domingo, 21 de agosto de 2022

INMERECIDA DERROTA EN RÍO CUARTO

Almagro cayó derrotado por 1 a 0 frente a Estudiantes (RC) en un partido que dominó pero sin poder concretar las situaciones que creó y con un arbitraje que lo perjudicó a partir de una falta que dejó fuera de la cancha a Blanc (debió ser tarjeta roja) y un gol a favor anulado por una dudosa posición de fuera de juego. El gol del local lo convirtió Bottino con un remate que se desvió en Giacopuzzi y se metió por el medio del arco a los 13 minutos del complemento. Con esta derrota el Tricolor se ubica dentro del último lote de los equipos que clasifican por el reducido que premiará con el segundo ascenso a Primera División.


ESTE ES EL GOL DE ALMAGRO QUE FUE ANULADO

Era un partido difícil, pero se terminó complicando más de la cuenta por como se dieron las circunstancias y por los fallos arbitrales, especialmente por el gol que fue anulado-
La derrota golpea mucho más por todo eso.
El trámite fue parejo hasta los 35 minutos del inicio cuando una patada “de roja directa”, sacó de la cancha a Blanc, aunque solo fue amarilla. 
Almagro pareció despertarse a partir de esa situación y logró generar las jugadas más claras del partido. 
A los 36 minutos un remate de Fernández fue tapado por el arqueo Olivera, que dio rebote y dejó a Rueda de frente al arco libre, pero el disparo se fue cerca del palo derecho… ¡Increíble! 
Un minuto después, tras un centro de Dematei, el arquero local logró reponerse tras una mala salida y le tapó el remate a Valdez. 
Seguidito, al los 39, Olivera tapó un remate de media distancia de Servetto acostándose hacia la izquierda. 
A los 41 una vez más casi llega la apertura del marcador por parte de Almagro con un cabezazo de Giacopuzzi, tras tiro libre en tres cuarto de cancha ejecutado por De Mattei. 
Dos minutos más tarde fue el mismo Vikingo quien amagó con un centro y le pegó al primer palo, salvando nuevamente Olivera. 
Sobre el final de la primera etapa llegó una para Estudiantes con un disparo de Talpone, desde afuera del área, que se fue cerca del ángulo izquierdo del arco de Almagro.

En el inicio del complemento avisó el equipo de Rio Cuarto con un cabezazo de Ferreyra que se fue cerca del palo izquierdo de Emiliano González.
A los 11 minutos llegó el gol por intermedio de Bottino en una jugada que se inició en un lateral y terminó con un disparo que se desvió en Giacopuzzi, descolocando al arquero y metiéndose por el medio del arco.
Cinco minutos más tarde Almagro tuvo el empate tras una sucesión de toques cortos dentro del área. Era un golazo, pero no…
A los 21 minutos llegó la jugada más polémica: centro al área tras un tiro de esquina, la peina Servetto y entra Giacopuzzi por el segundo palo convirtiendo el gol que fue anulado por supuesta posición adelantada.
A primera vista fue dudosa, con la repetición fue inexistente.

Una vez más los arbitrajes perjudican a Almagro, que no solo acumula un récord sin penales a favor, sino que también le anulan goles y le expulsan jugadores como sucedió con Dematei, que tuvo que dejar la cancha a los 90´ tras una doble amarilla.
Era un partido “perdible” pero por lo demostrado en la cancha el Tricolor debió al menos empatarlo.
Da mucha bronca la injusticia respecto a los merecimientos y, principalmente los fallos arbitrales que nos perjudican.
A pocas fechas del final del torneo Almagro tiene que asumir que, en estas circunstancias, juega contra mucho más que once si quiere clasificar al reducido.