado sus momentos de superioridad.
Pero en el complemento al equipo le costó más poder generar chances claras de gol y si bien fue a buscarlo, repitió muchas veces la fórmula de los centros desde los costados buscando algún cabezazo o que alguien pueda conectar un remate.
Intentó moviendo el banco Desabato, sobre todo con el ingreso de Dornell en lugar de Galeano, pero el equipo no tuvo peso en ofensiva como para poder convertir.
En el final en un contragolpe Chicago tuvo la única chance luego de una pelota al segundo palo que afortunadamente definió mal un volante del conjunto de Mataderos que apareció solo para definir.
Decíamos en el título sequía de gol, porque si bien Almagro tiene sólo dos goles a favor, también es cierto que le han convertido solo dos goles en 6 partidos. 
Un fiel reflejo la estadística que el equipo está sólido en defensa pero a su vez le cuesta en ataque, aspecto que debe corregir.