jueves, 28 de febrero de 2019

FEDERICO URCIUOLI: "QUIERO CONSEGUIR LOS TRES PUNTOS Y QUE DE ESA ENERGIA LOS DIRIGENTES TOMEN LA MEJOR DECISION"

A horas de su debut como DT interino del primer equipo de Almagro dialogamos con Federico Urciuoli quien se muestra muy optimista, nos cuenta su historia y no esconde su deseo de ganarse el puesto si los resultados lo acompañan.
Foto: Lei Rajtman

@almagro100

¿Con qué expectativas tomás esta chance de dirigir al equipo de primera?

Lo tomo con mucha responsabilidad, con mucha felicidad y mucho compromiso ya que los dirigentes depositaron su confianza en mi y estos chicos los conozco mucho. 
Fui parte de la elección del plantel y voy a asumir este partido de la mejor manera, tratando de estar en todos los detalles y con mi grupo de trabajo que me está ayudando para que podamos lograr los tres puntos y poder dejar en la zona de reducido  a Almagro que es donde tiene que estar.

¿Cómo encontraste al plantel luego de este comienzo del año que no fue el esperado?
El plantel está bien, de la cabeza esta fuerte y unido, no se le reclama nada...
En cuanto a la actitud no hay ningún tipo de reclamo interno y además saben que la partida de un cuerpo técnico es dolorosa y quieren encausar toda esta energía de cara a levantar en este partido para poder empezar a pensar en un Almagro con posibilidades de cara al ascenso, saben que es clave y que es un punto de inflexión.

¿Que estilo de juego es el que te gusta implementar?
Prefiero que la gente determine, interprete y vea cual es el estilo de juego que me caracteriza, antes que yo decirlo, porque no me conocen y espero poder plasmarlo el viernes y que a partir de ahí conozcan cual es la idea de juego que tengo y la línea futbolística.

Más allá que imaginamos querés ir paso a paso. ¿Te ilusionás con la chance de seguir después del viernes?
Me ilusiona, si bien son pocos entrenamientos que enganchen la idea de juego los chicos, eso es lo que más me ilusiona.
Que a través de esta idea se puedan conseguir los tres puntos y que esa energía positiva después de una victoria lleve a que los dirigentes tomen la mejor decisión, yo estoy a disposición para lo que me necesiten y si no me toca seguir y tengo que seguir en la coordinación de fútbol y dirigir la reserva lo voy a hacer con mucho gusto porque es mi responsabilidad y mi pasión.

Por último, contános como fue tu trayectoria antes de llegar a Almagro
Estuve trabajando en el cuerpo técnico de Ricardo Rodríguez, en Talleres de Escalada como colaborador, después estuve de ayudante de campo de su hijo de Heraldo Rodríguez que hoy me acompaña como ayudante de campo y bueno hace un año y medio que estoy como Coordinador de fútbol profesional en Almagro y hace pocos partidos que me hice cargo de la reserva. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios Facebook