sábado, 18 de febrero de 2023

DERROTA EN EL BAJO Y ”MUY POQUITO” DE ALMAGRO

El “Tricolor” cayó derrotado 1 a 0 por Defensores de Belgrano en un partido que no jugó bien y que, salvo en algunos pasajes del segundo tiempo cuando fue a buscar la igualdad, fue superado futbolísticamente por el local que abrió el marcador mediante un cabezazo de Claudio Salto a los 29 minutos de la primera parte.


Almagro sufrió la segunda derrota consecutiva con un denominador común contra equipos que con poco le terminan sacando los 3 puntos.
Si bien hoy en el inicio del encuentro parecía que el equipo estaba bien parado e intentaba sacarle espacios al rival para que pueda atacar, de a poco el tricolor se fue apagando, cometiendo imprecisiones y errores en defensa que agrandaron al rival.
Un intento de Rogoski con un remate que controló fácil el arquero de Defensores de Belgrano fue la única aproximación con cierto peligro que tuvo Almagro en todo el primer tiempo.
A los 29 minutos llegó la apertura del marcador para el conjunto local, que había mostrado poco, pero se estaba arrimando sobre el arco defendido por González.
Una jugada que arrancó el número 10, Salto por la derecha que ganó el espacio que le ofreció Martínez, cambió de frente y fue a buscar el centro al área que llegó desde la izquierda y conectó con un cabezazo de palomita, libre total de cualquier marca de la defensa de Almagro.
En los poco más de 15 minutos restantes de la primera etapa, Almagro no reaccionó y Defensores tuvo una chance de ampliar con un remate que controló González en dos tiempos.
Durante el desarrollo del primer tiempo, se vió otro aspecto en común de este equipo comparado con el encuentro anterior, poca generación de juego y casí sin chances claras de peligro creadas sobre el arco rival.
En el complemento Desabato realizó varias modificaciones que le dieron una leve mejoría al equipo en cuanto a su postura en la cancha como tratando de poder ir sobre el arco rival a buscar la igualdad, pero le costó mucho y también repitió imprecisiones.
Solo dos chances generadas con cierto peligro, un remate de Solé luego de un corner que despejó el arquero y un cabezazo de cuello que encontró bien parado al 1 de Defensores de Belgrano.
Dió la sensación de poco, lo realizado por Almagro como para poder conseguir la igualdad. 
Salvó por algunas apariciones individuales de Schonfeld y de Cuello y Ayala cuando ingresaron, hubo niveles bajos dentro del equipo.
Tendrá mucho por trabajar el cuerpo técnico para que Almagro se recupere y pueda conseguir un triunfo el próximo fin de semana como local.
La clave pasa porque el equipo pueda encontrar juego asociado y sobre todo generar peligro en el arco rival, fundamental para ganar un partido.