viernes, 3 de febrero de 2023

ALMAGRO ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO GANANDOLE A MORÓN DE VISITANTE

 DEP MORÓN 0 - ALMAGRO 1

Con gol de cabeza de Mauricio "El Chapo" Guzmán a los 26 minutos del primer tiempo Almagro derrotó a Morón como visitante por 1 a 0 en el debut del tricolor en el torneo.
El equipo mostró un gran despliegue, sobre todo en la mitad de cancha y por momentos fue muy inteligente para manejar el partido.
¿Es prematuro ilusionarse con este comienzo de la era Desabato? 


De antemano la parada se presentaba más que difícil.
Primera fecha del campeonato, de visitante, contra el siempre picante Deportivo Morón, que se había reforzado bien y que iba a meter mucho publico en el “Urbano”.
Encima nosotros con un equipo casi todo nuevo, que solo había disputado unos pocos amistosos y un DT del que se dice que es muy trabajador pero por ahora es una incógnita.
Y por si todo esto parecía poco súmale al Possi, un pito con el que (mmm)… que digamos nos cuesta ganar.
Ahora bien, todo preludio se desvaneció cuando comenzó el partido.
Almagro se paro en la cancha como si fuera un equipo consolidado, neutralizando al local, generando juego y cometiendo pocos errores.
Así fue cuando a los 26 minutos del primer tiempo, tras un centro de Sole (figura del partido) desde un tiro de esquina logró conectar Guzmán y marcar la apertura del tanteador.
A partir de entonces supo manejar el juego con mayor solvencia, manteniendo todas sus líneas ordenadas y sin resignar el ataque.
En el complemento Morón se vio obligado a salir a buscar el empate y esto generó espacios que Almagro aprovechó al punto de tener varias chances claras para aumentar.
El local también tuvo las suyas, dos de ellas muy claras en las que Emi González se visitó de “Dibu” y nos salvó cuando el partido se terminaba.
Pequeño párrafo final para Yamil Possi a quien no mencionamos porque ganamos, pero es imposible dejar de resaltar la cantidad de tiros libres “regalados” al local y un penal a favor no cobrado.
Como dijimos al principio se presentaba difícil, pero Almagro lo hizo fácil y encima logró ilusionarnos.