sábado, 23 de julio de 2022

VICTORIA TRICOLOR ANTE LOS JUJEÑOS

 ALMAGRO 2 - GIMNASIA DE JUJUY 0

El tricolor se impuso ante el lobo con goles de Servetto a los 3 minutos y de Yable en contra a los 44 minutos del primer tiempo. Dió la sensación que el equipo definió el partido en la primera parte, ya que convirtió al principio y al final de los primeros 45 minutos. En el complemento Almagro se paró más como para contragolpear, ante un rival que tuvo un par de chances en el segundo tiempo donde respondió bien el arquero González.Tres puntos importantes que le permiten al tricolor afianzarse en la zona de clasificación al reducido y a la expectativa de escalar más puestos en la tabla.


La apertura del marcador llegó para Almagro a través de un blopper, porque Gimnasia quiso salir por abajo en defensa, Rey Salinas, marcador central remató desde el borde del área chica, su disparo dió en el cuerpo de Servetto y se le metió al arquero junto al palo derecho.

Almagro abría rápido el marcador y se mostraba dominando el juego, donde pudo ampliar la ventaja tras un par de cabezazos de Servetto, que encontraron bien parado al arquero visitante.

Luego llegó una polémica, Fernández asistió a Servetto, quien pareció ser derribado cuando intentó conectar al gol, pero el arbitro no vió penal.

Por el lado del lobo jujeño mostró muy poco y sólo llegó con un remate que pasó frente al arco tricolor y por suerte nadie pudo conectar.

A un minuto del final de la primera etapa, Almagro logró ampliar la ventaja e irse al descanso 2 a 0, Rueda tiró el centro de zurda por la izquierda y en el trayecto Yabale, desvió el balón contra su propio arco, convirtiendo en contra.

Para el segundo tiempo Almagro salió más parado a esperar para el contraataque, pero le costó generar peligro como para lograr liquidar el partido.

Gimnasia con sus limitaciones, intentó arrimar peligro, tuvo una chance con un remate bajo que logró tapar y desviar al corner junto al palo izquierdo, González. 

Tuvo otra chance luego el visitante con un cabezazo que pasó cerca del palo derecho.

Por el lado de Almagro solo una chance de gol en el final del partido, con un remate de Sivetti que logró desviar el arquero al corner.

El final del partido y una victoria importante para que Almagro pueda hacerse fuerte de local, afianzarse en la zona de clasificación al reducido y mantenerse expectante para poder escalar más en la tabla.