sábado, 23 de noviembre de 2019

NAHUELITO EL MONSTRUO TRICOLOR


LEÍ RAJTMAN
Con gol de Nahuel Basualdo a los 28 minutos del segundo tiempo el tricolor logró una victoria clave para despegar de los últimos lugares de la tabla.
Ante la falta de generación de fútbol para lograr jugadas de peligro en el arco rival, el equipo pudo imponerse gracias a un remate desde lejos del defensor surgido de las divisiones inferiores del club para conseguir el triunfo.
Con este resultado Almagro alcanza los 15 puntos y le sacó 6 de diferencia a All Boys el último, con 1 partido menos, con lo que logró despegar del fondo.
No hubo demasiada acción en la primeras acciones del partido, a ambos equipos les costaba elaborar juego y generar ocasiones de riesgo en el arco del contrario.
Por el lado de Almagro parecía que al equipo le faltaba fútbol, intentaba al principios con pelotazos para que Torres pivotee y descargue.
Hasta que por ráfagas se enchufaban el Burrito, Benítez, Mendez y Arias con sus subidas.
Una clara para cada lado, en cuanto a las jugadas de peligro para cada equipo. Luego de un remate del Burrrito tapó el arquero y en el  rebote Torres se lo perdió en el segundo palo de frente al arco.
Por el lado de Santamarina, la más clara fue un remate de Depetri que pasó cerca del palo derecho de Limu.
Para el complemento Almagro se paró más adelante y sin bien le faltaba orden, tuvo la iniciativa para ir a buscar el gol de la victoria.
Lo tuvo Arias con un remate que pasó al lado del palo derecho, luego de una gran jugada del Burrito.
Luego dos jugadas más, un cabezazo de Torres por arriba del travesaño y un remate de Martinangeli que tapó el arquero.
Hasta que a los 28 apareció el héroe de la tarde, Nahuel Basualdo, quien en una de sus apiladas por derecha, remató de lejos y la colocó junto al palo derecho del arquero visitante para darle el gol de la victoria a Almagro.
Por el lado de Santamarina, no le generó peligro al tricolor como para lograr la igualdad. Si bien trató de avanzar sobre el campo de Almagro no tuvo situaciones para empatarlo.
Es más, Almagro tuvo la chance de liquidarlo en los pies de Strahman, quien de forma increíble frente al arquero pareció como llevarse la pelota por delante o enredarse y no pudo meterla.
El pitazo final y la alegría de todo el estadio por una victoria clave, de esas que se dicen de 6 puntos, para despegar del fondo y tratar de aprovechar e envión en estos últimos partidos que restan del año para intentar acomodarse a la expectativa en la tabla para la segunda parte del torneo.