sábado, 2 de febrero de 2019

CON USTEDES LA NUEVA TRICOLOR

FOTO: LEI RAJTMAN
En el marco de un entrenamiento abierto, se presentó ante el público la nueva camiseta del Club Almagro.
El diseño de la marca Retiel se distingue por incorporar en el frente el escudo del barrio de Almagro.
Bastones anchos azul francia y negros, intermediados por finas tiras blancas.
En la publicidad principal (Sport Club: empresa concesionaria que explota la Sede Social) aparecen el color rojo, blanco y un poco de amarillo.
Estampado sobre el corazón se encuentra el tradicional escudo tricolor de la institución, en el que el azul es más celeste que el de la camiseta.
En el pecho pero del lado derecho se encuentra la marca de la ropa deportiva, y en la dos mangas las publicidades de Filtros Mann y PROCAN.

SIGNIFICADO DEL EMBLEMA DEL BARRIO DE ALMAGRO

El escudo del barrio de Almagro se comenzó a diseñar en 1991 y estuvo a cargo de la JUNTA PROMOTORA PARA LA CREACIÓN DEL EMBLEMA que deliberó en nuestra Sede de la calle Medrano.
Allí se juntaron integrantes de diversas instituciones intermedias : la Parroquia de Itatí, la Iglesia Evangélica Metodista, el Rotary Club de Almagro, el Centro Navarro, la Cámara Comercial de Almagro, la Cooperadora del Hospital Durand, el Club Almagro, la Escuela Manuel Solá, el Colegio Nacional San Martín, la Junta de Estudios Históricos de Almagro y el Centro Cultural Cumbre.
El escudo consensuado esta conformado por diferentes imágenes: la Basílica de María Auxiliadora y San Carlos, que se levanta sobre la figura de un libro abierto; el fútbol y el box, actividades deportivas importantes en el barrio, se encuentran representados por una pelota y un guante, en tanto que la guitarra, expresión cultural que distingue a Almagro, da cuenta de la presencia en el barrio de auténticos cultores de la música y canciones ciudad.
Una de ellas fue el tango “Almagro” de Vicente San Lorenzo y A. Timarni, interpretado magistralmente por Carlos Gardel quien, en su niñez estudió en el Colegio Pío IX, ubicado en Yapeyú e Hipólito Yrigoyen.
Por último el ramo de violetas evoca a la tradicional esquina de Rivadavia y Medrano donde funciona, para felicidad de los vecinos del barrio y de la ciudad toda, la Confitería “Las Violetas”.