martes, 22 de junio de 2021

EMPATE CON OLOR A DERROTA

 ALMAGRO 1- SANTAMARINA 1

Minuto 90, el tricolor ganaba 1 a 0 con un golazo de Gonzalo Jaque, digno de un homenaje domestico al del "barrilete cósmico" 35 años después, Almagro tenía un jugador más y ya había desperdiciado varias ocasiones claras de ampliar la diferencia, pero se durmió y Santamarina se lo arrebató con gol de Michel. Demasiada ingenuidad y poca personalidad de un equipo que no logra levantar cabeza.


El encuentro comenzó con un primer tiempo parejo, donde Almagro sin embargo fue el que buscó un poco más, con posesión de pelota y llegando al área rival.
Tuvo su chance el tricolor de abrir el marcador con un cabezazo de Basualdo que salvó el arquero Avellaneda.
Por parte del visitante tuvo alguna aproximación pero ninguna con peligro claro sobre el arco de Almagro.
A los 43 minutos llegó el golazo de Jaque, quien escaló de campo propio, se escapó combinó con Servetto y mano a mano se la picó al arquero para abrir el marcador.
En el complemento el trámite fue parecido, Almagro continuó con  el dominio de la pelota y tuvo chances claras de convertir.
La más clara, una de Servetto, quien desperdició la posibilidad de aumentar el marcador. Quedó mano a mano con el arquero, la acomoda, no logra dominarla bien y termina definiendo suave para que Avellaneda pueda controlar con facilidad
Luego llegó la expulsión de Dario Leiva, por doble amarilla, por lo cual Santamarina se quedó con un hombre menos.
A pesar de quedarse con 10 jugadores, el conjunto de Tandil salió a buscar el empate, ante un Almagro que se replegó.
Santamarina generó y tuvo ocasiones de igualar el partido y lo logró a través de Michel a los 44 del segundo tiempo.
Almagro fue de mayor a menor y perdió un partido de local con una sensación de ingenuidad y de imposibilidad de cerrar el partido alarmante.