sábado, 25 de febrero de 2023

ALMAGRO VOLVIÓ AL TRIUNFO

ALMAGRO 1 - ESTUDIANTES RC 0

Si bien no lo sobró nada, el tricolor logró volver al triunfo como local ante Estudiantes de Río Cuarto con gol de Solé a los 14 minutos del primer tiempo.

Tres puntos importantes para que el equipo no decaiga y pueda a partir de este resultado positivo trabajar para mejorar su nivel.



Puede decirse que no le sobró nada, que ganó con lo justo, pero lo importante era que Almagro vuelva a ganar luego de dos derrotas consecutivas.

Si bien el equipo mostró otra cara en el primer tiempo comparada a los encuentros anteriores, en el complemento bajo mucho si nivel y corrió peligro la victoria.

Los cambios que metió Desabato en el once inicial dieron sus frutos en el primer tiempo con mas presencia en la mitad de cancha a partir de los ingresos de Blanc y Ayala para acompañar a Solé y más frescura en ataque con Cuello y Galeano.

El propio Cuello casí conecta en un mano a mano con el arquero el primer gol.

A los 14 minutos del primer tiempo Almagro abrió el marcador con un fuerte remate desde el borde del área de Solé que se coló junto al palo derecho del arquero.

Luego en una jugada desafortunada casí de cabeza llega un gol en contra de Almagro pero la pelota se fue desviada.

Tuvo luego una chance Cuello mano a mano, pero prefirió rematar cuando lo tenía a Galeano entrando por la derecha.


En el segundo tiempo se retiró Ayala por lesión e ingresó Martínez, allí pareció volver Almagro a la línea de cinco jugadores y la empezó a pasar mal por retrasarse demasiado y cederle el protagonismo a un Estudiantes de Río Cuarto, que no parecía tener con qué.

Pero sin embargo el conjunto cordobés se animó y con algunos cambios que metió su técnico se aproximó con peligro sobre el arco de Almagro, que aguantaba las embestidas de su rival.

Emiliano González, siempre firme en el arco con una volada espectacular salvó lo que era el empate de Estudiantes, minutos después tuvo otra volada pero pudo atrapara la pelota.

Almagro prácticamente no generó situaciones de peligro en el segundo tiempo, la única un remate de Martínez desde lejos que intentó sorprender al arquero adelantado y pasó cerca del palo izquierdo.

Una victoria con lo justo, sufrida en el segundo tiempo, pero triunfo al fin. Un equipo con mucho por mejorar y seguir trabajando sobre todo para elaborar más juego y tener chances de peligro sobre el arco contrario.