domingo, 26 de marzo de 2023

HABÍA QUE GANAR Y SE GANÓ

 ALMAGRO 2 - TEMPERLEY 0

El tricolor golpeó en los momentos justos y se quedó con una victoria importante como local ante un rival que estaba invicto en el torneo.

Galeano a los 40 minutos del primer tiempo y Falabella a los 9 del segundo, fueron los autores de los goles para el triunfo de Almagro.

Tras un primer tiempo difícil donde por momentos el conjunto visitante fue superior, Almagro consiguió la ventaja a 5 minutos del final de la primera etapa y en el complemento tras conseguir ampliar el marcador a los 9 minutos, le dió el golpe final a Temperley que no tuvo reacción.


En el comienzo el arranque del encuentro fue parejo, pero luego Temperley comenzó a dominar y tuvo chances para convertir.

La más peligro un remate que tapó González le quedó a un jugador visitante que remató luego y la defensa de Almagro despejó en la línea.
Luego Temperley llegó con un cabezazo luego de un córner que controló bien abajo González. 
Almagro no lograba acercarce con peligro y en las aproximaciones que insinuaba carecía de precisión en los últimos metros para generar una chance de gol.
La única jugada de cierto peligro para el tricolor fue un remate de lejos de Basualdo que se fue cerca del palo derecho.
Hasta que a los 40 minutos, Cuello, a quien le pedíamos desde la platea que se anime a desbordar e ir al fondo, nos "hizo caso" y en la que desequilibró por izquierda tiró el centro y luego de un cabezazo en el área encontró a Galeano quien remató al gol.

Almagro aprovechó y concretó la más clara que tuvo y se puso en ventaja en un momento clave sobre el final del primer tiempo.
En el comienzo del complemento Almagro tuvo una chance clara para concretar a través de Cuello que quedó mano a mano con el arquero, pero no logró definir bien y el arquero tapó con sus pies.
A los 9 minutos, Almagro le daría el segundo golpe a Temperley al ampliar el marcador a través de Falabella,, quien conectó de cabeza un tiro libre de Solé.
El tricolor se ponía 2 a 0 arriba y luego controlaría el juego, ante un rival que sintió el golpe, no tuvo reacción para buscar descontar y cuando lo intentó se encontró con un Almagro bien parado en defensa y listo para contragolpear.
Tuvo la chance de llegar a conseguir la goleada el tricolor de contraataque, le faltó ser más fino para concretar, como una chance por ejemplo del uruguayo González, quien quedó solo frente al arquero pero quiso tirarsela por arriba de su cuerpo y se fue desviado.
Una victoria importante para Almagro, había que ganar y se ganó, sobre todo ante un rival que venía bien.
Para destacar del equipo el rendimiento de Patricio Pérez, quien le dió juego al equipo que lo necesitaba en mitad de cancha.
Ojala Almagro al volver al triunfo pueda encontrar regularidad en su nivel y  seguir sumando y escalar en la tabla.