viernes, 3 de marzo de 2023

NOS TRAJIMOS UN PUNTO DE FLORESTA

Almagro empató 0 a 0 con All Boys de visitante, en un partido de trámite parejo, que se jugó con mucha intensidad y con poco futbol. Para destacar en el Tricolor: el orden y la solidez de los defensores y algunas pinceladas en el medio campo que ilusionan pero que aparecen de manera intermitente. Lo negativo: sin duda fueron las impresiones en los últimos tres cuartos de cancha que impidieron acercarnos al gol. Será este resultado mucho más apreciado si el próximo sábado con Chicago sucede lo que tiene que suceder de local: ganar.


En los primeros minutos del partido el equipo se mostró bien parado, tratando de presionar y no dar espacios al rival. Tuvo una aproximación con un cabezazo de Guzmán luego de un corner pero se fue muy por arriba del travesaño.
Luego el equipo se fue apagando y All Boys empezó a encontrar algunos espacios. 
El conjunto local tuvo una chance con su volante Ibañez que remató casí desde el borde del área y González logró tapar.
Sin embargo luego no habría llegadas claras en ninguno de los dos arcos durante un primer tiempo flojo de ambos equipos, con un Almagro que tuvo solo un tiro al arco que fue un intento de Nahuel Basualdo, con un remate al que le faltó fuerza y controló fácil el arquero Mitre.
En el inicio del segundo tiempo Almagro tuvo una chance clara, a través de Galeano, pero logró salvar la defensa de All Boys luego de una jugada previa donde la pelota parece pegar en la mano de un jugador del conjunto local pero el arbitro interpretó que fue casual porque le pegó cuando el defensor giraba.
Luego de un tiro libre en tres cuartos de cancha Guzmán cabeceó dentro del área y pasó cerca. Nuevamente en el arranque de un tiempo parecía que Almagro podía imponer condiciones, pero de vuelta el equipo perdió protagonismo y creció el rival que llegó con un tiro libre que paso desviado pero cerca del palo izquierdo.
La más clara del partido la tuvo All Boys que llegó con peligro luego de un centro desde la izquierda salió mal González que quedó descolocado, cabeceó un jugador rival por arriba de su cuerpo y en la línea Guzmán salvó la caída del arco, lo que era el gol de la victoria para el local.
Pero luego el conjunto de Floresta se fue apagando, se tornó impreciso y chocó contra una defensa de Almagro bien parada, quizás lo más importante para destacar del equipo, entrega y orden defensivo, pero con una alarmante falta de juego.
Para la recta final del  partido quedarían algunos intentos con remates de Ayala y Cuello desviados.
Por parte del local algunos intentos como un remate del delantero González que pasó cerca del palo izquierdo.
Un empate que sirve para sumar pero como decíamos al principio debe ser revalidado como local con un triunfo. 
De todas formas Almagro tiene mucho por mejorar, llega muy poco al arco contrario, le cuesta generar juego asociado y de esa manera se hace muy difícil poder convertir. Un dato que corrobora esto es las pocas chances de gol que generó el equipo en estos 5 partidos que van del torneo y con solo 2 goles a favor convertidos. 
Pero el campeonato recién comienza y ojala Almagro pueda mejorar y sobre todo seguir sumando.