domingo, 28 de agosto de 2022

TRIUNFO CLAVE EN JOSÉ INGENIEROS

 ALMAGRO 1 - ALVARADO 0

Con gol de cabeza de Ferreyra a los 14 minutos del segundo tiempo el tricolor se quedó con tres puntos fundamentales en la fecha previa a quedar libre, para asegurarse permanecer en la zona de clasificación al reducido.

El partido no fue bueno, pero Almagro tenía que ganarlo si o si y lo logró.


Almagro llegaba a este encuentro clave con varias bajas, el arquero González y casí toda la defensa, salvo Ferreyra, no pudieron estar Dematei, Valdez, Basualdo y Giacopuzzi, tampoco pudo estar Blanc, pieza clave en el medio, por lesión. Paparatto tuvo que meter mano en el once inicial de cara este partido, rearmando la defensa y también el mediocampo.
En el primer tiempo el partido fue de trámite flojo, con pocas llegadas a los arcos. Almagro tuvo una chance con un cabezazo de Rueda, que pasó cerca del palo izquierdo y un remate a distancia de Giménez que se fue desviado.
Por el lado de Alvarado, llegó en una contra donde tenía todo para definir al gol Ramis, por suerte desperdició la chance.
Para el complemento, en el inicio Almagro tuvo más la pelota, si bien no lograba lastimar al rival, intentaba arrimarse al área contraria.
Pudo destrabar el trámite a los 14 minutos, luego de un tiro libre desde la izquierda, logró conectar de cabeza dentro del área chica Ferreyra para darle el gol de la victoria al equipo.
Luego de ponerse en ventaja Almagro se paró de contra, pero le costó generar chances para liquidar el partido.
Por el lado de Alvarado, si bien tuvo más la pelota, por limitaciones propias y por buena respuesta del tricolor en defensa no logró inquietar demasiado.
Tuvo una jugada donde remató el defensor Robledo y la pelota dió en el palo izquierdo de Aracena.
Mas tarde apareció una chance para Almagro luego de un centro desde la izquierda que encontró a Servetto bien parado en el área pero su cabezazo se fue alto.
En los minutos finales lo terminó aguantando bien el tricolor y salvó por un remate de Alvarado que cruzó por delante de arco y afortunadamente no lograron conectar, el equipo no padeció sobresaltos.
Un triunfo sin jugar bien, pero clave porque Almagro debía ganar como sea para quedar libre sin riesgos de salir de la zona de clasificación al reducido.