lunes, 29 de abril de 2019

CONOCIENDO AL RIVAL: GIMNASIA DE MENDOZA



El club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza fue fundado en 1908 por lo que ya cumplió 110 años.
Es considerado uno de los cuatro grandes del futbol mendocino y principal clásico de Independiente de Rivadavia.
Su ESTADIO , en el que recibirá a Almagro lleva el nombre de Victor Antonio Legrotaglie, tiene una capacidad para 14 mil personas y se encuentra ubicado en el Parque San Martín en la capital de la provincia de Mendoza.

APODOS: tal vez sea uno de los equipos con más sobrenombres
1- "Lobo": por ser “Gimnasia” adoptando el sobrenombre del equipo platense
2- "Mensana": neologismo extraído del emblema del club “mens sana in corpore sano” (Mente sana en cuerpo sano)
3- “Pitucos” por como lucían los “caballeros de la alta sociedad” que se pasaban los días en las instalaciones originales del club
4- “Caracol” o los “babosas” un sobrenombre que nació como una cargada por lo lento que era su juego y sus jugadores. Con el tiempo esa burla fue olvidada y el sus propios hinchas lo tomaron como propio.
5- SU HINCHADA “ LOS GLORIOSOS 33” porque un famoso relator de LV8, en un partido en el que llovía demasiado y la convocatoria había sido muy poca, decidió contarlos uno por uno confirmando que eran solo 33… De allí el apodo de su hinchada.

Entre sus JUGADORES LEYENDA figuran Juan Gilberto Funes, Victor Antonio Legrotaglie que le da nombre al estadio y del que dicen que fue el mejor jugador de su historia, el volante Ricardo Ortiz (“cochina”) y el volante central Bruno Rodolfi que luego integró “La Máquina” del River Plate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios Facebook