viernes, 5 de agosto de 2022

DURA DERROTA EN EL OESTE

Almagro fue goleado por Deportivo Morón por 3 a 0 en un partido que se abrió con dos golazos del local, convertidos por Angelini a los 13 y Gonzáles a los 32, ambos convertidos con remates de media distancia y completó Adín a los 28 del complemento. Mala jornada para el tricolor que en desventaja nunca le encontró lo vuelta al partido y pareció sufrir tantas modificaciones en la formación inicial decididas por Paparatto. ¿Son necesarios tantos cambios?


En los primeros minutos el encuentro arrancó parejo y se notaba de entrada que había espacios, sobre todo en la mitad de cancha para que ambos equipos puedan atacar.

Almagro tuvo una aproximación con un cabezazo de Giacopuzzi, que sin marca no le pudo dar dirección al arco.
Pero a los 13 minutos llegaba la apertura del marcador para Morón, en la primer llegada de peligro que generó el local, con un gol de otro partido, el lateral izquierdo Angelini la clavo con un remate de media distancia, inatajable.
Tuvo Almagro la igualdad con una volea de Giménez que en una buena posición para definir remató débil y terminó controlando el arquero sin problemas.
En una jugada posterior el propio Giménez realizó una buena maniobra e ingresó al área, pero en lugar de cederla para un compañero libre, como lo estaba Servetto, prefirió la personal y el arquero controló su remate.
Luego de un corner desde la derecha, cabeceó Giacopuzzi pero se fue lejos. 
A los 32 minutos Morón lograba ampliar la ventaja con un nuevo gol de otro partido, era la noche en la que al conjunto local parecía que le salía todo, un nuevo remate desde el borde del área de González, inatajable.
Casí en el final, tuvo el descuento Almagro con un cabezazo de Servetto que tapó el arquero local.
Almagro se iba al descanso 2 a 0 abajo, en el marcador, una diferencia exagerada, pero el equipo pecó en darle tanto espacio, sobre todo en tres cuartos de cancha al local, donde le facilitó estos remates por los cuales convirtió.
En el complemento, armó una buena jugada Conechny por izquierda y dentro del área cruzó al segundo palo buscando que conecte un compañero pero despejó justo la defensa local.
Morón respondió con una contra donde remató Ramos y se fue cerca del palo izquierdo.
Luego el local llegó con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño.
Almagro se fue apagando y le costaba cada vez más generar peligro para buscar el descuento y encima cometía errores en defensa y en la marca en mitad de cancha, con flojas actuaciones tanto de Delorenzi como de Bolivar. ¿Por que modificó Paparatto la dupla central titular Giacopuzzi-Valdes?
Para colmo a los 28 minutos Morón a través de Adín conseguiría el tercer gol y partido liquidado.
Almagro tuvo una chance con Servetto que ensayó una especie de tijera, que se fue cerca del palo derecho pero no mucho más.
Una derrota que duele, porque se dió ante un rival que estaba de mitad para abajo en la tabla y no es de los de mejor nivel del torneo. Si bien está demostrado que todos lo equipos en este campeonato son difíciles, en la previa se pensaba como un partido donde Almagro podía sumar.
Demasiadas modificaciones hizo el técnico, sobre todo de piezas claves que no pueden faltar en el once titular, como por ejemplo basualdo, rueda, blanc, se puede entender cierta merma física, porque se vió en el segundo tiempo con temperley, pero tantos cambios terminan afectando y mas teniendo en cuanta que para el próximo partido hay 9 dias de preparación.
Lo importante es que el equipo no caiga y que traté de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los próximos tres encuentros que quedan, antes de quedar con fecha libre.